El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Rueda de Prensa de Joachim Löw: También hay debate de delanteros en Alemania

 
12/06/2012

Esta mañana MotivaGoal ha aprovechado para visitar el campo de entrenamiento de la selección alemana en Oliwa para escuchar de primera mano la rueda de prensa de Joachim Löw acompañado de su delantero centro titular, Mario Gómez.

El seleccionador ha hablado acerca del debate que actualmente existe en Alemania sobre la titularidad de Gómez en el once inicial y ha querido zanjadar la polémica en torno al tema. ¨No presto atención a los tabloides. Yo simplemente evalúo a mis futbolistas en función de su rendimiento¨. 

El debate estalló cuando el ex internacional alemán Mehmet Scholl criticó duramente a Gómez durante la retransmisión del primer partido ante Portugal en la televisión germana y pidió la entrada de Miroslav Klose dentro del equipo.  Al día siguiente el diario sensacionalista alemán, Bild, comenzó el debate que ha ocupado las primeras páginas deportivas del país en los últimos días.  A todo esto Löw añadió que se siente afortunado de tener a dos delanteros de primer nivel a su disposición en la Mannschaft. 

A Löw también se le pidió que evaluara el partido entre España e Italia y ha dicho que ambos equipos han hecho una gran demonstración de fútbol, aunque fue cauto y puntualizó que es demasiado pronto para poder evaluar a cualquier equipo del torneo. 



Posteriormente habló Mario Gómez y también tuvo que lidiar las preguntas en torno a las críticas de Scholl, que al igual que él, también fue jugador del Bayern Munich. ¨Bayern es una gran familia y en cada familia todos tienen derecho a opinar. Mi relación con Mehmet se podría decir que es de amor-odio, pero sé que lo que ha dicho ha sido para motivarme¨. 

Queda claro que el debate de delanteros no solamente es tema de tertulia en España.  En Alemania también hay para un buen rato.


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal 



Final NBA 2012. Miami Heat – Oklahoma City Thunder



12/06/2012

La mayor competición de baloncesto del mundo se decide a partir de mañana en siete últimos episodios que no sólo coronan al mejor equipo de baloncesto del país sino que supone el choque de dos estilos, a menudo antagónicos de interpretar el juego.  Vamos a continuación con un breve análisis sobre el estado de las dos franquicias y algunos factores que pueden ser determinantes en el devenir de la serie.
Cómo campeón del oeste tenemos a Oklahoma City Thunder, un ejemplo de gestión deportiva  que durante los últimos cinco años ha demostrado que se puede construir un equipo campeón a través de una gestión económica y deportiva racional (sólo hace falta revisar sus elecciones de Draft desde que la franquicia se mudó de Seattle)  y todo ello desde una ciudad como Oklahoma, en medio de ninguna parte y que a nivel de marketing nunca había podido competir con las grandes capitales norteamericanas. Enfrente Miami Heat, representando al turístico estado de Florida y que ya sabe lo que es ganar un anillo de la NBA. En 2010, el histórico Pat Riley se convierte en presidente de la franquicia  y se propone volver a convertir al equipo en campeón usando la fórmula que ya les sirvió en 2006, juntar al máximo número de estrellas que el límite salarial permita para ser campeones en el mínimo tiempo posible, se puede discutir sobre el estilo pero nadie le puede negar la eficacia al modelo de Riley.
Se habla mucho de las urgencias históricas de los Heat pero para ser justos debemos ir más allá. Un equipo  como OKC se sustenta en buenas elecciones del Draft que permiten construir un equipo competitivo sin superar el límite salarial, el problema  aparece cuando esos jóvenes se convierten en estrellas y al cabo de cuatro años de contrato exigen tratamiento contractual de estrella. En el caso de Miami la ansiedad se resume en un nombre, Lebron James.  El para muchos mejor jugador de baloncesto del planeta se ha quedado muchas veces a las puertas del anillo, teniendo que soportar críticas que lo acusan de jugador que no da la talla en los momentos cumbres. La conclusión es tan simple como estimulante, puede ser un ahora o nunca para los dos equipos.
Entrando en la vertiente puramente baloncestística ligera ventaja inicial para OKC sustentada en tres aspectos, fondo físico como consecuencia de unos días más de descanso y de la juventud de sus estrellas, superioridad en el juego interior y factor cancha a favor en un hipotético séptimo partido. Al final se va a vender esta final a nivel mundial como el choque entre Durant y James pero como siempre será lo que suceda alrededor de ellos lo que desnivele la balanza, en el momento de forma que atraviesan actualmente probablemente ninguno de los dos equipos vaya a tener armas para anular a la estrella rival de forma que será lo que suceda alrededor de los dos cracks lo que acabe desnivelando la balanza. Scott Brooks deberá trabajar sobre Russell Westbrook para que en los momentos de presión se tome un segundo para pensar antes de empezar a correr (una media de más de 20 tiros por partido es demasiado en unas finales). James Harden a priori seguirá saliendo desde el banquillo y puede ser un factor decisivo (por regla general cuanto más tira mejor le va a su equipo). 


En Miami Dwyane Wade tiene que mejorar sus porcentajes de lanzamiento (22% de acierto de tres ) de lo contrario están facilitando mucho la labor defensiva de OKC. Apuntar por último que hombres  como Bosch (parece que está recuperado y en franca progresión), Mario Chalmers y el siempre cumplidor Udonis Haslem tienen que aportar más de lo que hicieron contra Boston, sobre Lebron recaerá la responsabilidad de anotar, pero también la de involucrar a sus compañeros de equipo.
Dos maneras de ver la vida,  dos ciudades con una sola cosa en común, convertirse en la capital mundial del baloncesto, cada madrugada una nueva batalla. Oklahoma City Thunder-Miami Heat, asalto final.


Miguel Gómez-Ibáñez
Periodista y Escritor 
Redactor MotivaGoal
gomezibanezmiguel@gmail.com

Twitter: @Miquelgi

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More