El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Hull City vs. Stoke City




En el KC Stadium se va a disputar otro de los partidos más igualados de la jornada ente dos equipos que van de la mano en la clasificación, el Hull y el Stoke. Los tigers, que están firmando una gran temporada, son 12º con 18 pts. mientras que los potters, equipo en línea ascendente, son 13º con 17. Señores, cuando acaben los encuentros de las 16:00 no salgan de casa, que este partido promete y bastante.
Si tuviéramos que apostar por un resultado, seguramente apostaríamos a la victoria local o al empate. Y es que el Hull es un equipo muy sólido cuando juega en casa, donde tan solo ha perdido un partido. De la resta ha empatado 2 y ha ganado 5, el último con una gran victoria frente al Liverpool.  Su buen hacer en el KC Stadium es lo que les mantiene lejos de la zona de descenso ya que cuando actúa de visitante baja mucho su rendimiento. De hecho, tan solo han ganado un partido fuera de casa. A sí que podemos decir que los tigers están cumpliendo perfectamente con aquello que se espera de un equipo que viene de una categoría más baja, hacer de su estadio un fortín y luego rascar lo que se pueda en sus desplazamientos. Steve Bruce está haciendo un excelente trabajo con el Hull y mucho se le tienen que torcer las cosas para no mantenerse en la Premier League.
Con todos estos datos, su rival de hoy, el Stoke City, lo va a tener francamente complicado aunque no imposible. Y es que el equipo dirigido por Mark Hughes nunca sabes que va hacer, aunque sí es cierto que ahora mismo están atravesando por un gran momento. De los últimos 6 partidos tan solo han perdido uno y fue en casa del Everton. Lo demás, 3 empates y dos victorias, la última la de la pasada jornada ante el Chelsea por 3-2. Parece que el técnico galés ha podido asentar definitivamente su idea de juego en la plantilla y ello les ha llevado a escapar de la zona más caliente de la tabla para situarse casi en el ecuador de la misma.
En el apartado de ausencias, para los locales faltarán Quinn, Aluko y Dudgeon. Y para los visitantes Robert Hurth y Walters, este último por sanción. La mejor versión del Hull, que es cuando juega de local, contra la mejoría ascendente del Stoke. Ya saben, no se lo pierdan.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Premier League: Previa Manchester City - Arsenal

Después de la resaca europea, Manchester City y Arsenal se enfrentan en un Etihad Stadium donde se pondrán a prueba varias cosas. La primera es ver si el conjunto local es capaz de sumar una nueva victoria en su feudo. Nadie ha podido asaltar el City of Manchester y gracias a eso el equipo de Pellegrini sigue en la lucha por el campeonato. La segunda va con el equipo visitante, que debe demostrar que este año si van en serio y que sí pueden ganar la Premier League. El Arsenal ha sido hasta la fecha el mejor equipo de la competición, pero es en estos partidos, ante los más grandes, donde debe refirmar su candidatura.

Los citizens afrontan el encuentro con la moral por las nubes y con la máxima confianza después de derrotar al todo poderoso Bayern de Múnich (2-3) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Seguramente les hacía falta un resultado así para poder conseguir la regularidad que necesitan para ser un equipo mucho más fiable. Y si hoy ganan pueden dar el paso definitivo para alcanzar su máximo nivel por todo lo que supone, sobre todo el hecho de recortarle puntos al líder tras el pinchazo de la pasada jornada ante el Southampton. 

Las mayores opciones del City pasan por la parte defensiva del equipo. La seguridad que pueda dar o no Pantilimon puede ser un aspecto muy a tener en cuenta. Luego, la línea defensiva –donde Pellegrini recupera a Clichy-, debe mostrarse más solida que nunca para seguir el repertorio de movimientos de los atacantes del Arsenal. Y arriba, pues que sigan jugando como hasta ahora, a divertirse. Si en cada partido que juegan en casa golean a su adversario es por la sencilla razón que los Nasri, Yaya Toure, Fernandinho, Navas, Silva, Negredo  o Agüero, mejoran su rendimiento y se divierten destrozando las defensas de turno. Hoy es un buen día para volver a divertirse.

