El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Chelsea y Swansea, líderes de la Premier

Tras completarse las tres primeras jornadas, tan solo dos equipos han logrado hacer pleno de victorias, el Chelsea y el Swansea. La última fecha antes del primer parón nos ha deparado la primera derrota del Mancheste City, el segundo empate consecutivo del Manchester United, la goleada del Liverpool en White Hart Lane o la primera victoria del QPR en su regreso a la élite. 

 Chelsea y Swansea comparten el liderato después de sumar su tercer triunfo consecutivo. Los bluesvencieron con justicia en Goodison Park, donde derrotaron a un Everton condenado por sus errores defensivos. Diego Costa e Ivanovic adelantaron a los visitantes cuando solo se habían jugado tres minutos de partido. Pero antes del descanso, Mirallas recortó distancias con un buen gol de cabeza. En el segundo acto, Coleman se anotó un gol en propia portería pero el Everton respondió a los dos minutos con una diana de Naismith. Sucedió lo mismo tan solo 10 minutos más tarde. Gol de Matic y respuesta de Samuel Eto’o, que debutaba con los toffes. Ramires y de nuevo Diego Costa acabaron de decantar la balanza a favor del conjunto de José Mourinho.

Por su parte, los swans vencieron comodamente al West Brom por 3-0. Dyer y Routledge encarrilaron el triunfo en la primera parte, con dos asistencias de Sigurdsson. En el segundo acto, Dyer marcó su segundo gol para cerrar el partido.

En White Hart Lane, el Tottenham recibía al Liverpool con la intención de devolverle la moneda después del 0-5 de la pasada temporada. Sin embargo, los reds fueron superiores y se mostraron muy cómodos con el marcador a favor después de la diana de Sterling. En la segunda parte, Gerrard –de penalti- y Alberto Moreno con una jugada individual espectacular, establecieron el 0-3 final. Con esta victoria, el conjunto de Anfield se recupera de la derrota frente al Manchester City, que cayó sorprendentemente en casa frente al Stoke City. Los potters se impusieron en el Etihad con un solitario gol de Diouf.

El que está sorprendiendo en este inicio de campaña –veremos cuanto le dura- es el Aston Villa, que venció por 2-1 a un gris Hull City que arrasta la eliminación de la Europa League. Agbonlahor y Weimann adelantaron a los villanos mientras que Jelavic fue el encargado de mantener vivo hasta el final al equipo de Steve Bruce. Sigue sin carburar el Manchester United de Louis Van Gaal, que todavía no sabe lo que es ganar después de su empate a cero en casa del recién ascendido Burnley, que por otro lado estrena su casillero de puntos con este empate. Otro de los nuevos que también sumó sus primeras unidades es el QPR, que derrotó por la mínima al Sunderland gracias al tanto de su goleador, Charlie Austin.

Partido atractivo y de muchos goles el que se vió en St. James Park, donde Newcastle y Crystal Palace empataron a tres. Los visitantes golpearon primero con un gol de Gayle en el primer minuto de partido. Janmaat empató antes de llegar al descanso. En la renaudación, Puncheon marcó el 1-2 con una gran volea que superó a Tim Krul, pero en el tramo final del partido, Aarons y Williamson dieron la vuelta al marcador. Y cuando ya se cantaba la victoria local, Zaha anotó el 3-3 definitivo. 

En Upton Park, el Southampton remontó el tanto inicial de Noble con un doblete de Schneiderlin y un gol de Pellè. Terminamos con el partido que cerró la jornada, el Leicester-Arsenal. Alexis adelantó a los guuners pero Ulloa no tardó en lograr el 1-1 que le dio un valiosisimo punto al equipo de Nigel Pearson. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Zurutuza retrata al Madrid


El jugador de la Real Sociedad, David Zurutuza, es el MVP de la segunda contienda del campeonato, gracias a su gran partido frente al Real Madrid, al que anotó dos tantos decisivos en la victoria por 4-2 frente a los merengues. Tras una semana complicada para los donostiarras con la derrota en Ipurúa y la eliminación europea, la victoria frente al Madrid dará tranquilidad a Arrasate estas dos semanas de parón por las selecciones.

