El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Rapid Viena: Final en la tercera jornada



Sólo es la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League y el Villarreal ya tiene una final. Tras empatar ante Rangers y Spartak de Moscú, el submarino está obligado a no fallar ante el Rapid de Viena.

Villarreal CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Mario, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Trigueros, Cáseres; Cazorla, Fornals, Sansone; Ekambi.

SK Rapid Wien (4-2-3-1): Strebinger; Potzmann, Dibon, Sonnleitner,Bolingoli-Mbombo; Schwab, Ljubicic; Murg, Ivan, Barac; Pavlovic.

Árbitro: Halis Özkahya (Turquía).

Datos: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica el jueves 25 de octubre de 2018 a las 21:00h.

Rangers y Rapid de Viena lideran el grupo con 4 y 3 puntos, respectivamente. El Villarreal es tercero con 2 puntos y lo cierra el Spartak con 1 punto. Ante lo ajustado de la situación, el submarino necesita estrenar el casillero de victorias en Europa. También sería el primer triunfo este curso en el Estadio de la Cerámica, dónde el Villarreal aún no sabe lo que es ganar. Tres empates (Rangers, Valencia y Atlético) y tres derrotas (Real Sociedad, Girona y Valladolid) en seis choques.

La falta de gol ha sido el principal lastre del Villarreal, especialmente como local. El submarino genera, pero no mata. Y eso que esta temporada presumía de un ataque como pocas veces. Gerard no anda fino y Ekambi, al menos, empieza a carburar. Para complicar las cosas, Bacca se lesionó ante el Atlético y será baja de cuatro a seis semanas. La solución para marcar pasa por primero por el buen juego. Trasladar la mejoría ofrecida en el empate ante el Atleti, dónde Oblak evitó la derrota rojiblanca, para los próximos duelos. Sólo así el submarino saldrá a flote en Europa, mejorará en La Liga y Calleja, cuestionado, respirará.

Calleja seguirá con el 4-2-3-1, que funcionó ante el Atlético, pero no repetirá el mismo once. La principal novedad, Santiago Cáseres. Con Bruno y Javi Fuego en el dique seco y con Iturra fuera, la recuperación de Santiago Cáseres supone un claro alivio. El medio defensivo argentino, que ante el Atlético ya dispuso de minutos, será titular, por lo que Funes Mori volverá al centro de la defensa, acompañando a Bonera. Álvaro descansará y Víctor Ruiz está fuera por lesión. En la portería repetirá Andrés, titular ante el Rangers y el Spartak. Sansone, Layún y Ekambi también cuentan con papeletas de apuntarse a las rotaciones.

El Rapid tampoco está para tirar cohetes. Instalado en la zona baja de la Bundesliga austriaca, acumula tres derrotas en los últimos cuatro choques. El reciente 3-0 que le endosó el TSV Hartberg, un recién ascendido, aún escuece. El Rapid llega con Didi Kühbauer en el banquillo. El que fuera jugador de la Real Sociedad, entre 1997 y 2000, cogió las riendas hace tres jornadas en sustitución de Goran Djuricic. Kühbauer busca una reacción en Villarreal, pese a que los números a domicilio no inviten a la esperanza. Sólo una victoria en los últimos diez desplazamientos en la Europa League. El técnico verdiblanco no podrá contar con Gatler, Hofmann, Mocinic, Schobesberger y Szanto.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More