El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Arda decidió el derbi


El jugador turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en el derbi madrileño en el Bernabéu, ya que su entrada cambió por completo el rumbo de un partido claramente dominado por los madridistas en el primer acto, donde un excelso Moyá mantuvo con vida a su equipo. En el segundo tiempo, con la entrada de Arda, mejoraron los colchoneros, hasta que tras una gran jugada colectiva, el propio Turan marcó el tanto de la victoria rojiblanca ante su eterno rival (1-2). En su debut oficial esta temporada, no puedo estrenarse mejor el genial  futbolista del Atlético de Madrid.

Respecto al resto de la jornada, comenzó como es habitual el viernes con un insípido empate entre Almería y Córdoba (1-1) donde lo más destacado fue el debut de Gaspar Panadero con los almerienses con sólo 16 años.

El sábado se disputó lo más interesante de la jornada, ya que jugaron los equipos de la Champions. El primer en salir a escena fue el Barça que doblegó con más problemas de lo previsto al Athletic (2-0) gracias a un doblete de Neymar. La gran actuación de Gorka evitó una goleada mayor.
El empate a cero entre Málaga y Levante precedió al mencionado derbi madrileño donde estuvo el MVP semanal. La gran actuación de Jesús Fernández, meta de los visitantes evitó la victoria de los locales.

Y en el último partido del sábado Celta y Real Sociedad firmaron un entretenido reparto de puntos (2-2) en un duelo en el que los vascos volvieron a remontar un 2-0 en contra.

El domingo se abrió con la victoria del Elche en Vallecas (2-3) en un partido marcado por la efectividad de los visitantes y como siempre, la frágil defensa de los vallecanos.

La tarde se abrió con un buen Valencia, muy ilusionante en esta nueva etapa, ya que los de Nuno doblegaron sin problemas al Espanyol (3-1). Ojo con Paco Alcácer, que sin hacer nada del otro mundo se está acostumbrando a marcar en cada encuentro. Dará que hablar este chico, aquí queda escrito.

El Sevilla se aprovechó de las concesiones del Getafe para ganar sin problemas (2-0) en el debut de Sergio Rico bajo palos, que sólo tuvo que intervenir una vez, pero con gran acierto.

En el último duelo del fin de semana, Granada y Villarreal firmaron un aburrido 0-0 que les sirvió para seguir sumando en este principio de campaña.

Y en el último encuentro de la contienda, el Depor aprovechó un error defensivo para asaltar Ipurúa y sumar la primera victoria de la temporada.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More