Por su parte, el Madrid volvió a demostrar una preocupante debilidad defensiva provocada por la inseguridad que transmite su portero Iker Casillas, incapaz de salir en los balones aéreos. Además, los de Ancelotti, tuvieron una alarmante falta de actitud impropia de la camiseta del Real Madrid.
La jornada comenzó el viernes con la disputa de los encuentros del Getafe frente al Almería (1-0), donde el nuevo fichaje azulón, Freddy Hinestroza, demostró muy buenas maneras. También se disputó el Valencia-Málaga (3-0), en donde Paco Alcácer demostró que la llamada de la selección no es una casualidad.

El sábado se abrió con el empate entre Córdoba y Celta en tierras andaluzas (1-1) que supone el primer punto del campeonato para los de Ferrer y un buen resultado para los gallegos. A su vez, se disputó el Athletic de Bilbao contra el Levante (3-0) donde los de Valverde demostraron estar pletóricos tras un brillante clasificación para la Champions.

El Atlético sufrió de lo lindo para derrotar al Eibar (2-1) en un pésimo partido de los de Simeone que como de costumbre, se sirvieron de la estrategia para sumar los tres puntos. Es de extrañar, que se siga alabando tanto a un equipo que se ha gastado 100 millones de euros en fichajes y haga este juego tan aburrido y violento, pues Mario Suárez debió ser expulsado. En fin…los palmeros de la prensa y sus ridículas fobias a unos y alabanzas a otros…

Cerró la jornada del sábado la victoria del Sevilla en Barcelona frente al Espanyol (1-2) gracias al acierto de Bacca.

Un gran Barça ganó con apuros y algo de fortuna al Villarreal (0-1), pero hay que reconocer la dificultad del partido y la entidad del rival. La presión azulgrana, olvidada en los últimos año, fue una de la claves de la victoria en El Madrigal.

El Deportivo salvó sobre la campana un punto frente al Rayo en Riazor (2-2). El partidazo de Bueno, dos tantos, no fue suficiente para los madrileños, que como siempre pagaron caros sus errores defensivos.

Y en el último partido de la jornada, Elche y Granada firmaron un reparto a puntos (1-1) en un entretenido partido que se decidió en los instantes finales.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Sandro le da al Barcelona un valioso triunfo en Villarreal


El triunfo del Barcelona en El Madrigal adquiere más valor después del increíble desplome del Real Madrid en Anoeta. El canario Sandro Ramírez –otro canterano del filial que ha tenido un feliz debut– pone líder al Barça, con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. En el primer desplazamiento del curso (también la primera salida difícil) se vio a un Barcelona con rasgos del de Guardiola: presión adelantada, rápida circulación y buen nivel defensivo. Los de Luis Enrique, pese a ser superiores y tener más ocasiones, no materializaron la victoria hasta el minuto 82. El Villarreal, que realizó un muy buen partido, cayó por la mínima. Esperando atrás y saliendo a la contra, dispuso de sus opciones. Se topó con la madera en dos ocasiones, una más que el Barcelona. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0- Villarreal C.F (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Gabriel´58); Pina, Bruno, Trigueros; Cani (Espinosa´69); Giovani, Cheryshev (Vietto´64). 
1- FC Barcelona (4-3-3): Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rafinha (Xavi´74), Busquets, Rakitic; Messi, Munir (Neymar´58), Pedro (Sandro´69).

Goles: 0-1 Sandro min.82.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a Pedro (36´), Dani Alves (42´).

Datos: Partido de la segunda jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Los jugadores del Villarreal CF y el FC Barcelona saltaron al campo junto a niños de la fundación ASPANION para promocionar el proyecto acerca del amistoso benéfico del próximo 3 de septiembre, entre el Villarreal CF y el Celtic FC.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las lecturas que deja el partido para el Barcelona están claras. La primera: el equipo va por el buen camino. Luis Enrique está recuperando algunas señas de identidad que se habían echado de menos y, además, ha dotado al equipo de su propio sello. Este Barcelona rezuma intensidad, un buen nivel físico y se ha mejorado la estrategia, otro de los déficits de años anteriores. Segundo: Piqué transmitió buenas sensaciones. Se había hablado de las molestias que arrastraba y, según ha jugado, parece haberlas dejado atrás. Piqué quiere volver a ser uno de los mejores centrales del mundo. Hoy dio el primer paso. Tercero: los canteranos aprovechan las oportunidades. Hace una semana fue Munir. Hoy ‘Lucho’ le dio la titularidad por delante de Neymar. No brilló como ante el Elche. El protagonismo todo para Sandro. Entró en la lista por las bajas y, posteriormente, se convirtió en el héroe de la victoria. Y, cuarto y último: Messi vuelve a ser Messi. Estuvo activo. Mejor en la segunda mitad que en la primera. No marcó, pero fue decisivo con la asistencia de gol. Sumando los dos partidos de Liga, Messi parece estar de vuelta.

