El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La Liga y Europa pasan por el Calderón


Este sábado, se celebrará a la hora de la siesta (16:00h), el día de los niños en el Vicente Calderón en un encuentro muy complicado para ambos equipos. El Atleti quiere dedicar la victoria a los niños rojiblancos y se aferra al primer puesto en la clasificación. El Villarreal, por su parte, está metido de lleno en la pelea por conseguir una posición en la Europa League.

Posible once inicial Atlético de Madrid (4-2-3-1): Courtois, Filipe Luis, Godín, Miranda, Juanfran, Mario Suarez,  Koke, Cristian Rodríguez, Raúl García, Diego Ribas, Villa.

Posible once inicial Villareal (4-5-1): Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Moi Gómez, Pina, Bruno, Trigueros, Cani; Jonathan Pereira.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 32 disputado en el Vicente Calderón,  el sábado 5 de abril de 2014 a las 16:00h. Retransmitido por Canal + Liga.

El equipo al que casi todos predecían que no aguantaría el ritmo a mitad de temporada y se desinflaría poco a poco, continúa en el primer puesto de la clasificación.

Después de jugar dos duros encuentros casi seguidos,  en los que se exigió al equipo físicamente,  obviamente el cansancio hará mella. Pero el nivel de euforia y ambición después de continuar líderes en el campeonato  y conseguir un meritorio empate en el Camp Nou, posibilitará que continúen dando lo máximo en cada una de las siete finales ligueras que quedan.

Duelo de estadísticas

En este partido, se enfrentarán dos de los mejores equipos de la liga esta temporada. Este hecho, lo demuestra  la posición de ambos en la competición doméstica y que ambos estén en el top ten de los mejores en cuanto a diversas facetas del juego.

- Mejor defensa: el Atlético de Madrid ocupa el 1º puesto en cuanto a la mejor zaga del campeonato, con 22 goles encajados. El Villareal ocupa el 6º puesto, con 37 goles encajados.

- Mejor ataque: El Atlético de Madrid ocupa el 3º puesto, en cuanto a mayor número de goles anotados, 69. Mientras el Villareal, ocupa el puesto 7º con 51 tantos a favor.

- Más victorias conseguidas.  El Atlético de Madrid es el equipo con más triunfos conseguidos en liga con 24. El Villareal es el 5º, junto a Real Sociedad y Sevilla, con 14.

- Menos derrotas. El Atlético es el equipo que menos partidos ha perdido, con solo 3 derrotas en liga, mientras el Villareal ocupa la 7º posición con 10.

Importantes ausencias

El partido contará con  importantes ausencias en ambos equipos. En el Atlético, Diego Costa, que acabó el partido de Champions League contra el Barcelona  con una lesión muscular, así como la de Arda Turan con pubalgia.

La baja más importante, la del capitán Gabi, ya que es el motor del Atlético de Madrid. Realizó una falta en el último partido de liga que le costó la tarjeta amarilla, lo que conlleva sanción por acumulación de tarjetas.

Debido a las bajas, entrarán al once inicial, Cristian Rodríguez  y Diego Ribas. Este último fue el jugador más decisivo en el partido del pasado martes en Champions League junto a Courtois. Aparte de una buena actuación, cuando nadie lo esperaba, consiguió meter un zapatazo por toda la escuadra que dejó a Pinto estupefacto.

Raul García volverá al once inicial después de su partido de sanción en la máxima competición europea. También volverá a jugar, nuevamente, de inicio Villa.

Miranda realizó entrenamiento específico de recuperación, y no se sabe con seguridad si Simeone decidirá darle descanso y darle la oportunidad a Toby Alderweireld.

Koke cambiará de posición en este encuentro y  lo hará en la posición de pivote junto a Mario Suarez.
No ha jugado todavía en esta posición esta temporada junto a Mario, sino que lo ha hecho con Tiago o Gabi, pero se situará en un puesto que le ha dado buenos resultados al equipo rojiblanco. Con un balance de seis victorias, un empate y una derrota. Aunque esa derrota fue bastante dolorosa, ya que supuso  perder en el partido de ida de las semifinales de Copa contra el Real Madrid.

