El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Zürich: A reafirmar las buenas sensaciones de Málaga


El Villarreal debuta en la Europa League recibiendo al Zúrich, combinado de la Segunda División Suiza que disputa esta competición al proclamarse campeón de Copa. Un 'submarino' con rotaciones no quiere sorpresas y buscará reafirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Málaga.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, José Ángel; Jonathan Dos Santos, N´Diaye, Bruno, Cheryshev; Santos Borré, Sansone.

Zürich FC (4-2-3-1): Vanins; Bruner, Nef, Kecojevic, Voser; Sarr, Yapi; Winter, Buff, Roberto Rodríguez; Sadiku.

Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica).

Datos: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal el jueves 15 de septiembre de 2016 a las 21:05h. Retransmitido por beIN Sports.

El batacazo ante el Mónaco ensombreció el inicio de temporada. En la Liga tardó en arrancar, hasta que en la última jornada logró la primera victoria. El triunfo vital en Málaga debe servir como impulso de cara a encadenar una buena racha. Ante el Zúrich, el combinado amarillo se agarra a su mejor nivel y al factor cancha para empezar con buen pie su participación en la Europa League por tercera temporada consecutiva.

Fran Escribá se apunta a las rotaciones

La plaga de lesionados que asoló al equipo hace unas semanas ya es historia. Tras las recuperaciones de Cheryshev, Jonathan Dos Santos y Álvaro, se unen Pato, Álvaro y Bonera. A excepción de Soldado y Bakambu, Fran Escribá cuenta con todas sus fichas, por lo que hará rotaciones pensando en la carga de partidos de las tres próximas semanas. Cheryshev es una de las sensaciones de este choque. El ruso, que ya tuvo minutos en La Rosaleda, apunta a la titularidad, de manera que El Madrigal volverá a disfrutar de uno de sus ídolos. Asimismo, Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, José Ángel, N´Diaye, Jonathan Dos Santos y Pato, también cuentan con papeletas para ser de la partida.

El Zúrich no es desconocido para el ‘submarino amarillo’. De hecho, hace dos temporadas, Villarreal y Zúrich ya se midieron en la Europa League. En El Madrigal (23 de octubre de 2014) el Villarreal goleó 4-1 a los suizos con goles de Cani, Vietto, Bruno y Jonathan Dos Santos. Schönbächler marcó para el Zúrich. En tierras helvéticas, el Zúrich se impuso por 3-2 al Villarreal. El actual Zúrich es una de esas notas curiosas que tiene el fútbol. Milita en la Challengue League (Segunda División de Suiza) y disputa la Europa League al proclamarse campeón de Copa.

El hecho de militar en la Challengue League, no hará del Zúrich una perita en dulce. De hecho, llega a El Madrigal en un momento dulce (líder de la Challengue tras seis victorias y un empate) que le permitirá afrontar el envite con mayor tranquilidad. El Zúrich es consciente de que sus opciones de sacar algo positivo son pocas. Sin nada que perder, tratará de dar la campanada y lo hará con las siguientes armas: esperando atrás, saliendo rápido a la contra y tratando de sacar partido al balón parado. A título individual, destacan Roberto Rodríguez, Buff y Sadiku. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More