El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cavenaghi: “Si seguimos intentándolo de esa manera, los goles llegarán”


14/10/2012

Recogimos las declaraciones de Fernando Cavenaghi en la zona mixta tras el partido.  



Hubo ocasiones, en la segunda parte, para llevarse el partido. Especialmente, esa tuya.

Estamos tristes porque hicimos una gran segunda mitad y merecimos ganar. Nos hicieron un gol a balón parado. Sabíamos que ellos iban a jugar al contraataque. En el primer tiempo, el partido estaba igualado. En la segunda parte, merecimos ganar, pero no tuvimos suerte.


El equipo se esforzó y tuvo ocasiones, pero está la pólvora mojada.

Sí, pero hay que intentarlo. Es la única manera de que se logren goles. Más allá de perder y empatar ahora, venimos jugando bien. Si somos realistas y analizamos el partido, merecimos ganar.


Te habrás visto desesperado cuando ese cabezazo tuyo ha dado en el larguero y no ha entrado.

Vengo intentándolo de todas las maneras. Hoy, de cabeza, que no es mi fuerte. Ese remate, normalmente, pega en el larguero y entra. La mía se fue fuera, pero hay que seguir ahí porque ya entrarán.


Tú eres un goleador, fallando en estas últimas jornadas. ¿Van a llegar, no?

Sí, es obvio. Lo importante es el esfuerzo de todo el equipo y trabajar colectivamente. Después, si seguimos intentándolo de esa manera, los goles llegarán. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com



¿Quieres la equipación verde de Champions del Real Madrid? La puedes conseguir en la tienda oficial haciendo click debajo.  Además, mira la sección de liquidación para las mejores ofertas.

Image Banner 300 x 250

Primer pinchazo del Villarral en El Madrigal


14/10/2012



El Villarreal se dejó sus dos primeros puntos de la temporada en casa al no pasar del empate ante el Huesca. Marcos Senna adelantó al Submarino en el 10´ con un golazo de falta directa. A la media hora, David López firmó las tablas definitivas. Mal partido de los de Julio Velázquez que se estrellan ante un Huesca ordenado y bien plantado atrás.

Vive su momento más delicado de la temporada hasta la fecha. La derrota ante el Sporting se podía aliviar ganando al Huesca pero, nuevamente, el Submarino se ha estrellado. Esta vez con un empate con sabor agridulce y que propicia que vuelen los dos primeros puntos como local. El Villarreal está obligado a hacer autocrítica y proponerse mejorar su juego cuanto antes. Se requiere mayor profundidad y, a la vez, más efectividad de cara a puerta. Mejorando ambas cosas, será muy difícil de batir.

Aunque no tuviera delante el Villarreal esperado, no hay que restarle méritos al Huesca. Hizo su partido, carente de brillantez pero sobresaliente en lo práctico. Rigor táctico, orden defensivo y solidaridad colectiva fueron las credenciales que le permitieron ser el primer equipo de la categoría que puntúa en El Madrigal. También se reencontró con el gol, rompiendo una sequía de más de 300 minutos sin encontrar el fondo de las mallas.

Ambos tantos, en jugadas de estrategia

Los dos tantos, ambos a balón parado, llegaron en la primera mitad. Marcos Senna, en el 1-0, hizo gala de una de sus especialidades: la falta directa. La ejecutó a la perfección, con su potencia y colocación habituales. Tanto que el esférico salió despedido hacia la escuadra y, tras impactar en el poste, se coló al fondo de las mallas. La alegría le duró al Villarreal veinte minutos. Justo lo que tardó en empatar el Huesca. Camacho botó una falta lateral a pierna cambiada que encontró la testa de Camacho para poner el empate.

Pocas ocasiones

A parte de los dos tantos, pocas ocasiones claras se contabilizaron. La más notable un cabezazo de Cavenaghi que se estrelló en la madera y, también, una pifia de Gerard Bordas en el remate tras un excelente servicio de Jaume Costa desde la izquierda. En el Huesca, Tariq encogió a El Madrigal con un pase de la muerte envenenado que se paseó en el área pequeña sin encontrar rematador. Anteriormente a dicha acción, Borja, sin oposición para rematar, cruzó mal un lanzamiento escorado.

Canteros se estrenó de amarillo

El encuentro dejó un debut. El de Tito Canteros con la casaca amarilla. Jugó de titular y empezó dando buenas sensaciones. Aunque, con el pasó de los minutos, se diluyó y en el descanso fue reemplazado por Toribio. El Villarreal, al igual que Canteros, tuvo un  arranque ilusionante recompensado con el tanto de Senna. Tras el gol, bajó la intensidad y el Huesca lo aprovechó. Después el encuentro tuvo una fase de dominio alterno, hasta que el remate al palo de Cavenaghi despertó al Villarreal. A partir de ahí, mostró más corazón que cabeza e, incapaz de romper la defensa, tampoco le bastó con el ímpetu. Tras este empate, aún queda mucha Liga, pero si Elche y Almería ganan sus duelos aumentarían su ventaja respecto al Submarino en ocho y tres puntos, respectivamente.

1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Canteros (Toribio´46); Cani (Pablo González´83), Trigueros, Gerard Bordas (Pandiani´64); Cavenaghi.

1- S.D. Huesca: Luis García; Llamas, Alex Pérez, Rivas, Sergio Díaz (Diogo´86); Lázaro, David López; Camacho, Annunziata (Jokin´75), Jorge Larena; Borja (Tariq´75).

Goles: 1-0 Senna ´10, 1-1 David López´30.

Árbitro: Figueroa López (Comité andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Mellberg (48´), Pandiani (72´) y Jaume Costa (90´). En la S.D. Huesca mostró la amarilla a Lázaro (74´).

Datos: Encuentro de la novena  jornada de Segunda División disputado en El Madrigal ante 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com



 ¿Quieres la equipación verde de Champions del Real Madrid? La puedes conseguir en la tienda oficial haciendo click debajo.  Además, mira la sección de liquidación para las mejores ofertas.
Image Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More