El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Iniesta y Puyol: dos futbolistas con talante empresarial


12/11/2011

Todos conocemos la gran trayectoria de Andrés Iniesta y Carles Puyol a nivel deportivo. Ambos han sido campeones del mundo y de Europa con la selección española y también han conquistado todos los títulos a nivel de club con su equipo, el FC Barcelona.

Sin embargo, no toda la gente conoce el perfil emprendedor de estos dos cracks fuera de los terrenos de juego. Tanto Iniesta como Puyol tienen dos proyectos empresariales muy interesantes aparte del fútbol.  Por un lado, Iniesta ha invertido en el sector del vino en su tierra natal de Fuentealbilla, mientras que Puyol ha creado su propia marca de relojes deportivos.  

MotivaGoal ha contactado con ambas empresas para conocer más a fondo los proyectos de estos dos astros futbolísticos.  A continuación les dejamos con un resumen de ambas.


Bodega Iniesta

El proyecto del manchego comenzó hace unos años atrás cuando su padre compró unos terrenos en Fuentealbilla en los cuales inició una plantación de viñedos.  En un principio el terreno inicial era de 10 hectáreas aunque a medida que han pasado los años la familia ha adquirido más terrenos, y en la actualidad disponen de más de 120 hectáreas para trabajar la viticultura.  En el 2010 se finalizó la construcción de su propia bodega y desde entonces se han comenzado a elaborar los primeros vinos.

La empresa actualmente está gestionada por una persona de confianza de Iniesta que actúa como gerente de la misma. MotivaGoal ha contactado con Rosana Clemente, responsable de atención al cliente en Bodega Iniesta, y nos ha comentado que el jugador se interesa mucho por el proyecto y que ¨suele estar en contacto casi todos los días con el gerente.¨ Además, Iniesta suele reservar dos semanas en verano y una en navidades para visitar Fuentealbilla y pasarse por la bodega.

 
















En cuanto a la actividad comercial, Bodega Iniesta dispone de dos diferentes vinos, ¨Corazón Loco¨ y ¨Finca el Carril¨, ambos disponibles en tinto, rosado y blanco.  El precio de los mismos varía entre los tres y ocho euros y cada vez más crece su red de distribución.  De hecho, según nos comunicó la empresa, actualmente ya exportan el vino a países como Alemania, Austria, Japón o Costa Rica y también están interesados en penetrar el mercado norteamericano. 

El enoturismo es otra fuente de ingreso importante de la empresa.  La bodega ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer la elaboración de los vinos en una visita guiada con degustación posterior. Debido a la gran popularidad del jugador, la bodega suele tener una gran afluencia sobre todo durante los meses de verano.


El proyecto parece estar bien gestionado e ir por buen camino.  La empresa actualmente cuenta con 10 trabajadores en plantilla aparte de una creciente red de ventas que asciende entre 20 y 25 colaboradores. 
 

Además, Bodega Iniesta también se ha involucrado en el marketing deportivo patrocinando al Albacete Balonpié, equipo en el cual se formó el jugador en su infancia.  Debido a la necesidad económica del club, el crack azulgrana lo ha apoyado mediante un acuerdo de patrocinio para lucir el logo de su empresa en la camiseta del ¨Alba¨ durante la campaña 2011-12.
  





El Proyecto CP5 - Macchina del Tempo

La marca de relojes de Carles Puyol comenzó su actividad hace dos años cuando el central azulgrana emprendió en el proyecto junto con un grupo de amigos del sector que decidieron crear la empresa.

MotivaGoal contactó con Umberto Ventura que tiene el cargo de ¨factótum¨en CP5 para conocer un poco más acerca del proyecto.  Ventura nos explicó como primero se creó la marca incluyendo las iniciales y el dorsal del jugador y posteriormente se trabajó en el diseño. 

Entre las gamas más populares de la marca está la denominada CP5 Sport que incluye las banderas de países como Brasil, Argentina, Italia, México, Portugal y por supuesto España en la carátula del reloj. 




En cuanto a la actividad comercial del proyecto, Ventura nos comentó que la empresa tuvo un excelente inicio en su primer año debido al éxito del jugador y de la selección española en el  Mundial de Sudáfrica y que actualmente la empresa sigue en fase de crecimiento. 


Puyol tuvo el detalle de regalarle un reloj a cada miembro del equipo de la selección de España tras coronarse campeones del mundo en el 2010.




Comentarios del autor

En el verano del 2010 con la euforia del mundial decidí invertir en un CP5 y desde entonces estoy muy satisfecho con él.  Es un reloj ¨sport¨ muy cómodo que me ha funcionado muy bien y lo utilizo a diario tanto para el día a día laboral como para hacer deporte.

Por otra parte, como investigación de este artículo, compré una botella de vino tinto ¨Corazón Loco¨ de la Bodega Iniesta y debo reconocer que quedé muy sorprendido con su sabor.  Antes de probarlo tenía la idea de que sería un producto que vendería más por su marketing que por su calidad, pero Iniesta ha demostrado que no sólo es un gran futbolista, sino que también sabe lo que hace en el mundo del vino.

Desde MotivaGoal les deseamos mucha suerte a Iniesta y a Puyol en sus respectivos proyectos empresariales.


¿Qué opinas de este artículo?  Por favor déjanos tu comentario.  Puedes hacerlo con tu perfil de Google o como anónimo.  Gracias.






Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management











Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More