Entrevista con Juan Mata, campeón del mundo con la Selección Española



MotivaGoal tuvo la suerte de poder contactar con Mata recientemente.  El delantero del Valencia CF es actualmente un referente en su club y en la selección de España. Sin embargo, todos sus logros no han llegado gratis.  El jugador asturiano ha tenido que luchar muy duro a lo largo de su carrera deportiva para conseguir todos sus objetivos. 



 A continuación, Mata nos habla de como la perseverancia y la fuerza mental nos pueden ayudar a conseguir nuestros sueños.

Les presento la entrevista con un auténtico crack del fútbol mundial, Juan Mata.


Diego Valdés - MotivaGoal - Has tenido que luchar muy duro para llegar a donde estás ahora.  Háblanos brevemente de los esfuerzos y sacrificios que has tenido que hacer para triunfar. 


Juan Mata - Sobre todo, estar separado de mi familia en muchos momentos y, también, no poder hacer la vida normal de un chico de mi edad. Eso sí, nunca los he considerado sacrificios porque tengo la suerte de poder hacer lo que deseo, vivir y disfrutar del fútbol.


Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Cómo te mantenías motivado cuando no contabas para Quique Sánchez Flores
cuando llegaste a Valencia?


Juan Mata - Yo estaba tranquilo, paciente. Sabía que era casi imposible llegar al Valencia CF procedente de Segunda División y jugar de titular. Además, sólo tenía 19 años. Opté por seguir confiando en mí, seguir trabajando igual y esperar mi momento, que, por suerte, al final llegó. Si algo he aprendido de esa etapa es a confíar en mí mismo.


Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Cómo te preparas mentalmente antes de un partido importante?


Juan Mata - Suelo visualizar jugadas o fases del partido previamente en las que participo y tienen desenlace positivo. Ello me ayuda a concentrarme y prepararme, pero también es importante el no agobiarse demasiado y echarse encima más presión de la cuenta. Creo que simplemente hay que tener una predisposición positiva, estar concentrado y, en fin, dar el máximo de tus posibilidades.


Diego Valdés - MotivaGoal - Coméntanos brevemente las emociones que siente un futbolista que se proclama campeón del mundo.


Juan Mata - Son muy difíciles de expresar con palabras. El momento en el que el árbitro señaló el final del partido, el estallido de emociones fue tal que casi ni te acuerdas de lo que se siente. Sólo sé que es una vivencia y una sensación única tanta alegría y también orgullo al darte cuenta de que has pasado a la historia de nuestro país. Es un sueño hecho realidad para cualquier futbolista.


Diego Valdés - MotivaGoal - Eres un ejemplo ya que has logrado llegar a lo más alto del fútbol mundial ¿Que consejo le das a alguien que esta luchando por un objetivo para no perder la ilusión?


Juan Mata - Que, si realmente ese
objetivo es lo que más desea en su vida, no deje de luchar y ponga todo su empeño en ello. Habrá momentos mejores y peores pero si uno pone todo para la lograr lo que quiere… al final llegará. Y, si no, tendrá la conciencia tranquila al sentir que lo ha dado todo: ése es el mayor logro. 


Muchas gracias por atender a MotivaGoal, Juan.  Mucha suerte en tu carrera deportiva.  Te estaremos siguiendo de cerca.  


Otras entrevistas de MotivaGoal:
Fernando Llorente, Athletic Club de Bilbao


Javier Aguirre, Real Zaragoza


Marcos Senna, Villareal CF


Manolo Preciado, Sporting Gijon





Imagenes de:  La Vanguardia, Getty & Valencia CF




Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More