El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La terquedad de Scolari y Sabella


Brasil y Argentina parten como unas de las claras favoritas para alzarse con la Copa del Mundo. Para coronarse en lo más alto, ambas selecciones cuentan con grandes jugadores. Las plantillas son de un nivel muy alto y aún podrían ser mejores si sus seleccionadores no fueran tan cabezotas.

Scolari ha dejado fuera a Lucas Moura, Miranda y Filipe Luis. Tres ausencias considerables.

Moura ha completado una fantástica temporada en el PSG campeón de la Ligue 1. Desde la banda derecha exhibe calidad y llegada, además de una tremenda potencia, su principal virtud. Scolari prefiere a Hulk, titular indiscutible en la derecha, y a Bertrand como recambio. Hulk y Bertrand es obvio que deben estar, pero también Lucas Moura debería tener un hueco dada su calidad.

Lucas Moura estuvo en la pasada Copa Confederaciones, al igual que Filipe Luis. Marcelo parte como el lateral izquierdo titular, pero bien Filipe Luis podría pelearle el puesto. Ambos son de carácter ofensivo. Dan profundidad, les gusta llegar a la línea de fondo y sirven buenos centros. Más desequilibrante Marcelo, con mejor regate. Mejor defensivamente el rojiblanco. Pero Scolari ha preferido al veterano Maxwell como recambio de Marcelo. Miranda lo tiene más crudo que Filipe Luis para ser titular. No se discute el coto privado de Thiago Silva y David Luiz como centrales. Sin embargo, Miranda sería un perfecto recambio si uno de los titulares se cae por lesión o sanción. Scolari, no obstante, antes ha preferido a Dante y Henrique (jugador que pasó por el Barça y Racing sin pena ni gloria) que a Miranda…

Más controversia si cabe ha causado la lista de Sabella. Willy Caballero, Musacchio, Pastore y Tévez tendrán que ver el Mundial en casa.

¿Qué más tiene que hacer Willy Caballero para ir con Argentina? Ha sido el jugador más destacado del Málaga con diferencia. Memorial su partidazo en el Vicente Calderón en la penúltima jornada, dándole a su equipo la permanencia y retrasando el alirón del Atlético hasta el Camp Nou. Ya hace dos temporadas que rinde de maravilla y, sin embargo, Sabella no ha contado con sus servicios. El seleccionador prefiere a Sergio Romero, Andújar y Orión. Tres arqueros que no aseguran la fiabilidad que si garantiza Willy.

También polémicos los siguientes casos. Mateo Musacchio, central rápido, con un gran sentido de la colocación y anticipación. De lo mejor del Villarreal. Formaría una excelente dupla con Garay. Mateo ha hecho méritos de sobra para ir con la bicampeona del Mundo. Sabella ha hecho caso omiso y ha optado por otras opciones en la prelista: Garay, Federico Fernández, Campagnaro, Basanta y Otamendi o Demichelis.

Una lástima no poder disfrutar de la inmensa calidad de Pastore. Habría sido muy interesante ver una sociedad formada por Pastore y Di María, con Mascherano por detrás ejerciendo de ‘stopper’. Un centro del campo, sencillamente, espectacular. Di María aportando velocidad, desborde y verticalidad. Pastore, rebanadas de creatividad y visión de juego. Dos cracks  que no veremos jugando juntos en este Mundial.

También se especuló con la inclusión del veterano, Esteban Cambiasso. Opción descartada por el propio Sabella. El mediocentro no está al nivel de antaño. Aunque entre él y Gago… Tengo claro que me quedaría con Cambiasso. Gago nunca me ha terminado de convencer.

La ausencia del mejor jugador de la Serie A esta temporada es tan llamativa como sorprendente. Es sabido que el seleccionador y Tévez no tienen una buena relación. De hecho, desde que Sabella dirige a Argentina, ‘el apache’ no ha sido citado ni una sola vez. Otro foco señala al propio jugador, el cual no ve de buen grado estar por detrás de Messi, Agüero e Higuaín. Sea como sea, pese a tener a una nómina de delanteros ‘top’, Tévez se merece de sobra un hueco por rendimiento, trayectoria y experiencia.

Scolari y Sabella no son, ni mucho menos, los únicos cabezones entre sus homólogos. Aquí se cifra una larga lista de llamativas ausencias por decisión técnica en otras selecciones:
  • Löw (Alemania) se ha dejado fuera de Mario Gómez, Kiessling y Ter Stegen.
  • Deschamps (Francia) a Nasri y Abidal. Val Gaal a Van der Wiel.  
  • Del Bosque (España) a Carvajal y Negredo.
  • Prandelli (Italia) a Totti, El Shaarawy y Osvaldo.
  • Van Gaal (Holanda) a Van der Wiel y Stekelenburg.
  • Capello (Rusia) a Pobrebnyak.
  • Keshi (Nigeria) a Ike Uche.
  • Klinsmann (Estados Unidos) a Donovan.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More