El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La Juventus mantiene su pleno de victorias en Udine


El líder sigue imparable y se mostró muy superior al Udinese durante todo el encuentro. Sentenció en 4 minutos de la primera mitad con goles de Bentancur y Ronaldo. En la segunda, Scuffet evitó la goleada y los locales evidenciaron sus carencias. Ocho victorias en ocho jornadas para los de Allegri, mientras que el Udinese sufre su tercera derrota consecutiva y se acerca a la zona baja justo antes del parón en el campeonato.

0- Udinese (4-1-4-1): Scuffet; Stryger, Troost-Ekong, Nuytinck, Samir; Behrami (Pussetto 61’); Fofana, Mandragora, De Paul; Barak (Teodorczyk 76’); Lasagna (Vizeu 85’).

2- Juventus (4-3-3): Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Betancur, Pjanic (Barzagli 88’), Matuidi (Emre Can 45’); Dybala (Bernardeschi 65’), Mandzukic, Ronaldo.
Goles: 0-1 Bentancur min.33, 0-2 Ronaldo min.37.

Árbitro: Rosario Abisso. Enseñó la amarilla a De Paul (50’), Samir (79’), Lasagna (82’) y Manzukic (94’).

Datos: Encuentro de la 8ª jornada de la Serie A 2018/19 disputado en el Dacia Arena. 25.000 espectadores.

El duelo de blanquinegros en Udine confirmó las tendencias de ambos equipos, suponiendo la octava victoria en ocho partidos de la Juventus, diez de diez si sumamos los de Champions, y la tercera derrota consecutiva del Udinese, que fue a remolque durante casi todo el partido.

Tras unos primeros 15 minutos de tanteo y algunas alternativas, la Juve encerró al Udinese en su propio campo y empezó a asediar la portería de Scuffet. Aunque en un primer momento sin claro peligro, ya dejaba claro que era cuestión de tiempo.

Poco después de la media hora de juego, en un contraataque después de un córner a favor de los locales, el balón llegó a Cancelo en la banda derecha y el lateral lanzó un buen centro que Bentancur remató de cabeza a placer, al borde del área pequeña sin apenas oposición. Tres minutos después, una buena jugada de Manzukic por la izquierda acabó con un pase atrás a Ronaldo, que lograba el 0-2 con un zurdazo potente y cruzado.

La primera parte acababa con un claro dominio visitante, reflejado en el marcador y en el juego, y el encuentro parecía sentenciado. Incluso sin un juego brillante, los de Allegri se mostraron muy superiores.

En la segunda mitad, el Udinese salió más preocupado de no encajar un resultado demasiado doloroso que de intentar remontar, a lo que el líder respondió ahorrando fuerzas y dominando la posesión del balón sin correr riesgos. Pese a ello, se pudieron ver varias oportunidades de gol claras y Scuffet evitó la goleada en varias ocasiones, especialmente ante disparos de Bernardeschi y Cristiano Ronaldo, como había hecho ante Manzukic en la primera parte.

En definitiva, la Juve hizo valer su calidad y su experiencia para mantener su pleno de puntos, mientras que los de Julio Velázquez sumaron una nueva derrota que les acerca a la zona baja de la tabla, con un calendario aún complicado por delante. Pese a todo, el salmantino declaró sentirse satisfecho con la reacción y el trabajo de unos jugadores que siguen ganando experiencia, aunque criticó la falta de picardía de un equipo muy joven, sobre todo para hacer faltas en algunos montes puntuales.

Iago Viñas Alonso
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More