El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano vuelve a salvar al Madrid



Se presentaba el cuadro de Ancelotti en el siempre complicado feudo de Vallecas en el mejor momento anímico de la temporada. Tras el segundo buen tiempo en el Camp Nou, la enésima resurrección de Benzema y al fin, la explosión de Bale, los madridistas llegaban con la moral por las nubes tras la exhibición ofrecida frente al Sevilla. Pero todo resultó ser un espejismo, puesto que el conjunto blanco ofreció las mismas dudas de toda la temporada y tan sólo se salvó de decir un adiós casi definitivo a la Liga si no llega a ser una vez más, por el astro portugués. Otros dos nuevos tantos fueron decisivos para que los madridistas sumaran tres nuevos puntos. Junto a las dos asistencias de Bale, que está empezando a amortizar su fichaje, lo único destacable de los merengues, quienes una vez más, obtuvieron más premio del que se merecieron, pues el Rayo le dio un autentico baño y tan sólo la mala suerte y algunas intervenciones de Diego López le privaron de sumar algún punto.

Cristiano redondeó su actuación con un bello gesto que se vio empañado por la mayor lacra que tiene el fútbol: los hinchas radicales. Tras propinar un balonazo involuntario a una aficionada rayista, el portugués le regaló su camiseta en el descanso. La joven seguidora vallecana recogió con ilusión la zamarra de su rival, pero a la vez admirado jugador madridista. Tras una denigrante presión por parte de los ultras, entregó la zamarra merengue a empleados del club. Lo peor de todo, es ver que estos impresentables presumen de esta actitud tan cobarde. Es una pena que con lo valiente que es su técnico y el buen juego que hace la escuadra vallecano, tengo esta clase de aficionados.

El máximo rival merengue, el Barça, ganó sin ninguna brillantez en el derbi de la ciudad condal al Espanyol. Una genialidad de Neymar sirvió en bandeja el gol a un renacido Alexis Sánchez. Lo llamativo de este triunfo son las declaraciones de los jugadores blaugranas, quienes tras pavonearse durante unos años que lo importante es su estilo y de haber inventado el fútbol, ahora resulta que defienden su mediocre y aburrido fútbol amparándose en el resultado, justo que lo criticaban a Mourinho cuando estaba en el Madrid. ¡Que doble moral!. Y otra nota curiosa: durante tres años Mou pidió jugar los viernes cuando hubiese Champions, nunca se lo concedieron. ¿Cuál ha sido al conjunto que se lo han concedido y eso que juega un día después del Madrid? En efecto, ha sido el Barcelona, que nadie dice nada, pero siempre tiene un día más de descanso que sus rivales.

Y el que en teoría es el tercero en discordia, está resultando ser a mi humilde juicio, el mejor conjunto del campeonato hasta ahora, el que demuestra menos fisuras y el que aún no ha recibido ayudas de ningún tipo. Me refiero evidentemente, al Atlético de Madrid. Pocas palabras se pueden escribir más de halago al cuadro rojiblanco. El trabajo de Simeone y el momento goleador de Diego Costa es simplemente para quitarse el sombrero.

Respecto al resto de la jornada, destacar la goleada de la Real Sociedad frente a un apático Osasuna. Destacaron las jugadas a balón parado de Rubén Pardo y un nuevo tanto de Griezmann. El golazo de Pabón en la victoria del Valencia en Getafe, el tanto salvador de Uche para el Villarreal en Elche o la victoria del Málaga en el derbi han sido los otros aspectos más destacados de esta contienda.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More