El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Stuani deja tocado al Villarreal



El Girona dio la sorpresa y se impuso al Villarreal gracias a un chispazo de Stuani en el 53´. El Villarreal pudo adelantarse en la primera parte, en la que el VAR anuló un gol de Ekambi. En la segunda mitad el gol de Stuani dejó al submarino sin ideas, incapaz de reaccionar y de romper el entramado defensivo catalán. El Girona tuvo otra alegría, la continuidad de Portu; el Villarreal, otro palo, la posible lesión grave de Cáseres.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Bacca´65), Trigueros, Cazorla (Layún´74), Fornals; Gerard Moreno, Ekambi (Sansone´82).

1- Girona FC (3-4-2-1): Bono; Bernardo, Alcalá, Juanpe; Pedro Porro, Pere Pons, Granell, Aday Benítez (Muniesa´76); Stuani, Borja García (Roberts´80); Lozano (Aleix García´57).
Goles: 0-1 Stuani min.53.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró la amarilla a Alcalá (23´), Aday Benítez (56´), Trigueros (75´), Mario (85´) y Sansone (88´).

Datos: Encuentro de la 3ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. Terreno de juego en perfectas condiciones. 15.740 espectadores.

El planteamiento del Girona dejó en evidencia a un Villarreal que suma un punto de nueve posibles, dos derrotas y un empate en tres partidos, bagaje insuficiente de una plantilla diseñada para cotas altas. El rombo no funciona, tampoco los distintos esquemas que probó Calleja con 0-1. Cáseres, Trigueros, Cazorla y Fornals dominan el esférico cómo nadie. Gerard y Ekambi son dos delanteros de calidad. Pero falta amplitud, juego exterior, es decir, bandas, algo de lo que adolece el submarino. El Villarreal es como un puzzle por hacer. Calleja tendrá el parón para aclaras ideas y encontrar soluciones.

El Girona empezó a ganar el partido con el cambio táctico de Eusebio. Pasar del 4-3-3 al 3-4-2-1 que tanto resultado dio con Machín fue todo un acierto. Los jugadores se sienten protegidos y cómodos con este esquema, atrás tienen mayor acumulación y a la contra tienen mordiente. Stuani acudió a la cita con el gol, un tanto valioso que dio la primera victoria de la temporada. Eusebio también presume de delantera. Prometen goles Lozano, Borja García (asistencia de calidad a Stuani), Doumbia y Portu. El murciano no jugó. Su fichaje por el Sevilla era un secreto a voces, al final no se concretó. Seguirá siendo pieza capital en el esquema albirrojo.

El submarino jugó una primera parte decente, sin alardes. Viendo que el Girona estaba bien parapetado atrás y no había huecos, el Villarreal se lo tomó con paciencia, esperando la oportunidad. Y algunas sí tuvo en la primera parte. Cazorla y Fornals conectaron con Ekambi y Gerard, que avisaron a Bono. Ekambi marcó en el  35´ tras un excelente servicio de Gerard Moreno entre líneas. El VAR lo anuló, el camerunés estaba en ligero fuera de juego. La tecnología no falló.

El Girona en la primera parte no generó peligro. En la segunda mitad, salió más incisivo y tuvo la recompensa que deseaba. En el 53´, en la primera ocasión clara, llegó el gol. Borja García rompió a la defensa con un pase al hueco y Stuani definió con calidad ante Asenjo. El uruguayo hizo su papel, el de killer, mientras el futuro de Portu pendía de un hilo. También Granell pudo sentenciar con un chut lejano que hizo emplearse a fondo a Asenjo.

Después del gol del Girona se vio al peor Villarreal. Las desgracias nunca vienen solas, también llegó la lesión de Cáseres que pinta grave. Contratiempo durísimo para el submarino que, además, va con lo puesto de medios defensivos. Calleja juntó a Bacca con Gerard y Ekambi. Luego dio entrada a Layún y Sansone. No hubo soluciones pese a los cambios de cromos y de sistema, el 4-3-3 y el 3-4-3 tampoco funcionaron. El Villarreal de la segunda parte fue irreconocible. Ni creó y asustó. El Girona no pasó apuros para defender el botín. Sólo Cazorla y Pedraza asustaron a Bono. El Villarreal terminó sin ideas y se queda con un punto de nueve posibles. El Girona, aliviado, ya tiene su primera victoria. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More