El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España pone un pie en Brasil


Jornada redonda para la selección española. Cumplió en Finlandia y Francia no pasó del empate en Georgia, lo que le permite ampliar la ventaja sobre ‘les bleus’ a tres puntos. Con ganar uno de los dos partidos que restan, España asegurará su presencia de cara al Mundial como líder de su grupo y sin necesidad de disputar la repesca.

Lección aprendida

Finlandia volvió a tender la misma trampa que le permitió sacar un punto en Gijón: planteamiento muy defensivo basado en la acumulación de hombres atrás. Concretamente, dos líneas de cuatro en torno al área con la idea de bloquear la última línea de pase. Esta vez la táctica no le dio resultado, en parte, porque España aprendió la lección. En Gijón marcó primero y no mató el partido. Esta vez volvió a adelantarse, pero a diferencia del anterior duelo, sentenció sin dar opción a la sorpresa.

Tocar y tocar hasta encontrar la rendija

España, a sabiendas de lo que le esperaba, optó por la paciencia. A base de tocar y tocar, encontró las rendijas para echar abajo la muralla finlandesa. El primer visionario, Cesc, sacándose un pase que superó la espalda de la defensa. Jordi Alba lo cazó y salvó la salida de Mäenpää con un tiro raso que acarició el fondo de las mallas. En el 0-2, Xavi emuló a Cesc con un estupendo servicio entre líneas a la carrera de Jesús Navas en la banda derecha. Navas asistió y Negredo remachó. La conexión ‘citizen’ remató la faena. Ambos goles fueron bellos en cuanto a demostración de juego colectivo.

Las dos ocasiones claras de Finlandia

Finlandia, cuando salió de la cueva, tuvo sus opciones. Con 0-0, Casillas salvó in extremis un remate de Pukki en la frontal del área chica. En el minuto 64, Ring desperdició un dos para uno. Optó por el disparo (se le marchó muy elevado) cuando Pukki estaba habilitado. De habérsela dado, el ariete se hubiera plantado solo ante Casillas. ‘La Roja’ ganó y dominó ampliamente, aunque también se complicó más de lo que exigía el guión. Si Finlandia llega a aprovechar algunas de las mencionadas ocasiones, ¿hubiera podido reaccionar España en un escenario más adverso?

Los protagonistas de Helsinki

El encuentro nos deja una cosa clara. Para Del Bosque, Casillas sigue siendo titular. La suplencia del portero en el Real Madrid y el gran momento de Valdés, abrió el debate. El seleccionador ha mostrado su preferencia. Iker le respondió con la parada decisiva a Pukki para celebrar su titularidad y sus 150 internacionalidades. Por su parte, Albiol y Mario Suárez, las dos principales novedades del once, cuajaron un buen partido. Al igual que Xavi, Jordi Alba, Navas y Negredo. Ellos y los demás presentes, contribuyeron a un triunfo que deja Brasil a la vuelta de la esquina. Si España logra ganar a Bielorrusia en casa lo tendrá hecho. Entre tanto, este martes toca amistoso ante Chile. 

Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More