El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Aquino: “Parece como si el árbitro tenía miedo de pitar otro penalti”



25/02/2013

A continuación presentamos las declaraciones de Javier Aquino en la zona mixta de El Madrigal.

Tu debut en casa no ha sido como se podía esperar por el empate. ¿Cómo has visto tu jugada del penalti?

Javier Aquino: Estoy muy contento de haber tenido minutos aquí, en casa. Esa jugada para mí fue penalti. No sé de fuera como se ve o el árbitro como la haya interpretado, pero hay que seguir trabajando para tener más opciones de gol.
Manuel Monfort de MotivaGoal entrevistando a Javier Aquino

Luego, la segunda pena máxima sobre Uche, todavía es más clara.

Javier Aquino: Parece como si el árbitro tenía miedo de pitar otro penalti. Creo que, en el fútbol, si hay tres penaltis y los tres lo son, hay que pitarlos. Pitar un penalti no significa que no puedas decretar más. En ese lado, nos perjudica un poco el arbitraje. El punto no nos sabe a mucho y hay que trabajar para ganar los próximos partidos.


A parte de esos dos penaltis no señalados, ¿no crees también que habéis perdonado mucho con el penalti fallado por Farinós y el mano a mano que ha tenido Uche?

Javier Aquino: Es importante que seamos un equipo contundente. Generamos opciones, pero no las metimos. El equipo rival te llega muy poco y te hace un gol. Es importante que nos pongamos a pensar en eso y ser más contundentes arriba. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

El Villarreal se deja dos puntos ante Las Palmas



25/02/2013

Reparto de puntos en un encuentro en el que el Villarreal mereció mejor fortuna. Se adelantó por medio de Perbet y, con 1-0, Barbosa le paró un penalti a Farinós. Las Palmas aprovechó que su rival lo dejara con vida y empató en una jugada a balón parado finalizada por Murillo. En los instantes finales, el árbitro no decretó un claro penalti sobre Uche. Tras este resultado, ambos contendientes siguen empatados a puntos (41), pero se incrementa su distancia con el ascenso directo de seis a ocho puntos.

Evidentemente, estas tablas dejan más trastocado al Villarreal. Tras empatar en el Rico Pérez, no concebía otra cosa que ganar en casa. Pero, nuevamente, otro pinchazo. Ya sea por no sentenciar (penalti fallado) o por el infortunio arbitral pero, la realidad, es que volaron dos puntos valiosos de El Madrigal en la lucha por el ascenso directo. Las Palmas, por su parte, sacrificó su virtuosismo en aras de protegerse atrás y aprovechó una de sus dos llegadas claras para salir vivo de una cancha complicada. De esta manera, recupera las buenas sensaciones después de sus tres últimas derrotas fuera.

La iniciativa le correspondió al Villarreal que, exhibiendo un juego directo, se encontró con un rival replegado que le cerró bien los espacios. El Submarino no creó una sangría de ocasiones claras, pero si las necesarias como para haber ganado bien. Tras varios avisos que no lograron inquietar a Barbosa, en el añadido del primer tiempo llegó el 1-0. Farinós botó un saque de esquina, Musacchio la peino con la cabeza y, en boca de gol, Perbet la empujo al fondo de las mallas. A parte del gol, el francés tuvo varias ocasiones más en sendos lanzamientos cruzados que no encontraron el camino de los tres palos.

Aunque para claras, un mano a mano que Uche desperdició y, sobre todo, el penalti. Farinós lo lanzó fuerte, aunque algo centrado, y Barbosa sacó una mano providencial. El Villarreal perdonó y lo pagó. En el 72´, Nauzet Alemán sacó una falta al corazón del área  que Murillo cabeceó a gol. La otra llegada peligrosa de Las Palmas se produjo en el 39´ en una contra envenenada que no finalizó bien Thievy. El francés, que se quedaba solo ante Juan Carlos, se escoró un ápice y, finalmente, Dorado taponó su disparo. Ese fue todo el bagaje de ocasiones de la Unión Deportiva. No brilló Vitolo, como tampoco Nauzet, pero si Hernán y Murillo mostrando un gran trabajo físico y consistencia.

Valdés Aller acaparó la ira de la parroquia local. Tuvo entre manos tres penas máximas, de las que señaló una en el 49´ de Pignol sobre Uche. Acertó. En los últimos minutos, con empate a uno, el Villarreal pidió dos penaltis sobre Aquino y Uche. Especialmente claro este último, en el que Murillo caza al nigeriano. Dicho error provocó la indignación del técnico local, Marcelino, y su posterior expulsión. Tras este empate, el Submarino se queda séptimo en puestos de play off. Las Palmas, empatado a puntos con el Submarino y Córdoba, se sitúa en la novena plaza. La lucha sigue muy apretada.

1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Iñiguez´74), Jaume Costa; Cani (Trigueros´24), Farinós, Bruno, Moi Gómez (Aquino´74); Uche, Perbet.

1- U.D. Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (Vicente Gómez´84), Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Thievy, Chrisantus (Tato´46).

Goles: 1-0 Perbet min.45, 1-1 Murillo min.73.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). En el Villarreal C.F. expulsó al técnico Marcelino (81´). Además, amonestó a Moi Gómez (68´). En la U.D. Las Palmas  mostró la amarilla a Murillo (12´), Thievy (29´), Dani Castellanos (48´), Hernán (57´) y Pignol (86´).

Datos: Encuentro de la jornada 27 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 6.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More