Villarreal: Esperar atrás y contraataque

El Villarreal vendió cara su derrota y, pese a ser superado por una buena versión del Barcelona, estuvo cerca de rascar un punto. Acostumbrado a crear, hoy apostó por lo contrario: contrarrestar las virtudes del contrario mediante el contraataque. Marcelino dejó libres los costados y acumuló hombres por dentro con el objetivo de provocar embotellamiento. Todo ello retrasando las líneas cerca de la propia meta. Esta idea les funcionó a algunos equipos ante el Barça el año pasado. Hoy no dio resultado porque el Barça encontró algunas rendijas en la línea defensiva. La inclusión de Pina en el once supuso una declaración de contención. Al trío de medios, Pina, Trigueros y Bruno, les costó dar salida desde atrás debido a la buena presión azulgrana en tres cuartos que facilitó la rápida recuperación del balón. Marcelino optó Giovani y Cheryshev en ataque. El no jugar con un nueve puro perjudicó, ya que Gio y Cheryshev no se entendieron. Pese a ser ambos rápidos y desequilibrantes, no superaron a Piqué y Mathieu. Gio acusó jugar sin una referencia, mientras que el ruso se siente más cómodo por fuera que por dentro. A partir de la entrada de Vietto, Giovani mejoró y se movió con más libertad por todo el frente del ataque.  

El Barcelona tuvo un arranque inicial de dominio absoluto que incomodó al Villarreal. El Barça tuvo, entonces, algunos acercamientos al área, aunque sin concretarse en claras ocasiones. El monopolio de posesión azulgrana no cesó en todo el partido. En la primera parte el Villarreal no contraatacó con peligro pero, a cambio, logró poner el candado sobre la meta de Asenjo. Pese a tener pocos espacios, el Barcelona necesita poco para crear peligro. En la primera parte, dos ocasiones claras. En el minuto 14, Asenjo se lució ante un disparo cruzado de Pedro. En el 28’ el meta, igualmente, se mostró providencial en una falta de Messi que se envenenó y acabó en el poste. Leo botó la falta desde el vértice derecho y, tras dar en Trigueros, entre Asenjo y la madera evitaron el gol. El Villarreal también tuvo la suya. En el 23´ Víctor Ruiz, solo en el segundo palo, no remató bien un centro de Gio desde la derecha. Más posesión azulgrana evidentemente, pero solo dos ocasiones claras en los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con el ritmo de la primera o incluso peor. Pero según fue avanzado el crono, el duelo ganó muchos enteros hasta convertirse en totalmente divertido. La aparición de la intriga propició una recta final espectacular. El Barcelona, viendo que se le estaban escapando los puntos, apretó de lo lindo buscando la recompensa que al final llegó. También se animó el Villarreal. Siguió esperando atrás, solo que esta vez, a diferencia de la primera parte, sí llegó con peligro. Si en el primer acto, la madera se alió con el Submarino; esta vez le fue esquiva hasta en dos ocasiones. En el minuto 50, Trigueros centró desde la izquierda. Matthieu, en el intento de despejarla atrás en dirección a córner, se topó con la madera que evitó que marcara en propia puerta. En el 71´, Pina ejecutó desde la frontal un lanzamiento raso y colocado con la zurda que se encontró con el poste con Bravo ya batido. Estas ocasiones, las más claras del Villarreal. Ciertamente tuvo alguna más, aunque no tantas como el Barcelona. Messi, Neymar rozaron el gol en diversas ocasiones, pero el héroe estaba destinado a ser un protagonista inesperado, Sandro. El canterano, en boca de gol, firmó tres valiosos puntos, aprovechando una asistencia de Messi. El Villarreal buscó el empate sin éxito hasta el final. Pese a ello, terminó poniéndole el susto en el cuerpo a todo un Barcelona. Un gran Barça se llevó el botín de El madrigal ante un buen Villarreal, tres valiosos puntos aunque la Liga no ha hecho más que empezar. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More