El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los 23 de Del Bosque


PORTEROS

* CASILLAS - 33 años - Real Madrid

Dueño y señor de la portería de la Selección. Llega al Mundial como campeón de Europa y de la Copa del Rey. Quitando el grave error de la final de Lisboa, ha completado una temporada estupenda. Aunque atípica al ser suplente en Liga y titular en Champions y Copa. Iker es un portero de los que ganan finales. En Maracaná quiere levantar la segunda Copa del Mundo de España.

* REINA - 31 años - Nápoles

Siempre cumple cuando se requieren sus servicios. Esta temporada ha jugado cedido por el Liverpool en el Nápoles de Rafa Benítez. Ha ganado la Copa de Italia, otro título más para engalanar su amplio palmarés. Reina es un jugador de los que hacen vestuario. Muy querido por los compañeros y la afición.

* DE GEA - 23 años - Manchester United

La lesión de Valdés le ha abierto las puertas como tercer guardameta. Ha destacado sobremanera en las inferiores de la Selección y está llamado a suplir a Casillas más adelante. A sus 23 años tiene ante sí un futuro prometedor. De lo poco que se salva en la nefasta temporada del Manchester United.


DEFENSAS

* JUANFRAN - 29 años - Atlético de Madrid

Uno de los armazones del búnker rojiblanco. Extremo reconvertido a lateral, posición en la que se ha consolidado como uno de los mejores. El Cholo le ha hecho mejorar defensivamente. Gusta de pisar la línea de fondo y poner buenos centros al área. Del Bosque le ha preferido antes que a Carvajal.

* AZPILICUETA - 24 años – Chelsea

Ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En este curso ha sido uno de los más destacados del Chelsea de Mourinho. Puede jugar en ambos laterales. En el Chelsea lo ha hecho de maravilla por la izquierda. Se disputa con Juanfran la titularidad en la derecha. Recambio de Jordi Alba.

* PIQUÉ - 27 años - Barcelona

El mejor de una zaga azulgrana excesivamente endeble. Aunque ha estado bien, en algunos partidos la falta de solidez de sus compañeros le ha contagiado. Arrastró una lesión en el tramo final. En la Selección siempre rinde alto. Junto a Ramos, forma una de las mejores parejas de centrales del Mundial.

* ALBIOL - 28 años – Nápoles

Uno de los recambios para Ramos y Piqué. Central cuyo punto fuerte reside en la constancia a la hora de rendir. Pocos minutos en el Real Madrid. Si los tuvo en el Nápoles, respondiendo con buenas actuaciones. Del Bosque siempre ha tirado de él en toda su etapa como seleccionador.

* SERGIO RAMOS - 28 años - Real Madrid

En el mejor momento de su carrera. Espectacular su tramo final, en el que aparte de estar imperial en su parcela, se ha desatado en la faceta anotadora. Pasó a la historia con un gol más que decisivo en la conquista de la Décima. El mejor central del mundo liderará a España defensivamente. Además, es el que mejor llega físicamente de la Selección y una de las principales bazas para seguir haciendo historia.

* JAVI MARTÍNEZ - 25 años - Bayern Múnich

Uno de los comodines de Del Bosque. Puede actuar de central o medio defensivo. El seleccionador no ha citado a un cuarto central, ya que confía en Javi para este puesto. Su palmarés a nivel de clubes ha crecido de manera considerable en el Bayern. Con Guardiola ha jugado menos que con Heynckes.

* JORDI ALBA - 25 años - Barcelona

Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Se ha visto mermado por las molestias, que le han impedido estar a tope durante muchos partidos. Se antoja imprescindible que esté al 100% para hacer de la banda izquierda una autopista. De ser así, España tendrá un arma mortífera a su disposición.


CENTROCAMPISTAS

* BUSQUETS - 25 años - Barcelona

Junto a Iniesta, lo mejor de Can Barça en esta campaña. Sergio es uno de esos jugadores que no salen en las portadas. Pero, para un entrenador, es tan fundamental como el jugador más desequilibrante. Trabaja a destajo. Equilibra. No para de recuperar balones y juega fácil. Parece sencillo pero no lo es.

* XABI ALONSO - 32 años - Real Madrid

Imprescindible. Para Del Bosque, el doble pivote formado por Busquets y Alonso, se antoja innegociable. Le transmite seguridad y fiabilidad a la Selección. Xabi dirige la sala de máquinas y atesora una excelente visión de juego. Capaz de fabricar una ocasión de gol con un pase perfecto desde muchos metros atrás.

