El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Resumen jornada 18

El Boxing Day nos ha deparado una jornada fascinante de Premier League, una jornada en la que el Arsenal ha vuelto al liderato, en la que el City venció en un gran encuentro al Liverpool y en la que ganaron los tres equipos que se encontraban en descenso. Y es que por algo el 26 de Diciembre es una de las fechas más esperadas del año en las islas.

Como decíamos, el Arsenal logró alzarse de nuevo en la primera plaza tras vencer por 1-3 a un West Ham que entra en descenso. Los de Wenger jugaron un buen partido aunque tuvieron que remontar el gol de Carlton Cole, que se aprovechó de un grave error de Szczesny para hacer el 1-0. A sabiendas de que un nuevo tropiezo les apartaría del liderato, Walcott se hecho el equipo a la espalda y con un doblete logró remontar el resultado adverso. Podolski, que reapareció después de un largo período de ausencia, marcó el 1-3 definitivo. 

Al conjunto londinense le sigue de cerca el Manchester City, que logró su 9ª victoria consecutiva en casa al vencer por la mínima a un Liverpool que mereció el empate y que de hecho se adelantó por medio de Coutinho en la que seguramente fue la mejor jugada del partido. Pero a la media hora de juego, Kompany remató un saque de esquina botado por Silva mandándolo al fondo de la red. Y justo antes del descanso, Negredo recibió un gran pase de Navas y superó por arriba a Mignolet, que a punto estuvo de evitar el tanto. En la segunda parte, los reds tuvieron varias ocasiones para igualar el encuentro pero finalmente los 3 pts. se quedaron en el Etihad.

El otro equipo de Manchester, el United, también logró los 3 pts. y encadenó su segundo triunfo consecutivo tras remontarle al Hull un 2-0 gracias a los tantos de Smalling, Rooney –golazo el suyo- y Chester en p.p. Precisamente fue este último quien había adelantado a los locales poco antes de que Evans, también en p.p., les ayudara en su segundo gol. Por otro lado, el Chelsea venció por la mínima al Swansea con un gran gol marca de la casa de Eden Hazard.

También ganó al Newcastle, no sin polémica, al Stoke. Los potters se adelantaron con un golazo de Assaidi a la media hora de juego. Pero poco después vieron como el colegiado les dejaba con 9 hombres en apenas 3 minutos. Primero se fue a la calle Glenn Whelan por doble amarilla –la primera bastante discutible-. Luego fue el turno de Wilson, que cometió un penalti clarísimo y vio la roja directa. El penalti lo fallaría Rémy, que un minuto después si lograría marcar en la segunda acción polémica del partido. Un jugador de las urracas cortó claramente con el brazo un contragolpe visitante en el inicio de la jugada que supondría el gol del francés. En el 3-1, ya en la segunda parte, el árbitro también perjudico al Stoke ya que en el centro lateral de Ben Arfa, que remataría a gol Gouffran, el balón había salido por la línea de fondo. Cabaye y Cissé cerrarían la goleada con el cuarto y el quinto respectivamente.

Los de Alan Pardew se colocan a un punto de la 5ª posición gracias al pinchazo del Everton, que perdió su primer partido en casa, segundo de la temporada. Su verdugo fue el colista, el Sunderland, que se valió de la expulsión de Howard y del posterior penalti que transformaría Ki.

En Gales, el Southampton goleó al Cardiff en el que pudo ser el último partido de Malky Mackay al frente de los bluebirds. Un doblete de Jay Rodríguez y un gol de Lambert encarrilarían el triunfo de los saints antes de que llegara la media hora de partido. 

En White Hart Lane, Tottenham y WBA empataron a uno tras los goles de Eriksen, que se marcó una autentica obra de arte al transformar un libre directo, y de Olsson.

Por abajo, a parte de la mencionada victoria del Sunderland en Goodison Park, también ganaron el Fulham y el Crystal Palace. Los cotaggers vencieron en Carrow Road a un Norwich que se adelantó en el marcador con gol del enrachado Gary Hooper. Kasami y Parker, con dos buenos goles, certificaron la remontada visitante. Por su parte, el Palace ganó en el último suspiro al Aston Villa con un golazo de Gayle que sirve al equipo de Tony Pulis para salir del descenso.

Jornada 18 - Clasificación




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More