El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

McDonald's renovará su patrocinio olímpico



12/01/2012

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que está muy cerca de llegar a un acuerdo con la empresa de comida rápida norteamericana, McDonald's, para renovar el contrato de patrocinio que ambos mantienen y así convertirse en partner oficial de los juegos olímpicos hasta el año 2020.

El contrato actual entre McDonald's y el COI se expira al finalizar los juegos olímpicos de Londres aunque ya se ha comunicado que hay un acuerdo para renovar y extender la relación durante otros ocho años.

El nuevo acuerdo aún por finalizar incluiría los juegos olímpicos de invierno de 2014 y 2018 en Sochi y PyeongChang al igual que los juegos de verano en Rio de Janeiro en 2016 y los de 2020 en los cuales aún no se determina la sede.

McDonald’s ha sido sponsor oficial de los juegos olímpicos desde 1976, y es una de las 11 empresas que tienen el estatus TOP de patrocinadores oficiales del COI.   Otras empresas que ya han renovado su compromiso con el COI hasta el 2020 incluyen a Coca-Cola, Dow Chemical, General Electric, Omega, Procter & Gamble y Visa. Atos Origin, Panasonic y Samsung han extendido su patrocino hasta 2016 solamente.

McDonald's también es patrocinador oficial de la FIFA y tiene contrato en vigor hasta el Mundial de 2014 en Brasil.

El Comité Olímpico ha anunciado que no renovará ningún acuerdo de patrocinio posterior a 2020 ya que planean reformar la estructura de paquetes TOP a partir de esa fecha.




Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

El felino del mejor Paris Saint Germain de la historia

12/01/2012

El Parque de los Príncipes vivió sus noches más gloriosas a mediados de los noventa, cuando el París Saint Germain asomó por Europa con un equipazo compuesto por Weah, Ginola, Raí, Le Guen o Valdo, entre otros. Pero toda buena plantilla ha de tener un buen armazón de cemento y ahí destacó la labor de Bernard Lama bajo palos. Un cancerbero ágil como un gato que fue la pesadilla para muchos de los delanteros que se toparon en su camino.

Nacido en ‘Indre-et-Loire’, pero originario de la Guayana francesa, Bernard Lama (7 de abril de 1963) desarrolló su carrera profesional defendiendo los designios del Lille, Brest, Lens, Metz, West Ham, Rennes y Paris Saint Germain. En el conjunto parisino estuvo entre 1993 y 1997, en los que ganó la Recopa (1996), la liga francesa (1994) y dos copas francesas (1993 y 1995). Fueron los mejores años de Lama, que coincidieron con la época dorada del PSG.

Interesante en el mano a mano. Bueno en el juego aéreo. Sin embargo, fue la plasticidad que mostraba en sus estiradas su principal cualidad pero, como buen guardameta que se precie, también estaba dotado de unos extraordinarios reflejos. No en vano, en numerosos partidos sacó balones imposibles no solo por los aires, sino también a ras de suelo en disparos ajustados esquinados.

Lama también compareció con la selección francesa, alcanzando las 44 internacionalidades. Además, fue titular en la Euro´ 96, en la que Francia alcanzó las semifinales y, posteriormente, vivió la consecución de dos grandes entorchados para ‘les bleus’. Se trata del Mundial y de la Eurocopa en los años 1998 y 2000, respectivamente. 

Lama con la selección francesa durante el mundial de 1998
Saboreó dichos títulos desde el banquillo en beneficio de otro mítico guardameta francés, Fabien Barthez, que fue quien le cogió el relevo en la portería. Este cambio vino inducido no solo por la irrupción de Barthez, sino también por la sanción de dos meses que recibió Lama en 1997 por consumir marihuana. Este hecho propició el inicio de su declive con la perdida de la titularidad en Francia y en el Paris Saint Germain. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More