El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Exhibición de Japón sin premio

 
20/06/2013



Partidazo. Hasta la fecha, el mejor de la Copa Confederaciones. Italia se impuso (4-3) a Japón y ya está clasificada (junto a Brasil) a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.  La selección nipona recibió un castigo excesivo. Como mínimo mereció el empate. Lo más justo, hubiera sido el triunfo. Jugó muy bien, fue superior, pero perdonó y lo pagó con la derrota. 


Y eso que Japón, en la primera parte, iba ganando por 2-0 con goles de Honda –de penalti– y Kagawa. Sin embargo, antes del descanso, reaccionó Italia mediante un cabezazo de De Rossi. Al inicio del segundo tiempo, Japón salió adormilado y la ‘Azzurra’ lo aprovechó. Uchida, en propia puerta, y Balotelli, de penalti, le dieron la vuelta a la tortilla. Japón no se vino abajo, reaccionó y empató por medio de Okazaki. Cuando se palpaba el cuarto del conjunto asiático, llegó el cuarto de la ‘nazionale’. Giovinco sentenció. 


Pese a la injusta derrota, Japón tiene argumentos para salir reforzado. Demostró que su crecimiento es un hecho. Viendo a su plantilla, se comprueba que buena parte de la misma juega en Europa, lo que demuestra una progresión en cuanto a nivel futbolístico. Alberto Zaccheroni pone en liza un estilo muy atractivo, en el que predomina la posesión, la iniciativa y la verticalidad. Así le jugó el seleccionador a ‘su’ Italia, a la que cerró durante buena parte del partido. De esta forma, creó numerosas y buenas ocasiones de gol. Tres de ellas se toparon con la mala fortuna de los palos. Otras, con las intervenciones de Buffon. 


Especialmente, brillaron Honda, Kagawa y Okazaki. El primero, desenvolviéndose de mediapunta, hizo gala de su excelente zurda, organizando el juego y abriendo espacios entre líneas. Kagawa, desde la izquierda, buscó el recorte hacia dentro y demostró su excelente pegada. Okazaki, el más incisivo. Marcó uno y pudo, incluso, hacer un hat-trick. El del Stuttgart, desde banda derecha, aportó peligrosas diagonales al área. Por otra parte, Nagatomo, el lateral izquierdo, se convirtió en un extremo más. Sus constantes subidas por banda aportaron mucha profundidad y liberaron a Kagawa del costado. 


Japón, que mostró cosas interesantes en ataque, debe mejorar en defensa. Regaló dos goles. El 1-2, el gol de De Rossi, vino precedido por un córner mal defendido. Los marcadores dejaron rematar al romano y el cancerbero no salió de su área a blocar o despejar el esférico. Igualmente, en el segundo de Italia, error de Yoshida, al que Giovinco le roba la cartera, pone el pase de la muerte y Uchida, en el intento de despejar, marcó en propia puerta. Los fallos defensivos pesaron en el marcador. Zaccheroni deberá corregirlos.


Si bien, la sensación que deja Japón es estupenda. Jugó como los ángeles, dio mucho espectáculo y tuvo contra las cuerdas a la subcampeona de Europa. Mereció ganar. De cara al año que viene, en el Mundial, habrá que tener muy en cuenta al país del sol naciente. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More