El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal CF: Caras nuevas para aumentar la competitividad


Se acabaron los amistosos. Este fin de semana, empieza una nueva edición de la Liga. El Villarreal CF arranca este domingo en el Benito Villamarín, donde se medirá a un Real Betis de vuelta en Primera División. El primer objetivo pasa por encadenar una buena serie de resultados en el primer tercio de competición. De esta manera, se tendrá terreno ganado en el afán de alcanzar puestos europeos y, al mismo tiempo, aumentará la moral del grupo para lo venidero. Si echamos la vista atrás, en los dos cursos anteriores con Marcelino, la buena serie de resultados inicial fue la base de la clasificación posterior para la Europa League. Igualmente, en el debut en Liga se salió victorioso ante Almería (2-3 en la 2013/14) y Levante (0-2 en la 2014/15). Ambos duelos también fueron a domicilio, al igual que el presente ante el Betis.

Invicto en pretemporada

El Villarreal ha cerrado la pretemporada sin conocer la derrota. 6 victorias y 3 empates en nueve amistosos. Llaman la atención, especialmente, los triunfos ante Wolfsburgo, Olympique de Lyon y Everton. Con la plantilla incompleta debido a que diversos fichajes han llegado en la recta final, la cantera ha tenido oportunidades y ha demostrado que se puede contar con ella. Iván Alejo, Alfonso Pedraza, Aleix y, sobre todo Nahuel Leiva, han demostrado un excelente nivel. El combinado de Marcelino ha plasmado un ‘jogo bonito’ y físicamente ha ido a más, así que arrancará la temporada oficial en un buen momento. Aunque ya se sabe que lo que realmente importa y cuenta es lo que va a empezar ahora.

Amplia renovación de plantilla

Este Villarreal es muy distinto al de la temporada pasada en cuanto a las caras. La plantilla, que no está ni mucho menos cerrada, ha sufrido una amplia renovación en todas las líneas. Los delanteros y los interiores, son todos nuevos. Soldado, con permiso de Bruno, comanda el nuevo Villarreal. El valenciano tiene entre ceja y ceja recuperar el olfato que perdió en el Tottenham. Baptistao y Bakambu serán sus aliados. Por otro lado, desde Málaga llegan los ‘samus’. Samu García aportará verticalidad; Samu Castillejo, visión de juego. En la portería, la grave lesión de Asenjo y la marcha de Juan Carlos han obligado a reforzarse con Areola y Barbosa. Faltan por llegar un central, un extremo y un delantero. En cuanto a las salidas, Vietto y Gio han dejado en las arcas 20 y 9 millones, respectivamente. Menos lucrativas han sido las bajas de Uche, Cani, Dorado, Juan Carlos y Gerard. La de este último se ha sentido en  la afición, que le tenía un cariño especial al tratarse de un canterano en plena proyección.

Con tanta cara nueva, lo primero es acoplar las piezas para un correcto funcionamiento del engranaje. Estando en tres competiciones, todos tendrán protagonismo. Las rotaciones volverán a adquirir relevancia para que todos estén frescos y en plenitud. Y luego, a cruzar los dedos para que el gafe de las lesiones no vuelva a hacer acto de presencia.

Lo que siempre se mantiene fijo

Lo que es inamovible es el estilo. El Villarreal seguirá con los mismos conceptos. Posesiones rápidas al espacio cuando tenga el balón en su dominio. Y cuando la situación lo requiera, repliegue y contraataque. Marcelino seguirá fiel al 4-4-2, con dos laterales largos e interiores que atacan por dentro. Asimismo, uno de los dos delanteros (Leo Baptistao) se moverá por los costados para facilitar las llegadas de Bruno y Trigueros desde segunda línea.

Empieza a rodar el balón y, con él, las ilusiones del Villarreal de hacer una buena temporada. Repetir o mejorar lo del pasado curso liguero es el objetivo del conjunto amarillo.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More