* XAVI - 34 años - Barcelona

La bandera del estilo que ha situado a España en lo más alto. La edad, como es lógico, empieza a pesarle y ya no se le nota tan fresco. Su cabeza se mantiene tan despierta como siempre. Desde ahí, traza mentalmente las jugadas y las hilvana a la perfección sobre el césped. Puede realizar más de 100 pases en un partido. A sus 34 años este Mundial es muy especial para él, el cuarto y último de su carrera. 

* CAZORLA - 29 años – Arsenal

Suplente de lujo que sería titular en cualquier Selección. Desequilibrante y con calidad. Ideal para partidos atascados, dada su verticalidad y buen disparo desde media y larga distancia. Puede moverse por todo el centro del campo. Como mediocentro, protegido por un ‘stopper’. De mediapunta. O por ambas bandas.

* SILVA - 28 años - Manchester City

Pieza clave del City campeón de la Premier. Zurda de oro. Muy bueno amagando y regateando. Sobresaliente en el pase. A Del Bosque le gusta por la derecha para hacer la diagonal a pierna cambiada. Si tiene el día es un espectáculo. Tiene pinta de empezar como titular. Pedro y Koke le apretarán.

* KOKE - 22 años - Atlético de Madrid

Temporada descomunal que reafirma una espectacular progresión. Centrocampista muy completo. Excelente golpeo a balón parado, buena llegada desde atrás, calidad y un físico privilegiado que le hace incansable. Está para ser titular. El futuro de ‘La Roja’ queda garantizado con jugadores como Koke.

* INIESTA - 30 años - Barcelona

El crack de la Selección. Capaz de decidir un partido con una pincelada de calidad. Del Bosque lo ubica detrás de los delanteros, escorado a la izquierda, donde se muestra letal. Iniesta es una pesadilla para las defensas. Las destroza con un buen repertorio de regates y las rompe con el último pase. Tiene el don de aparecer en los momentos cruciales. Como cuando marcó el gol que valió una Copa del Mundo.

* MATA - 26 años - Manchester United

Curso complicado el suyo. No contaba para Mourinho en el Chelsea. Por eso fichó por el Manchester United en el mercado invernal. Tuvo minutos y dejó patente su calidad con goles y asistencias. Del Bosque le había descartado en alguna convocatoria, pero ha decidido tirar de él para el Mundial.

* CESC FÀBREGAS - 27 años - Barcelona

De más a menos con el Barcelona esta temporada. Ha rendido por debajo. Con España, sin embargo, siempre ralla alto. Especialista en el último pase y con llegada desde atrás. Del Bosque maneja dos opciones para el ataque: falso nueve con Fàbregas o nueve puro con Diego Costa, Torres o Villa.

* PEDRO - 26 años - Barcelona

El único jugador específico de banda de los seleccionados. Empieza estas competiciones de suplente y las termina de titular. Con España suma 15 tantos en 37 partidos. El gol es la principal cualidad del canario. También aporta velocidad, profundidad y garra. Suplente con el Barça en los partidos decisivos.


DELANTEROS

* DIEGO COSTA - 25 años - Atlético de Madrid

La irrupción del año ha elegido España por delante de su Brasil natal. De largo, el mejor delantero español de esta temporada. Explosivo y goleador. Sus dianas han ayudado al Atlético a ganar la Liga y a llegar a la final de la Champions. El pero, la lesión que arrastra. Si se recupera bien, apunta a 9 titular.

* TORRES - 30 años - Chelsea

Un año después vuelve a la Selección para disputar su tercer Mundial. Temporada de altibajos en el Chelsea. En las fases finales rinde bien. Posiblemente, por eso Del Bosque lo ha tenido en cuenta. El salmantino apuesta por el continuismo con Torres y Villa. Negredo y Llorente, los sacrificados.

* VILLA - 32 Años - Atlético de Madrid

El máximo goleador en la historia de la Selección. En lo individual no ha sido su mejor temporada. En lo colectivo ha saboreado el éxito de un Atlético mayúsculo. Ha visto reducida su capacidad goleadora a base de sacrificarse en pos del equipo. No obstante su oficio, experiencia y colocación está ahí. 




Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More