En el Arsenal quizás no estén tan contentos tras su último compromiso europeo ya que, aunque han acabado pasando a octavos, su derrota por 2-0 ante el Nápoles les quitó la segunda plaza y por tanto acabaron pasando como segundos. A parte, era el primero de los tres partidos que deben poner a prueba si fiabilidad como equipo –el de hoy es el segundo- y, dejándose llevar por la ventaja de tres goles que necesitaba el equipo italiano, suspendieron. Pero lo de hoy es totalmente diferente. Necesitan la victoria para demostrar que no van de farol y para demostrar que sí pueden luchar contra los grandes. La de Sagna es la única baja que trastoca los planes de Wenger y en su lugar volverá a entrar Jenkinson. Lo demás debería ser lo habitual con Flamini –hombre clave para este tipo de partidos- y Arteta en la sala de máquinas desplazando a Ramsey a la banda derecha. En la izquierda Cazorla y Özil en la media punta por detrás de Giroud. Gunners, hoy es el día.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previas de los partidos de las 16:00

Después del gran partido disputado en el Etihad Stadium tenemos el grueso de la jornada con hasta 5 interesantes encuentros que nos van hacer disfrutar de lo lindo. Tenemos por ejemplo al Chelsea, que podría ponerse a dos puntos del liderato si logra vencer al enrachado Crystal Palace de Tony Pulis, o al Everton, que recibe en Goodison Park al resucitado Fulham. Además habrá un atractivísimo duelo en St. James Park entre Newcastle y Southampton. Completan el turno de las 16:00 el Cardiff-WBA y el West Ham Sunderland.

Chelsea - Crystal Palace

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, el Chelsea podría colocarse a tan solo 2 pts. del liderato si logra ganar al Crystal Palace y si el Arsenal cae derrotado en el Etihad. La situación se puede dar perfectamente y la ventaja es que los hombres de José Mourinho ya conocerán el resultado de Manchester antes de jugar. Mejor aliciente imposible, sobre todo porque de darse todo esto, la semana que viene hay un Arsenal-Chelsea en el que podría haber un cambio de líder. Pero esto ya es hacer demasiadas hipótesis, dejemos que nos guíen los acontecimientos. Lo importante es lo de hoy, y lo de hoy es la visita del Palace a Stamford Bridge, un Palace que de la mano del clásico Tony Pulis ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas, la última frente al Cardiff (2-0), y la posibilidad de salir del descenso . El galés parece haber recuperado para la causa a los que en teoría deben ser los goleadores del equipo, Chamakh y Jerome. Los eaguels son ahora un equipo mucho más sólido de lo que eran con Ian Holloway y aunque la victoria en el día de hoy sea tan complicada como la misma salvación, con Tony Pulis todo es posible.

Everton - Fulham

El Everton es un equipo que como ya aventuró Roberto Martínez en su presentación “luchará por entrar en Champions”. Bueno, de hecho aseguró que lo haría. El tema es que van avanzando las jornadas y las palabras de Bobby van tomando cada vez más fuerza, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones en dos de los feudos más importantes de la Premier, Old Trafford y Emirates. En el primero lograron llevarse los 3 pts. mientras que en el segundo, un gol de Gerard Deulofeu les hizo empatar ante el líder en un partido que se pudieron llevar perfectamente. Estos dos partidos, estos dos resultados, resumen la temporada que está viviendo el club. Si hoy ganan dormirán en Champions a expensas de lo que suceda en el Tottenham-Liverpool de mañana, e incluso podrían meterse en la lucha por el título si se dan los resultados –este objetivo al final seguramente les quede algo grande, pero de  momento ahí están-. La visita del Fulham parece propicia para ello, porque a pesar de que vienen de ganar al Aston Villa (2-0), no dejan de ser un equipo que necesita mejorar y mucho. Pese a esto, hay que decir que ante el Villa firmaron un gran partido, jugando bastante bien y en donde sus mejores jugadores al fin dieron un paso al frente. Eso sí, los toffes no podrán contar con James McCarthy (sancionado). En su lugar puede entrar Osman con lo que Barkley sería titular seguro en la media punta. En el Fulham no hay bajas de última hora y sus opciones pasan por el nivel que den Karagounis, Kacaniklic y sobre todo Berbatov.

