Chelsea y Swansea, líderes de la Premier

Tras completarse las tres primeras jornadas, tan solo dos equipos han logrado hacer pleno de victorias, el Chelsea y el Swansea. La última fecha antes del primer parón nos ha deparado la primera derrota del Mancheste City, el segundo empate consecutivo del Manchester United, la goleada del Liverpool en White Hart Lane o la primera victoria del QPR en su regreso a la élite. 

 Chelsea y Swansea comparten el liderato después de sumar su tercer triunfo consecutivo. Los bluesvencieron con justicia en Goodison Park, donde derrotaron a un Everton condenado por sus errores defensivos. Diego Costa e Ivanovic adelantaron a los visitantes cuando solo se habían jugado tres minutos de partido. Pero antes del descanso, Mirallas recortó distancias con un buen gol de cabeza. En el segundo acto, Coleman se anotó un gol en propia portería pero el Everton respondió a los dos minutos con una diana de Naismith. Sucedió lo mismo tan solo 10 minutos más tarde. Gol de Matic y respuesta de Samuel Eto’o, que debutaba con los toffes. Ramires y de nuevo Diego Costa acabaron de decantar la balanza a favor del conjunto de José Mourinho.

Por su parte, los swans vencieron comodamente al West Brom por 3-0. Dyer y Routledge encarrilaron el triunfo en la primera parte, con dos asistencias de Sigurdsson. En el segundo acto, Dyer marcó su segundo gol para cerrar el partido.

En White Hart Lane, el Tottenham recibía al Liverpool con la intención de devolverle la moneda después del 0-5 de la pasada temporada. Sin embargo, los reds fueron superiores y se mostraron muy cómodos con el marcador a favor después de la diana de Sterling. En la segunda parte, Gerrard –de penalti- y Alberto Moreno con una jugada individual espectacular, establecieron el 0-3 final. Con esta victoria, el conjunto de Anfield se recupera de la derrota frente al Manchester City, que cayó sorprendentemente en casa frente al Stoke City. Los potters se impusieron en el Etihad con un solitario gol de Diouf.

El que está sorprendiendo en este inicio de campaña –veremos cuanto le dura- es el Aston Villa, que venció por 2-1 a un gris Hull City que arrasta la eliminación de la Europa League. Agbonlahor y Weimann adelantaron a los villanos mientras que Jelavic fue el encargado de mantener vivo hasta el final al equipo de Steve Bruce. Sigue sin carburar el Manchester United de Louis Van Gaal, que todavía no sabe lo que es ganar después de su empate a cero en casa del recién ascendido Burnley, que por otro lado estrena su casillero de puntos con este empate. Otro de los nuevos que también sumó sus primeras unidades es el QPR, que derrotó por la mínima al Sunderland gracias al tanto de su goleador, Charlie Austin.

Partido atractivo y de muchos goles el que se vió en St. James Park, donde Newcastle y Crystal Palace empataron a tres. Los visitantes golpearon primero con un gol de Gayle en el primer minuto de partido. Janmaat empató antes de llegar al descanso. En la renaudación, Puncheon marcó el 1-2 con una gran volea que superó a Tim Krul, pero en el tramo final del partido, Aarons y Williamson dieron la vuelta al marcador. Y cuando ya se cantaba la victoria local, Zaha anotó el 3-3 definitivo. 

En Upton Park, el Southampton remontó el tanto inicial de Noble con un doblete de Schneiderlin y un gol de Pellè. Terminamos con el partido que cerró la jornada, el Leicester-Arsenal. Alexis adelantó a los guuners pero Ulloa no tardó en lograr el 1-1 que le dio un valiosisimo punto al equipo de Nigel Pearson. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More