El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 3-0 Eibar. Bakambu regala a Calleja su primer triunfo


El Villarreal de Calleja ya carbura. Partidazo del submarino, que con autoridad y buen trato al balón goleó al Eibar. Bakambu fue claro protagonista al lograr los tres goles, su primer hat-trick con la casaca grogueta. El conjunto armero, totalmente superado y flojo, solo se asomó a la portería, sin éxito, a partir del 2-0. El Eibar se queda en la zona de descenso. El submarino amarillo asciende a la novena plaza, en zona templada.

3- Villarreal CF (4-3-1-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Ramiro´82), Rodrigo, Trigueros (Soriano´74), Fornals; Bakambu, Sansone (Bacca´65).

0- SD Eibar (4-4-2): Dmitrovic; Capa, Arbilla, Lombán, Juncà; Rubén Peña (Jordán´76), Escalante (Rivera´82), Dani García, Inui; Sergi Enrich, Kike García (Charles´67). 
Goles: 1-0 Bakambu min.25, 2-0 Bakambu min.52, 3-0 Bakambu min.76.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Enseñó la tarjeta amarilla a Rodrigo (31´), Álvaro (48´) y Dani García (50 ´).

Datos: Encuentro de la 7ª jornada de La Liga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Calleja quiere el balón y se nota. A base de posesiones largas, un buen Villarreal destrozó a un débil Eibar. Al principio, al Villarreal le costó romper las líneas, pero a base de guisarlo a fuego lento encontró el premio en la primera ocasión clara. Trigueros dibujó un pase al espacio y Bakambu definió con una vaselina preciosa ante la salida de Dmitrovic. Lombán y Arbilla dejaron campar a sus anchas al congoleño y el Eibar lo pagó caro. El Eibar mostró endeblez defensiva, dejando latentes los problemas originados por las bajas en defensa. Mendilibar, con solo dos centrales, Lombán y Oliveira, reubicó a Arbilla de central.

Calleja volvió a insistir con el rombo en el centro del campo. A Rodrigo, Trigueros, Castillejo y Fornals se les ve sueltos con este dibujo. Los medios conectaron con la delantera, donde Bakambu, el más peligroso, tuvo el segundo. Recibió de Fornals al espacio, dribló a Dmitrovic y, con poco ángulo, la mandó desviada. Se le fue cuando lo mejor era pasarla. También Rodrigo rozó el gol, con un latigazo desde la frontal que entre Dmitrovic y el larguero repelieron. El Eibar no dio respuesta al dominio de un Villarreal que lo echó atrás. El conjunto armero no jugó la baza del contraataque, no probando a Barbosa en la primera parte. Sergi Enrich y Kike García estuvieron desasistidos. Inui, de lo mejor a nivel individual, no apareció. Flojo Eibar en la primera mitad.

El Villarreal salió del descanso con el segundo en mente. Trigueros avisó y, en el 52´, Bakambu, esta vez sí, logró el doblete. El 2-0 nació en una bonita jugada elaborada. Fornals abrió a la derecha a Sansone. El italiano lanzó el pase de la muerte y Bakambu, en boca de gol, no perdonó. Sansone cuajó una buena segunda parte cayendo a banda en un rol de asistente. Poco después le puso otro regalo a Bakambu. El congoleño no llegó por poco. El Villarreal no defendió la renta ni cedió el dominio. No se separó del balón con la portería rival entre ceja y ceja. Bakambu, de penalti en el 57, completó su día soñado. Logró el primer hat-trick con la casaca grogueta. Y poco después rozó el cuarto. Le faltó un palmo. Bakambu, en un gran estado de forma, fue un incordio para el Eibar. 

El Villarreal dispuso de innumerables ocasiones en la segunda parte. El Eibar, obligado a irse arriba, se abrió y dejó espacios que fueron un campo de minas para los buenos pasadores del Villarreal. El conjunto armero, al menos, sí se acercó sobre Barbosa. Inui rozó el gol en el 54´ y Jordán, en los últimos minutos, se topó con la madera en un lanzamiento repleto de calidad desde la frontal. El Eibar se queda sin gol y sin puntos. Se va al parón en descenso. El Villarreal respira. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Eibar. Estreno de Calleja como local en un duelo de necesitados


Oportunidad de redirmirse del mal inicio para Villarreal y Eibar. Tras empatar ante el Maccabi Tel Aviv en su debut, Javi Calleja persigue el primer triunfo en su puesta de largo como local. El Eibar, tocado tras los correctivos sufridos ante Celta y Barcelona, necesita puntuar para irse al parón fuera de la zona de descenso.

Villarreal CF (4-3-1-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Rodrigo, Fornals; Soriano; Bakambu, Bacca.

SD Eibar (4-2-3-1): Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Juncá; Escalante, Dani García; Bebé, Jordán, Inui; Kike García.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de La Liga 2016/17 disputado en el Estadio de la Cerámica el 1 de octubre a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

El 4-0 en Getafe le costó el puesto a Fran Escribá. El club ha apostado por Javi Calleja, técnico de la casa que dirigía al filial. En la puesta de largo de Calleja en la Europa League se mejoró la imagen, pero las ocasiones marradas impidieron saborear la victoria. Calleja confía en que su primera victoria como técnico del Villarreal llegue ante el Eibar. Por necesidad y obligación ganar se antoja vital. El Villarreal está fuera de su hábitat y mira arriba, donde le corresponde estar por objetivo natural. 

En el Eibar el discreto inicio sabe poco, sobre todo a raíz del temporadón de la pasada campaña, donde el conjunto armero soñó con la hazaña de meterse en puestos europeos. Esta curso el camino hasta ahora es bien distinto: dos triunfos y cuatro derrotas. Escuece especialmente el 0-4 ante el Celta en Ipurúa que, unido al 6-1 del Camp Nou, han puesto bajo alerta al entorno eibarrés.

El Villarreal se las deseó con el Eibar el pasado curso. El conjunto armero derrotó al submarino en Ipurúa y en El Madrigal, por lo que ganar en el feudo groguet no es nuevo para los de Mendilibar. No es el Eibar de la pasada temporada, pero todo lo que no sea puntuar dejará al Eibar en descenso. La misión no es sencilla y tiene un grado más de dificultad por las numerosas bajas: Gálvez, Yoel, Ramis, Fran Rico, Pedro León y Alejo. Mendilibar, que tiene lo justo, moverá el once buscando un revulsivo para invertir la tendencia. Juncá reemplazará a José Ángel en el lateral izquierdo. Jordá entrará por un delantero, previsiblemente Charles. Kike García o Sergi Enrich estarán en punta. Este movimiento propicia un cambio de sistema, del 4-4-2 al 4-2-3-1. Mendilibar busca mayor solidez.

Calleja repite convocatoria, por lo que Semedo y Cheryshev seguirán fuera. Si estarán Bonera, que dejará su sitio a Álvaro, y Ramiro Guerra, apuesta personal de Calleja (lo conoce bien del filial). Ramiro, titular en la Europa League, habrá que ver si tiene de nuevo la alternativa o entra Rodrigo. La segunda opción, la más probable. Calleja ha dejado entrever que continuará con el 4-3-1-2, la apuesta ofensiva con rombo. Rodrigo de medio defensivo, Trigueros y Fornals interiores. Soriano enganche y Bacca y Bakambu, en punta. La apuesta con la que lograr la primera victoria de Calleja.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More