El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa Chelsea - PSG

El Chelsea buscará esta noche en Stamford Bridge remontar el 3-1 de la ida ante el PSG para poder estar en las semifinales de la UEFA Champions League. El gol de Hazard es lo que mantiene vivas las esperanzas del equipo dirigido por José Mourinho, que deberá salir al ataque sin descuidar la retaguardia, ya que si los franceses logran anotar, la eliminatoria quedará prácticamente sentenciada. Pese a todo, el Bridge confía en vivir una de las remontadas más grandes de su historia.
Mourinho: "Creo que vamos a ganar. Vamos a marcar más goles que ellos. Al final de las dos vueltas puede haber un resultado de 4-3, 5-4. A las 22:30 podemos estar fuera y lo sabemos. Pero a las 20:45 tendremos opciones de estar en semifinales. Así que a las 20:45 tenemos que estar preparados, con una sonrisa en nuestras caras. Salir fuera y ver qué ocurre, pero a las 20:45 creemos que podemos hacerlo.”

Con esto, el preparador portugués confía en que su equipo logre la machada y pueda estar en el sorteo del próximo viernes. El objetivo no será nada fácil de conseguir, pero si hay alguien capaz de girar resultados tan adversos, ese es José Mourinho. Los blues llegan a la cita europea después de ganar el pasado sábado al Stoke City por 3-0, un marcador que le valdría perfectamente para eliminar al PSG.

Lampard y Eto’o

Mientras que en la línea defensiva no hay ninguna duda de quién jugará –Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta- las incógnitas aparecen en el centro del campo y en la delantera. En el primer caso, las bajas de Matic (no puede jugar Champions) y Ramires (sancionado) obligan al entrenador de Setúbal a colocar en la sala de máquinas a Frank Lampard junto a David Luiz. El internacional inglés no está ni mucho menos a su mejor nivel, pero puede ser decisivo en cualquier acción a balón parado. Mientras, el puesto de delantero está en el aire aunque el propio Mourinho desveló ayer que pese a no estar al 100%, Eto’o podría ser de la partida. El mal partido de Schürrle en la ida, la falta de gol de Fernando Torres y la poca confianza que hay en Demba Ba, son los principales motivos para forzar al camerunés.
 
Listos para volver a semis

Foto: Marcador Internacional
Como ya dijimos en la previa de la ida, el PSG tiene su mano –ahora mucho más si cabe- volver a unas semifinales de Copa de Europa 19 años después. Al equipo de Laurent Blanc le puede valer el hacer un partido muy serio en defensa esperando que el Chelsea se exponga a medida que vayan avanzando los minutos. Y ahí puede aparecer Lavezzi.

Laurent Blanc: “El Chelsea suele dejar espacios por las bandas y eso es genial para Ezequiel Lavezzi, ya que le gusta contar con espacios en esa zona del campo.”

Blanc menciona a Lavezzi, pero lo mismo se podría aplicar en Lucas Moura. El brasileño será titular para acompañar al “Pocho”  y a Cavani, que con la baja de Ibrahimovic será esta noche el ’9’ del equipo parisino. El delantero sueco se lesionó en el partido de ida y aún estará de baja algunas semanas más. En dicho partido también se tuvo que retirar Verratti, que sigue entre algodones. Pese a ello, el ex seleccionador francés no descartó su presencia en el once inicial. En caso contrario, Cabaye sería quien ocupase esa posición manteniendo el nivel del italiano. Por lo demás, se espera que el resto del equipo sea el mismo que venció en el primer envite. París sueña con la final. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Camacho acerca la permanencia al Málaga


Ignacio Camacho es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la victoria del cuadro malaguista ante el Granada (4-1). Los dos tantos y el penalti provocado por el canterano del Atlético le hacen merecedor de este galardón. Además, no es el primer doblete que consigue, pues ya lo logró hace dos semanas en la victoria de los de Schuster frente al Celta por 0-2, así que por la regularidad y por destapar una desconocida faceta goleadora se merece este MVP.

La jornada comenzó como es habitual el viernes con el duelo de la zona baja de la tabla entre Almería y Osasuna, donde los rojillos rompieron su mala racha de resultados y vencieron por 1-2 al cuadro andaluz. Un resultado que les sirvió para salir de los puestos de descenso en los que estaban.

El sábado fue intenso, como el de la semana pasada, pues jugaron los 3 líderes: El Atlético venció con lo justo a un serio Villarreal por 1-0 gracias a un solitario gol de Raúl García tras una falta previa a Mario.

El Barça volvió a necesitar de los árbitros para ganar al colista, un Betis que mereció más suerte en el Camp Nou. Dos penaltis y un autogol fue mucha condena para los béticos (3-1), que no pudieron hacer nada ante el descarado trato de favor que tiene el Barça. En una semana en la que el presidente Bartomeu ha denunciado una mano negra contra el  Barça quizás tenga razón, pero es a favor de los culés en la FEF. Les han señalado 5 penaltis en las últimas 4 jornadas….con eso se dice todo.

