Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Liga ASOBAL en directo desde Barcelona


11/09/2011

PROS SPORTS MEDIA (partner de MotivaGoal) ha asistido en directo al partido de la primera jornada de la Liga Asobal entre el F.C.Barcelona Intersport y el Naturhouse La Rioja.

En los prolegómenos del partido se ofreció a la afición el trofeo de la Liga de los Pirineos conseguida por el equipo azulgrana el pasado miércoles frente al Fraikin Granollers.

Inicio frio de partido con el Barça por delante en el marcador pero sin mucha fluidez en ataque por partes de los equipos. El Naturhouse pelea y no pierde la cara al encuentro. Por ahora lo más animado es la megafonía del Palau con sus bandas sonoras para los penaltis y en las detenciones en el juego.

A partir del minuto 10 la cosa se ha animado por instantes y hemos visto una mejora en el ataque sobretodo en el F.C.Barcelona que ha superado con más facilidad la defensa del equipo riojano y en apenas 5 minutos se escapó en el marcador (10-5). Otro arreon catalán en los últimos minutos de la primera parte colocó el 18-8 en el marcador como máxima ventaja del primer tiempo gracias a la mayor efectividad del F.C.Barcelona con un 75% de acierto por un 47% por parte del Naturhouse La Rioja. Además hay que sumarle las paradas del portero azulgrana Daniel Saric. Al descanso se llegó con el resultado de 18-9 a favor del equipo catalán.


En el inicio del segundo tiempo un parcial de 1-5 para el Naturhouse La Rioja los volvió a meter en el partido (19-14) pero ahí el F.C.Barcelona apretó de nuevo el acelerador y en el minuto 41 de partido recuperó la ventaja (25-17) y siguió incrementándola a placer durante los 20 minutos restantes de partido hasta conseguir la máxima diferencia del partido con 14 goles a favor con el 33-19 en una plácidisima segunda parte.

El resultado final 34-23 para un F.C.Barcelona Intersport que muestró la superioridad sobre su rival y que ha disputado un encuentro muy serio. Un partido sin apenas exclusiones y donde destacó Albert Rocas, que fue el máximo goleador del encuentro con 8 tantos para el F.C.Barcelona Intersport.
Durante el calentamiento del partido pudimos hablar con Albert Rocas jugador internacional del F.C.Barcelona Intersport. 

El jugador catalán nos comentó sobre la lista de seleccionados para la Selección Española de Balonmano para el Europeo que se disputará en enero del próximo año: “todavía no sé nada pero espero que el seleccionador nacional siga contando conmigo como ha hecho hasta ahora”. 


34. FC Barcelona Intersport (18+16): Saríc; Rocas (8, 5 p.), Nagy (2), Noddesbo (2), Raúl Entrerríos (3), Rutenka (3), Juanín (4), Aguirrezabalaga (5), Víctor Tomás (2), Sorhaindo (1), Igropulo (3), Jernemyr (-), Sarmiento (1) y Sjostrand (p.s.)

23. Naturhouse La Rioja (9+14): Jorge Martínez; Juárez (4, 1p.), Víctor Hugo (3), Garabaya (3), Velasco (-), Prce (3), Curuvija (4, 1p.), Silva (1), Arrieta (-) , Tioumentsev (-), García Vega (1), A. Djushrbaev (4) y G.Aguinagalde (p.s.)
Resultados: 0-1, 1-1, 2-1 (min.5), 3-1, 3-2, 4-2, 5-2, 5-3 (min.10), 6-3, 7-3, 7-4, 8-4, 8-5, 9-5, 10-5 (min.15), 10-6, 11-6 (min.20), 11-7, 12-7, 13-7, 14-8 (min.25), 15-8, 16-8, 17-8, 18-8, 18-9 (descanso). 18-10, 19-10, 19-11, 19-12, 19-13, 19-14 (min.35), 20-14, 21-14, 21-15, 21-16, 21-17, 22-17, 23-17, 24-17 (min.40), 25-17, 25-18, 26-18, 27-18, 28-18 (min.45), 28-19, 29-19, 30-19 (min.50), 31-19, 32-19, 33-19 (min.55), 33-20, 34-20, 34-21, 34-22, 34-23 (final del partido).




Jaume Santó Valdivieso
Máster en Periodisme Esportiu a la Univesitat Internacional de Catalunya
pros6983@gmail.com

Vettel consigue la victoria en el Gran Premio de Monza de F1 y se acerca a su segundo título mundial

11/09/2011

El alemán Sebastián Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Monza tras liderar la carrera desde la quinta vuelta. El podium lo han completado el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso.
 
Fernando Alonso ha sorprendido a todos con una magnífica salida en la que pasaba a liderar la carrera después de adelantar tres posiciones. Una salida accidentada en la que cinco coches se han visto implicados en un accidente que ha provocado la salida del safety car en la primera vuelta. 

