Villarreal - Eibar. Estreno de Calleja como local en un duelo de necesitados


Oportunidad de redirmirse del mal inicio para Villarreal y Eibar. Tras empatar ante el Maccabi Tel Aviv en su debut, Javi Calleja persigue el primer triunfo en su puesta de largo como local. El Eibar, tocado tras los correctivos sufridos ante Celta y Barcelona, necesita puntuar para irse al parón fuera de la zona de descenso.

Villarreal CF (4-3-1-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Rodrigo, Fornals; Soriano; Bakambu, Bacca.

SD Eibar (4-2-3-1): Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Juncá; Escalante, Dani García; Bebé, Jordán, Inui; Kike García.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de La Liga 2016/17 disputado en el Estadio de la Cerámica el 1 de octubre a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

El 4-0 en Getafe le costó el puesto a Fran Escribá. El club ha apostado por Javi Calleja, técnico de la casa que dirigía al filial. En la puesta de largo de Calleja en la Europa League se mejoró la imagen, pero las ocasiones marradas impidieron saborear la victoria. Calleja confía en que su primera victoria como técnico del Villarreal llegue ante el Eibar. Por necesidad y obligación ganar se antoja vital. El Villarreal está fuera de su hábitat y mira arriba, donde le corresponde estar por objetivo natural. 

En el Eibar el discreto inicio sabe poco, sobre todo a raíz del temporadón de la pasada campaña, donde el conjunto armero soñó con la hazaña de meterse en puestos europeos. Esta curso el camino hasta ahora es bien distinto: dos triunfos y cuatro derrotas. Escuece especialmente el 0-4 ante el Celta en Ipurúa que, unido al 6-1 del Camp Nou, han puesto bajo alerta al entorno eibarrés.

El Villarreal se las deseó con el Eibar el pasado curso. El conjunto armero derrotó al submarino en Ipurúa y en El Madrigal, por lo que ganar en el feudo groguet no es nuevo para los de Mendilibar. No es el Eibar de la pasada temporada, pero todo lo que no sea puntuar dejará al Eibar en descenso. La misión no es sencilla y tiene un grado más de dificultad por las numerosas bajas: Gálvez, Yoel, Ramis, Fran Rico, Pedro León y Alejo. Mendilibar, que tiene lo justo, moverá el once buscando un revulsivo para invertir la tendencia. Juncá reemplazará a José Ángel en el lateral izquierdo. Jordá entrará por un delantero, previsiblemente Charles. Kike García o Sergi Enrich estarán en punta. Este movimiento propicia un cambio de sistema, del 4-4-2 al 4-2-3-1. Mendilibar busca mayor solidez.

Calleja repite convocatoria, por lo que Semedo y Cheryshev seguirán fuera. Si estarán Bonera, que dejará su sitio a Álvaro, y Ramiro Guerra, apuesta personal de Calleja (lo conoce bien del filial). Ramiro, titular en la Europa League, habrá que ver si tiene de nuevo la alternativa o entra Rodrigo. La segunda opción, la más probable. Calleja ha dejado entrever que continuará con el 4-3-1-2, la apuesta ofensiva con rombo. Rodrigo de medio defensivo, Trigueros y Fornals interiores. Soriano enganche y Bacca y Bakambu, en punta. La apuesta con la que lograr la primera victoria de Calleja.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More