Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Gonzalo, adiós a un símbolo del Villarreal



03/08/2012

La Fiorentina ha pescado por partida doble en el Villarreal. A parte de Borja Valero, ha fichado también a Gonzalo Rodríguez, que emprende una nueva aventura después de ocho temporadas en el Submarino. El argentino es y será historia viva de la entidad.

Gonzalo Javier Rodríguez Prado (10 de abril de 1984, Buenos Aires) ocupa un lugar privilegiado para los hinchas del Villarreal. Ocho campañas, se dice bien pronto, ha pasado en el club, siendo testigo y artífice del crecimiento de la entidad a lo largo de estos años. Ha saboreado el éxito de alcanzar unas semifinales de Champions y dos de UEFA, así como también un subcampeonato de Liga. También conoció el sabor amargo del descenso durante la pasada temporada pero, ante todo, siempre ha estado ahí, dando lo mejor de sí mismo en pos del Submarino.

Superó dos lesiones de larga duración

Se forjó, desde su niñez, en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro. Debutó con el primer equipo en el Apertura de 2002 y, desde entonces, se hizo un fijo en el eje central de la zaga. Al Villarreal no se le pasó por alto su progresión y, en 2004, se hizo con sus servicios. No tardó en hacerse un hueco en el once amarillo pero, dos inoportunas roturas de ligamentos, amenazaron con acabar con su carrera a una temprana edad. Gonzalo, lejos de venirse abajo, salió adelante ayudado por el apoyo de su familia y, a partir de ahí, pudo sacar su repertorio de colocación y anticipación.

Pudo fichar por el Real Madrid con Pellegrini de entrenador

La hora de irse del Villarreal le ha tocado esta temporada. Sin embargo, esta posibilidad se pudo haber fraguado anteriormente, sobre todo, en la campaña 2010/11. Entonces, el club le colgó el cartel de transferible después de un conflicto interno que también afectó a más jugadores. Finalmente, Gonzalo y el Villarreal arreglaron sus desavenencias, lo que desembocó en la continuidad del central en el conjunto entonces dirigido por Juan Carlos Garrido. El argentino también interesó en su día a los grandes. En la 2009/10, Pellegrini dejó el Submarino y fichó por el Real Madrid. El conjunto blanco buscaba un central. Albiol era la opción A. Gonzalo, al que el técnico chileno conocía bien, la B. Al final, ya se sabe quien acabó vistiendo de blanco.

Ahora, se marcha con 184 encuentros disputados con la casaca amarilla, anotando seis goles. Adiós a uno de los capitanes del Submarino. La Fiorentina le espera. Empieza una nueva etapa para un central con relevancia dentro de ese “equipo pequeño envuelto en la piel de un grande”. Así me definió Gonzalo al Villarreal en una entrevista que le realicé.

Curiosidades sobre Gonzalo:

-  Es hincha de San Lorenzo de Almagro, club donde precisamente se formó.

- Sus ídolos era Maradona y Ruggeri, central que fue campeón en San Lorenzo y que también jugó en el Real Madrid.

-  Cuando sufrió una de las dos graves lesiones, le dijo a su padre que no quería jugar más. Su padre le dijo unas palabras, le puso un video de Gonzalo jugando con el Villarreal en Old Trafford y lo vio con él. Sin duda, esta escena fue clave para que el central saliera adelante en unos momentos tan duros.

-   De no haber sido futbolista, posiblemente, se hubiera dedicado al negocio familiar y hubiera sido carnicero.

-  Amante de la música, le gusta tocar la guitarra, jugar a las cartas y comer asados.






Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More