El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Siqueira, ¿el sustituto de Filipe Luis?


Tercer fichaje del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, tras los de Ángel Correa y Miguel Ángel Moya.

Guilherme Magdalena Siqueira.  Nacido en Florianópolis (sur de Brasil). Tiene 28 años y ha firmado por el conjunto rojiblanco para las próximas cuatro temporadas. Ocupa la posición de lateral izquierdo.
Su fichaje le ha costado al Atlético de Madrid unos 10 millones de euros.

Se postula como el sustituto de Filipe Luis (íntimo amigo del jugador) que podría marcharse al Chelsea, previo pago de los 24 millones de su cláusula.

Trayectoria profesional

Ha pasado gran parte de su trayectoria profesional militando en conjuntos europeos. Llegó muy joven a Italia, previo paso de dos conjuntos de su país, el Ipatinga F.C. y el Avai  F.C. Fue fichado por el filial del Inter de Milán en la temporada 2004-05. Tras varias temporadas cedido en el Lazio  y Ancona, ya siendo propiedad del Udinese.

Fue cedido al Granada, club en el que ascendió a 1ª división en su primera temporada. Tras su etapa gris en Italia, pidió al Granada que lo fichase y así fue.

El jugador fue pretendido por numerosos equipos europeos el verano pasado y finalmente  recaló en el Benfica a préstamo. En esta última temporada ganó la Liga, la Copa y la Copa de la Liga. También jugó la final de la Europa League con el conjunto portugués, en la que perdió  por penaltis ante el Sevilla.
Siqueira tenía contrato con el Granada hasta 2017 y una cláusula de 25 millones.

Rechazó contratos superiores de la Juventus y Tottenham para recalar en el Atlético de Madrid.

Características futbolísticas

Preciso en la técnica, no le quema el balón en los pies.  Capaz de resolver un enredo con un toque de clase. Es un jugador muy bueno a balón parado. En el Granada fue el especialista en tirar los penaltis (llegó a marcar a lo Panenka a Andrés Fernández, portero del Osasuna). Posee una excelente colocación. Buena proyección ofensiva. 



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More