Zurutuza retrata al Madrid


El jugador de la Real Sociedad, David Zurutuza, es el MVP de la segunda contienda del campeonato, gracias a su gran partido frente al Real Madrid, al que anotó dos tantos decisivos en la victoria por 4-2 frente a los merengues. Tras una semana complicada para los donostiarras con la derrota en Ipurúa y la eliminación europea, la victoria frente al Madrid dará tranquilidad a Arrasate estas dos semanas de parón por las selecciones.

Por su parte, el Madrid volvió a demostrar una preocupante debilidad defensiva provocada por la inseguridad que transmite su portero Iker Casillas, incapaz de salir en los balones aéreos. Además, los de Ancelotti, tuvieron una alarmante falta de actitud impropia de la camiseta del Real Madrid.
La jornada comenzó el viernes con la disputa de los encuentros del Getafe frente al Almería (1-0), donde el nuevo fichaje azulón, Freddy Hinestroza, demostró muy buenas maneras. También se disputó el Valencia-Málaga (3-0), en donde Paco Alcácer demostró que la llamada de la selección no es una casualidad.

El sábado se abrió con el empate entre Córdoba y Celta en tierras andaluzas (1-1) que supone el primer punto del campeonato para los de Ferrer y un buen resultado para los gallegos. A su vez, se disputó el Athletic de Bilbao contra el Levante (3-0) donde los de Valverde demostraron estar pletóricos tras un brillante clasificación para la Champions.

El Atlético sufrió de lo lindo para derrotar al Eibar (2-1) en un pésimo partido de los de Simeone que como de costumbre, se sirvieron de la estrategia para sumar los tres puntos. Es de extrañar, que se siga alabando tanto a un equipo que se ha gastado 100 millones de euros en fichajes y haga este juego tan aburrido y violento, pues Mario Suárez debió ser expulsado. En fin…los palmeros de la prensa y sus ridículas fobias a unos y alabanzas a otros…

Cerró la jornada del sábado la victoria del Sevilla en Barcelona frente al Espanyol (1-2) gracias al acierto de Bacca.

Un gran Barça ganó con apuros y algo de fortuna al Villarreal (0-1), pero hay que reconocer la dificultad del partido y la entidad del rival. La presión azulgrana, olvidada en los últimos año, fue una de la claves de la victoria en El Madrigal.

El Deportivo salvó sobre la campana un punto frente al Rayo en Riazor (2-2). El partidazo de Bueno, dos tantos, no fue suficiente para los madrileños, que como siempre pagaron caros sus errores defensivos.

Y en el último partido de la jornada, Elche y Granada firmaron un reparto a puntos (1-1) en un entretenido partido que se decidió en los instantes finales.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More