Alonso lideraba la carrera tras el safety car, tras él Vettel, Hamilton y Schumacher que ha pasado de la octava posición hasta la cuarta gracias a una gran salida. 

El safety car dejó la pista en la cuarta vuelta y Vettel necesitó una vuelta más para pasar a Alonso con un brillante adelantamiento que le colocó líder de carrera. Vettel se fue marchando y en seis vueltas ya tenía una distancia de seis segundos respecto a Alonso. Por detrás, Michael Schumacher tenía muy bien ritmo y seguía de cerca a Lewis Hamilton que ocupaba la tercera posición. Tras el safety car, Schumacher se colocó en tercera posición, Hamilton le volvió a adelantar y Schumacher le devolvió el adelantamiento para quedarse delante del británico. 

En estas vueltas el heptacampeón se mostró como hacia mucho que no se veía, como el campeón que siempre ha sido. Tras Michael y Hamilton, Button se acercaba cada vez más hasta que la lucha de dos se convirtió en una lucha de tres en la que Button sacó mayor partido y pasó a adelantar primero a Hamilton y después a Schumi. Pero para Hamilton no fue tan fácil adelantar al kaiser que hizo uso de su experiencia y tapó todos los huecos. Las paradas en boxes no supusieron grandes cambios en la clasificación.

Por delante las cosas seguían igual, Vettel lideraba la carrera y Alonso estaba colocado en la segunda posición aunque acechado por Button. En la vuelta veintiocho Hamilton adelantó a Schumi y poco después, en la vuelta treinta y seis, Button adelantó a Alonso.

La carrera transcurrió tranquila hasta al final, con algún abandono más, como el de Kamui Kobayashi.

La bandera a cuadros significó la victoria para el alemán de Red Bull que firmó la octava victoria de la temporada. Completaron el podium Jenson Button y Fernando Alonso. Vettel se coloca así aun más lejos en el mundial con 284 puntos, a una distancia de 112 puntos con el según clasificado, el español Fernando Alonso.

Grandes actuaciones tuvieron Jaime Alguesuari, que quedó en la séptima posición y Brunno Senna que puntuó y colocó el apellido Senna otra vez entre los más grandes de la F1 después de más de quince años desde la ausencia de su tío Ayrton.


Sandra Salmerón Checa
Estudiante Periodismo
Universidad de Valencia
Sandra91-sc@hotmail.com
para MotivaGoal

Alexis salva los muebles ante un Villareal con diez (2-2)

11/09/2011

Reparto de puntos en un encuentro en el que el Submarino tuvo que navegar con un tripulante menos durante más de una hora. El Sevilla se las prometía felices cuando, en el 23´, Teixeira Vitienes enseñó a Diego López el camino de los vestuarios tras cometer un penalty sobre Perotti. Negredo adelantó a los suyos, pero Rossi y Marco Rubén le dieron la vuelta a la tortilla. Y, cuando ya se mascaba la victoria para los de casa, Alexis rascó un punto para un Sevilla que no pudo plasmar su superioridad numérica.

Lo cierto es que, paradojas del fútbol, los de Marcelino jugaron mejor contra once que ante diez. Hasta el 23´, el Sevilla, controló más la situación y tuvo, además, dos claras ocasiones para adelantarse en dos mano a mano interceptados por Diego López. Entonces, llegó la roja directa y Negredo puso justicia a lo visto hasta ese momento. A partir de ahí, los de Nervión no fueron superiores a un Villarreal que tiró de casta y orgullo para lograr una remontada que se vino abajó a cuatro minutos del final.

La expulsión de Diego López obligó a Garrido a ajustar su sistema a un 4-4-1 en el que Cani fue el jugador de campo que salió para que César pudiera ocupar la portería. Por lo tanto, Rossi se quedó solo en punta, las bandas fueron para Camuñas y Borja Valero, mientras que Bruno y Marchena continuaron en el doble pivote. Más adelante, el técnico valenciano realizó otra modificación con la entrada de De Guzmán al rectángulo de juego. El canadiense acompañó a Marchena en el centro del campo y Bruno retrasó su posición al centro de la defensa.

Quien no faltó a su cita habitual con el gol fue Álvaro Negredo. César le paró una pena máxima pero, en el posterior rechace, regateó al portero y se la cruzó por el palo largo en dirección al fondo de las mallas. Rossi, para no ser menos, también marcó y estrenó su cuenta goleadora en la Liga. Provocó una pena máxima que él mismo se encargó de transformar, engañando a Javi Varas y estableciendo el 1-1.

