Nadal vs. Djokovic - la final esperada en el US Open 2011

11/09/2011



Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del US Open 2011 tras ganar sus respectivos partidos de semifinales en Flushing Meadows.

El serbio derrotó a Roger Federer en un partido épico en el cual volvió a demostrar que está en un gran estado de forma a nivel tenístico y mental. Tras perder los dos primeros sets y salvar dos bolas de partido, Djokovic remontó el encuentró y acabo derrotando al suizo 6-7(7), 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Esta será la tercera final de un Grand Slam que disputará el serbio este año, tras haberse adjudicado los torneos de Australia y Wimbledon. Y se enfrentará a su mayor rival del circuito ATP del momento, Rafa Nadal.

El manacor derrotó a Andy Murray en su partido de semifinal en un partido relativamente cómodo. El escocés nunca se llegó a encontrar cómodo en la pista central del Arthur Ashe a pesar de arrancalre el tercer set a Nadal. El marcador final fue 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

Nadal buscará defender su título del año pasado mientras que Djokovic estará hambriento por conseguir su primer trofeo del Grand Slam neoyorquino. Aunque si miramos a las estadísticas más recientes en los enfrentamientos de ambos, Djokovic es el claro favorito para la gran final. En lo que va de año tiene un récord de 5-0 contra Nadal, siendo la victoria en Wimbledon la más reciente. Sin embargo, el ¨head to head¨ total sigue estando a favor de Nadal con un récord de 16-12.

El espectáculo está asegurado para la final en lo que promete ser un duelo duro y largo. Estos dos grandes tenistas lo dejarán todo en la pista para seguir escribiendo su historia personal en los récords del tenis profesional. Si Nadal gana el título será el undécimo Grand Slam de su carrera e igualaría a mítos como Bjorn Borg y Rod Laver. Si por lo contrario Djokovic se hace con el título, sumará su cuarto Grand Slam de su carrera, y tercero de este año 2011.

Como referencia les dejamos un enlace al vídeo del último enfrentamiento entre ambos tenistas, la final de Wimbledon de 2011.


Mucha suerte a los dos y que gane el mejor.





Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More