Además, a Koke se le da especialmente bien jugar a las 16 de la tarde. Tres de sus cinco goles fueron cuando los rojiblancos jugaron a esa hora.

Se lo pone difícil a los grandes

El Villarreal, que cierra los puestos de Europa League, tiene una buena ventaja de 9 puntos + gol-average respecto a Espanyol y Valencia, sus más inmediatos perseguidores. Este colchón le permite afrontar la difícil cita ante el líder con relativa calma. El Submarino visita el peor escenario posible (el Atlético, único equipo de Primera que no conoce la derrota en casa) dispuesto a dar la campanada. La empresa es de una dificultad altísima, pero el Villarreal este curso siempre ha dado la cara ante los grandes. El Barcelona sudó para ganarle (2-1) en el Camp Nou. El Real Madrid se llevó algún susto en el 4-2 de Bernabéu. Y sin ir más lejos, en la primera vuelta, el Submarino fue de los pocos que rascó ante el Atleti (1-1 en El Madrigal).

Las bazas del Submarino en el Calderón

En esta segunda vuelta, el Villarreal ha bajado su rendimiento fruto del cansancio y la carga continua de lesionados. Ello le ha alejado de la lucha por la Champions. La cuarta plaza que ocupa el Athletic queda lejana, a 7 puntos. La pasada jornada, con el empate (1-1) ante el Elche, desaprovechó la oportunidad de acercarse tras las derrotas de los leones y el Sevilla. La carta de presentación para enfrentarse al búnker acorazado del Cholo no es la mejor. Sin embargo, el Submarino jugará sus bazas. Como requisito indispensable, igualar la alta intensidad del Atlético. Sin esta variable activa, las opciones son mínimas. A partir de ahí, se incide en la circulación rápida y la verticalidad en ataque, unido al orden táctico y la firmeza defensiva. Al Villarreal deberá salirle perfecto este plan si quiere salir vivo del Manzanares.

El Villarreal, cargado de bajas

El Atlético cuenta con ausencias significativas. También el Villarreal que, además, le gana en cantidad. Relevantes las de Musacchio, Giovani Dos Santos y Uche, tres titulares. A estas bajas se unen las de Jaume Costa por sanción, Dorado e Iñiguez por lesión y Óliver, que no juega ante ‘su’ Atleti. Aquino y Moi Gómez viajan a Madrid, pero son duda a tenor las molestias que arrastran. El Submarino, al menos, recupera a Mario. El lateral derecho vuelve tras superar las dolencias que le han mantenido fuera en los tres últimos choques. Completan la lista tres integrantes del filial, Nahuel, Blázquez y Diego Jiménez.

Marcelino baraja insertar un trivote

Demasiados contratiempos en forma de bajas y jugadores entre algodones para Marcelino. El técnico bajara añadir una modificación táctica. Del habitual 4-4-2 podría pasar a un 4-5-1 que ya utilizó en el Camp Nou. La intención, reforzar el centro del campo con un trivote formado  por Bruno, Pina y Trigueros. Por su parte, la banda izquierda tiene dueño, Cani. En la derecha, Aquino o Moi Gómez dependiendo de cómo se recuperen de sus respectivas molestias. En el caso de que ambos no lleguen, Joan Román sería titular. Como hombre más adelantado, Perbet o ‘Jony’ Pereira. En la retaguardia, Marcelino forma con lo que tiene: Mario, Gabriel, Pantic y Jokic. Los cuatro guardianes de Asenjo. El meta del Villarreal, cedido por el Atlético, pone el morbo al partido. ¿Desbaratará con sus paradas el liderato rojiblanco?

La plantilla no olvida el tanto de Falcao

El plantel ha reconocido que tiene una espinita clavada por los hechos acaecidos hace dos temporadas en la última jornada. Un tanto de Falcao en las postrimerías del partido, unido a la victoria del Rayo ante el Granada, desembocó con el descenso a Segunda del Submarino. Ahora el Villarreal, en el papel de juez de la Liga, quiere devolvérsela a los rojiblancos. 


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com





Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More