El Madrigal vio el debut en partido oficial de César y de Jonathan De Guzmán. El del cancerbero estuvo forzado por las circunstancias pero, aún así, pasó a la historia al firmar su encuentro 400 a sus 40 años. En el caso del centrocampista canadiense, salió en la segunda mitad en sustitución de Camuñas y rondó el gol en una clara ocasión que Alexis despejó en última instancia. A parte de esa acción, su participación oxigenó el centro del campo, necesitado de energía para neutralizar la inferioridad.

Aunque, la aportación más destacada desde el banquillo llevó el nombre de Marco Rubén. Salió con muchas ganas y fruto de ello fue el gol de bella factura que consiguió tras un zurdazo que sorprendió a Javi Varas. El argentino recibió muy escorado a la izquierda y, casi sin ángulo, buscó la portería y acertó. El portero del Sevilla si le atajó, posteriormente, un latigazo desde fuera del área con mucha intención. El ‘killer’ amarillo llevó mucho peligro los minutos que disputó.

Otro que volvió a los terrenos de juego, tras estar cuatro meses lesionado, fue Rakitic. Entró en la segunda mitad por Trochowksi y, aunque no pudo hacer su fútbol, su recuperación es positiva para el Sevilla de cara a un futuro inmediato. El croata, junto a la labor que puedan desempeñar Negredo, Jesús Navas, Perotti y Trochowski será fundamental en las aspiraciones europeas del conjunto hispalense.

De momento, el conjunto de Marcelino tiene cuatro puntos y se coloca arriba en la tabla empatado a puntos con Barcelona y Real Sociedad. No se puede decir lo mismo del Villarreal, que ha sumado un punto de cuatro posibles y tendrá que ganar en Granada para subir posiciones. Mientras tanto, la Champions ya se otea en el horizonte, donde espera un Bayern que viene de meterle siete al Friburgo…

2- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo (Marco Rubén´66), Musacchio, Joan Oriol; Marchena, Bruno; Cani (César´22), Camuñas (De Guzmán´57), Borja Valero; Rossi.

2- Sevilla F.C: Javi Varas; Cáceres (Campaña 74´), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Rakitic´57); Jesús Navas, Manu Del Moral (Kanouté 56´), Perotti; Negredo.

Goles: 0-1 Negredo min.23, 1-1 Rossi (p) min.35, 2-1 Marco Rubén min.73, 2-2 Alexis min.86.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). En el Villarreal C.F. expulsó por roja directa a Diego López (20´). Además, amonestó a De Guzmán (75´) y César (80´). En el Sevilla F.C. mostró la amarilla a Negredo (28´), Manu Del Moral (42´), Kanouté (61´ y Alexis (76´).

Datos: Encuentro de la tercera jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Nadal vs. Djokovic - la final esperada en el US Open 2011

11/09/2011



Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del US Open 2011 tras ganar sus respectivos partidos de semifinales en Flushing Meadows.

El serbio derrotó a Roger Federer en un partido épico en el cual volvió a demostrar que está en un gran estado de forma a nivel tenístico y mental. Tras perder los dos primeros sets y salvar dos bolas de partido, Djokovic remontó el encuentró y acabo derrotando al suizo 6-7(7), 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Esta será la tercera final de un Grand Slam que disputará el serbio este año, tras haberse adjudicado los torneos de Australia y Wimbledon. Y se enfrentará a su mayor rival del circuito ATP del momento, Rafa Nadal.

El manacor derrotó a Andy Murray en su partido de semifinal en un partido relativamente cómodo. El escocés nunca se llegó a encontrar cómodo en la pista central del Arthur Ashe a pesar de arrancalre el tercer set a Nadal. El marcador final fue 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

Nadal buscará defender su título del año pasado mientras que Djokovic estará hambriento por conseguir su primer trofeo del Grand Slam neoyorquino. Aunque si miramos a las estadísticas más recientes en los enfrentamientos de ambos, Djokovic es el claro favorito para la gran final. En lo que va de año tiene un récord de 5-0 contra Nadal, siendo la victoria en Wimbledon la más reciente. Sin embargo, el ¨head to head¨ total sigue estando a favor de Nadal con un récord de 16-12.

El espectáculo está asegurado para la final en lo que promete ser un duelo duro y largo. Estos dos grandes tenistas lo dejarán todo en la pista para seguir escribiendo su historia personal en los récords del tenis profesional. Si Nadal gana el título será el undécimo Grand Slam de su carrera e igualaría a mítos como Bjorn Borg y Rod Laver. Si por lo contrario Djokovic se hace con el título, sumará su cuarto Grand Slam de su carrera, y tercero de este año 2011.

Como referencia les dejamos un enlace al vídeo del último enfrentamiento entre ambos tenistas, la final de Wimbledon de 2011.


Mucha suerte a los dos y que gane el mejor.





Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More