El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal, a trasladar el ‘efecto líder’ a Europa


Sin más tiempo del necesario para celebrar el flamante liderato, el Villarreal afronta una cita clave en la Europa League. Tras caer en la primera jornada ante el Austria de Viena, está obligado a ganar al Viktoria Plzeň para enderezar el rumbo europeo. El conjunto checo, que lidera el grupo junto al Rapid de Viena, busca dar la sorpresa en El Madrigal.

Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic; Samu García, Pina, Bruno, Castillejo; Baptistao, Soldado.

Viktoria Plzeň (4-2-3-1): Kozáčik; Rajtoral, Baranek, Procházka, Limberský; Hrošovský, Vaněk; Petrzela, Hořava, Kopic; Ďuriš

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Holanda).

Datos: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal el 1 de octubre de 2015 a las 21:05h.

El Villarreal vive un momento de felicidad absoluta. Las 5 victorias consecutivas en Liga le han puesto líder por primera vez en su historia. Este gran momento se presenta como el mejor acicate de cara a la primera ‘final’ del curso. Marcelino no ha dudado en calificar de final a este envite, ya que todo lo que no sea ganar pondría cuesta arriba la clasificación. El Villarreal no debería de tener problemas, teniendo en cuenta su mayor potencial y el factor cancha. Pero ha de certificarlo sobre la cancha huyendo, claro está, del exceso de confianza.

El Villarreal presentará rotaciones en un once con varias incógnitas. En la portería, Barbosa cuenta con papeletas para sentar a Areola. En los laterales, entrarán Rukavina y Jokic. En el centro de la defensa, Bailly, Víctor Ruiz y Mario se disputan dos plazas. Entre tanto, Bonera sigue fuera y Pablo Iñiguez no ha entrado en la convocatoria. Por su parte, Pina, tras no ser titular ante el Atlético, apunta al once. Estará acompañado en el doble pivote por Trigueros o Bruno. En las bandas, Samu García ocupará la derecha. Castillejo o Nahuel se disputan la parcela izquierda. Jonathan Dos Santos, titular en los dos últimos partidos, descansará. Soldado y Baptistao (los dos únicos delanteros disponibles) formarán la dupla ofensiva. Marcelino no puede contar con Denis Suárez, con molestias, que se une a las consabidas bajas por lesión de Asenjo, Musacchio, Bakambu y Adrián. Completa la lista Adrián Marín.

Colíder de la liga checa y actual campeón de la misma, el Viktoria Plzeň también está de dulce. No conoce la derrota desde que Karel Krejčí cogiera las riendas del equipo el pasado mes de agosto. Acumula 3 victorias en la Europa League y 4 en la liga checa. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, venció al Slovan Liberec, rival directo en la lucha por el título. Pese al buen momento de la escuadra checa, el campo y el rival no invitan al optimismo. Pero una cosa está clara. El Viktoria Plzeň, con un planteamiento basado en la presión y la intensidad, no cesará en su empeño de mantener el liderato del grupo. Para ello cuenta con jugadores experimentados que no son nuevos en esto: Vaněk, Limberský, Hořava, Kopic, Petrzela, Pilar (sensación de Chequia en la Euro 2012, jugó en el Wolfsburgo), Kozáčik (portero titular de la selección de Eslovaquia) y Rajtoral (podría cumplir 100 partidos en Europa si juega). 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More