El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Fran Escribá toma las riendas del Villarreal tras la destitución de Marcelino


Los acontecimientos, sorprendentes, se han desarrollado con la rapidez exigida por las circunstancias. La noche del miércoles, el Villarreal anunció una de las bombas del verano. Marcelino García Toral, junto a sus ayudantes, era cesado como entrenador del Villarreal por divergencias internas. El trascendental duelo ante el Mónaco obligó a moverse con inmediatez para encontrar un sustituto. Unas horas después del cese de Marcelino, Fernando Roig ya tenía atado al nuevo técnico. Fran Escribá llegó, firmó, dirigió la sesión vespertina y fue presentado.

El perfil de Fran Escribá se asemeja al de Marcelino en cuanto a idea futbolística. Sin ser defensivos, ambos comparten el concepto de que una buena defensa es un buen ataque. Posiblemente, por eso el club ha pensado en Escribá. Para seguir con una idea continuista, sin alterar lo que venía funcionando y más a menos de una semana para el play off de la Champions League, donde el Villarreal se juega las habichuelas ante el Mónaco.

El cambio de técnico llega en el peor momento, a punto de jugarse parte de la temporada en la Champions. Fran Escribá tendrá un bautismo de fuego. Su primera misión, vital, pasa por superar al Mónaco y acceder a la fase de grupos. Escaso tiempo de preparación, rival de nivel, problemas en la delantera por las lesiones; Escribá deberá hacer frente a la adversidad y más teniendo en cuenta que no se concibe otra opción que la de superar el play off.

La carrera de Fran Escribá como técnico se resume en Elche y Getafe. En el Elche logró sus mayores éxitos. Ascendió al conjunto franjiverde a Primera y lo hizo como primer clasificado, segundo fue el Villarreal precisamente. Posteriormente, logró la permanencia pese a que el Elche terminó descendiendo administrativamente. La pasada temporada dirigió al Getafe, donde no tuvo una andadura fructífera. Y eso que empezó bien. Al final de la primera vuelta, dejó al combinado azulón en la zona cómoda. Sin embargo, cerca del final de temporada, fue destituido con el Getafe en la zona de descenso y tras doce jornadas sin lograr la victoria.

Fran Escribá coge la herencia de Marcelino (cogió al equipo en Segunda y lo ha dejado en Champions) que no será fácil de superar. Para el técnico valenciano es la oportunidad perfecta para relanzar su carrera. En el Villarreal confían continuar creciendo bajo su mandato. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More