Newcastle - Southampton

Sin duda este es uno de los tres mejores partidos que podremos ver este fin de semana en la Premier League. Ambos vienen de lograr un resultado de prestigio y esto hace aun más atractivo el enfrentamiento. El equipo local, el Newcastle, viene de ganar por la mínima en Old Trafford – si, uno más que lo consigue- y de demostrar que el descalabro del Liberty fue solo un accidente dentro de la gran dinámica en la que viven las urracas. Por su parte, el Southampton firmó un empate ante el Manchester City en un encuentro donde tan solo su falta de puntería les privo de la victoria. Después de sumar 3 derrotas consecutivas, los saints volvieron a recuperar la alegría y la energía en su juego y demostraron que son un equipo muy, muy bueno. Los dos van de la mano en la clasificación -7º Newcastle con 26 pts. y 8º Southampton con 23-, así que más igualdad imposible. La única nota negativa del encuentro es si lista de ausencias. En el conjunto local, Alan Pardew tiene dos bajas muy sensibles como lo son las de Debuchy (lesionado) y sobre todo la de Cabaye (sancionado). En su lugar entrarán Mbiwa y Anita respectivamente. En el Southampton la cosa es bastante más dramática. Hasta 4 jugadores titulares causaran baja, hombres como Boruc, Clyne, Schneiderlin y Wanyama. Lo único positivo que se puede sacar de todo esto, es que con la baja de estos dos últimos podremos ver tanto a Ward-Prowse –un talento impresionante- como a Jack Cork, que está en un gran momento.

Cardiff City - WBA

En vaya marrón se han metido el Cardiff y el WBA. Antes de que comience la jornada están a uno y a dos puntos del descenso respectivamente. Lo del Cardiff era algo que se podía prever a pesar de su buen arranque. Al fin y al cabo son un equipo recién ascendido y su lucha es la de la salvación, más aún después de caer en casa del Crystal Palace. Lo del WBA es más difícil de entender. Tras un mal inicio parecía que habían logrado la estabilidad, tanto de juego como de resultados, necesaria para no estar tan cerca del descenso como lo están ahora mismo. Suman tres derrotas consecutivas de las cuales dos podrían entrar dentro de la lógica –Newcastle y ManCity-, no así la de la pasada jornada en casa ante el Norwich (0-2).
El Cardiff City no es que sea el campo más propicio para romper su mala racha. Aquí han sudado e incluso caído algunos equipos de los de arriba. Y es que el Cardiff cuenta con una plantilla bastante equilibrada y bien compacta capaz de ganar un partido en dos ráfagas de talento normalmente iniciadas por Mutch o Whittingham y ejecutadas por Campbell. En el WBA hay también mucho talento, seguramente más aún, y hoy es el día para que den todos un paso al frente.

West Ham - Sunderland

Partido dramático de la jornada. El West Ham -17º con 13 pts.- recibe al colista, al Sunderland. Ambos hace dos jornadas que no ganan y seguramente el más necesitado sea el equipo visitante, que tiene la salvación a 5 pts, pero en Upton Park saben que de no ganar podrían entrar en descenso y por tanto deben ganar si o si. De no hacerlo, una derrota podría precipitar la destitución de Sam Allardyce, algo que viendo el que suena (Pepe Mel), no sería seguramente un mal negocio.

La directiva de los hammers está teniendo mucha paciencia pero tras caer por la mínima ante el Palace y por goleada en Anfield, una derrota ante el último clasificado puede ser fatal. Y es que el Sunderland, con la llegada de Gústavo Poyet, parecía que podía levantarse y salir del pozo, pero la realidad es bien distinta. Aunque el juego sea infinitamente mejor de lo que era con Di Canio, los resultados son los que mandan. Por otra parte, con esto no podemos obviar la magnífica oportunidad que tienen los blackcats para dar un golpe en la mesa y sacar los 3 pts. Para dicha tarea, el técnico uruguayo tan solo tiene las bajas de Westwood y de Cuéllar, al que ya le queda poco para reaparecer. En el bando local, se unen a las ausencias ya habituales, Downing (lesionado) y Nolan (sancionado).



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More