El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Celtic: A llenar El Madrigal por ‘Unidos por la esperanza’

Foto: Villarreal C.F.
Este miércoles, a las 20:45h, Villarreal y Celtic de Glasgow disputan un amistoso benéfico en El Madrigal, promovido por la Peña Celtic Submarí junto a ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana). La recaudación de dicho partido será íntegramente destinada a ´Unidos por la esperanza´, el proyecto solidario de la Peña Celtic Submarí por su décimo aniversario. Consiste en una línea de investigación en el Hospital La Fe de Valencia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los niños que logran superar el cáncer infantil y evitar la posible esterilidad que puedan ocasionar los fuertes tratamientos.

Abarrotar El Madrigal para recaudar lo máximo para tan solidaria causa

Las entradas para el Villarreal - Celtic oscilan entre los siguientes precios: 5 euros (Fondos), 10 euros (Preferencia) y 15 euros (Tribuna). También se podrán realizar donaciones personales mediante una Fila Cero, habilitada por el Villarreal CF y la Peña Celtic Submarí. El objetivo no es otro que abarrotar El Madrigal con tal de recaudar lo máximo en tan solidaria y noble causa.

Los jugadores y el cuerpo técnico aportan 50.000 euros

Los jugadores del Villarreal y el Villarreal B, junto al cuerpo técnico del primer equipo y del filial, se han sumado a la causa aportando, conjuntamente, 50.000 euros. Los 150.000 que se necesitan para la línea de investigación están muy cerca de cumplirse con la aportación de la venta de entradas y la Fila Cero.

A parte del afán solidario ya expuesto, se llevarán a cabo otras actividades de similar índole. Uno de los niños de la fundación ASPANION se vestirá de corto. Gohan, de 13 años, cumplirá su sueño de jugar con el Villarreal CF en ‘unidos por la esperanza’. Vivirá un día inolvidable, conviviendo con los jugadores en la concentración y el vestuario, y saltará al terreno de juego junto a los mismos.  Por su parte, la Fundación Trinidad Alfonso, también ha querido involucrarse al proyecto con una fantástica iniciativa. Durante el descanso del partido, una serie de jóvenes aficionados lanzará una serie de penaltis. Por cada gol anotado, la Fundación Trinidad Alfonso donará una cuantía determinada.  

Dicho proyecto ya fue promocionado por Villarreal CF y FC Barcelona, en el que partido que les enfrentó el pasado domingo en El Madrigal. Los 22 futbolistas saltaron al terreno de juego acompañados por 22 niños de ASPANION y se hicieron la foto conjunta. 



EDITORIAL DE MOTIVAGOAL SOBRE UNIDOS POR LA ESPERANZA

No hay duda de que Villarreal y Celtic brindarán un bonito espectáculo en El Madrigal. Pero eso adquiere irrelevancia cuando se va a llevar a cabo una causa tan buena. Lo que cuenta es ayudarnos los unos a los otros y el fútbol es, en este caso, el vehículo utilizado para ello. El partido lo ganará por goleada 'Unidos por la Esperanza'. 

'Chapeau' por la Peña Celtic Submarí, junto a ASPANION, por llevar a cabo un proyecto tan precioso. Realmente esta peña del Villarreal es única, pionera en España al llevar a cabo una iniciativa como tal y no es la primera vez que realiza un acto solidario. Excelentes los jugadores del Villarreal y el Villarreal B, así como sus correspondientes cuerpos técnicos. Por encima de buenos profesionales, fantásticas personas ayudando a los que lo necesitan. Muy bien también por colaborar a la LFP, la Fundación del Fútbol Profesional, la Fundación Trinidad Alfonso... Por supuesto, también a Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro, por ofrecerse a pitar el partido de forma gratuita. 

En fin, el fútbol despierta multitudes, la alegría y la rabia conviven por igual como en cualquier deporte, pero con proyectos como este queda claro que todos están unidos por una misma bandera: la solidaridad. Es lo que respirará el coliseo del Villarreal por los cuatro costados. ¡A llenar El Madrigal! 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More