Y el tercero en la tabla, el Real Madrid, cumplió con creces y solvencia en la salida más complicada que le quedaba del calendario al golear en Anoeta por 0-4 y eso que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, lesionado de la rodilla.

Y en el último partido del sábado el Rayo ganó muy cómodamente al Celta (3-0) gracias a una gran actuación de Alberto Bueno, que firmó un doblete, aunque lo más llamativo del encuentro fue la brutal agresión del rayista Rat a Charles.

El domingo arrancó con el mencionado encuentro del MVP en la victoria del Málaga frente al Granada en el derbi andaluz (4-1).

La tarde del domingo se abría con otro duelo de la zona baja de la tabla entre Elche y Getafe. Cuando todo parecía destinado a acabar en tablas, un solitario y milagroso gol de Boayke daba la victoria a los ilicitanos frente a los azulones. 3 puntos de oro para los de Fran Escribá, que les ayudan a tomar aire y un jarro de agua fría para los de Contra, que vuelven a los puestos de descenso.

El  Sevilla lograba volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas, incluida de la de Europa y con un contundente 4-1 contra el Espanyol acecha el cuarto puesto de Champions, propiedad del Athletic.
Y en el último partido de la jornada, el  Valladolid logró sumar un punto en la visita del valencia (0-0) gracias a la gran actuación de guardameta Jaime.

Y en el encuentro que cerraba la jornada, el de los lunes, el  Bilbao logró vencer con sufrimiento al final por 1-2 en el Ciutat de Levante, gracias a los dos tantos de Aduriz.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Premier League: resumen jornada 33

Todo sigue igual en la Premier League en la lucha por el título de liga tras la disputa de la 33ª fecha del campeonato. Los tres aspirantes ganaron y siguen el pulso a tres bandas que vienen manteniendo desde hace ya bastante tiempo. El primero en jugar fue el Manchester City, que abrió la jornada goleando al Southampton de Pochettino. Yaya Toure avanzó a los citizens con un gol de penalti, de la misma manera que anotó Lambert para empatar el encuentro. Pero justo antes de llegar al descanso, el City golpeó por dos veces con los goles de Nasri y Dzeko. Jovetic cerró el marcador con el definitivo 4-1. La mala noticia del partido fue la grave lesión de Jay Rodríguez, que estará unos 6 meses de baja y se perderá el Mundial.

El segundo turno fue para el Chelsea, que resolvió sin problemas su duelo frente al Stoke City con las dianas de Salah, Lampard –marcó un penalti provocado por el egipcio- y Willian. Por último, el Liverpool cerró la jornada dominical con una victoria ajustada en casa del West Ham. Gerrard convirtió dos penas máximas que dejaron en nada el tanto de Guy Demel, un tanto que no debería haber subido al marcador.

También se pone interesante la lucha por la 4ª posición, es decir, la lucha por la última plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Champions. Y es que el Everton se impuso por un claro 3-0 a un Arsenal que sigue en caída libre. Naismith y Lukaku (con un golazo descomunal) avanzaron a los toffes en el primer tiempo. En el segundo, un gol en propia portería de Míkel Arteta, certifica el triunfo de un Everton que depende de sí mismo para llegar a esa previa de la Champions. 

Siguiendo en temas europeos, el Manchester United venció con contundencia en su visita a St. James Park, donde volvimos a ver a un Newcastle muy pobre. Mata fue la gran figura del encuentro con dos goles –el primero un chicharro de libre directo- y una asistencia, la que le dio a Januzaj para el 4-0. Antes, Chicharito había marcado el tercero. 

Por su parte, el Tottenham goleó en White Hart Lane a un Sunderland que acaba la jornada como colista. Los spurs fueron muy superiores y le endosaron una manita al cuadro de Gústavo Poyet con dos goles de Adebayor, Kane, Eriksen y Sigurdsson. Cattermole anotó el único tanto visitante.

Por abajo hubo alguna que otra sorpresa. Por ejemplo la victoria del Fulham, que venció por la mínima en Villa Park ante un conjunto local que fue víctima de la necesidad imperiosa de puntuar que tenía el equipo de Felix Magath. El técnico alemán logró su primera victoria al frente de los cottagers gracias a los goles de Richardson y Rodallega. Gran Holt fue el goleador del equipo de Birmingham. Por el contrario, el Cardiff cayó en casa frente a un Crystal Palace que se acerca a la salvación con los dos goles de Puncheon –el segundo es un chirlo importante- y Ledley. Paso de gigante también el que dio el West Brom en Carrow Road. El equipo de Pepe Mel se impuso al Norwich con un solitario gol de Amalfitano. La derrota le costó caro a Chris Hughton, que fue cesado horas después del partido. El que deja casi sellada su continuidad en la Premier es el Hull City, que derrotó por la mínima al Swansea con la diana de George Boyd. 

Jornada 33 - Clasificación






















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More