El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Duelos apasionantes en Anfield y el Emirates - Previas Premier League Jornada 27


La disputa de la final de la Capital One Cup provoca que haya cambios significativos en los horarios de la jornada dominical, una jornada que no obstante cuenta con dos partidazos que harán de este domingo un SuperSunday en toda regla. A las 13:00 el Liverpool recibirá en Anfield al actual campeón, el Manchester City. Dos horas más tarde, a las 15:05, el Emirates acogerá el atractivo Arsenal-Everton en el que los de Wenger intentarán reponerse de la dura derrota en Champions frente a un equipo el de los toffes feliz por su progresión en Europa.
13:00 Liverpool-Manchester City (Anfield Road)
Reds y citizens se dan cita en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol inglés en un encuentro en el que ambos intentarán enterrar sus males europeos y proseguir con sus respectivos objetivos en el campeonato doméstico. Los locales, ya eliminados de la Europa League, tienen que echar el resto en la Premier para poder jugar la próxima edición de la Champions. Para ello deben dar continuidad a la buena racha que mantienen en la competición liguera, donde suman diez jornadas sin perder en parte gracias a su buen hacer defensivo con tan sólo 2 goles en contra en los últimos 6 compromisos. Brendan Rodgers recupera a hombres titularísimos como Sakho, Henderson, Gerrard y Markovic, este último tras estar sancionado, y podrá alinear a su once de gala para intentar derrotar a un Manchester City que sigue con opciones en Europa pese a caer por 1-2 frente al FC Barcelona en la ida de los 1/8 de final de la Champions. Su entrenador Manuel Pellegrini cuenta con toda la plantilla al completo para conseguir un triunfo que devuelva la confianza a un equipo que debe levantarse para seguir peleando por el título. Para ello nada mejor que contar con Yaya Touré, que será de la partida junto a Kolarov y Fernandinho. Sergio Agüero, de lo poco salvable del choque ante el Barça junto a David Silva, vivirá su particular duelo goleador con Daniel Sturridge. Ambos son las principales bazas de sus respectivos equipos.
15:05 Arsenal-Everton (Emirates Stadium)
Encuentro de total relevancia para Arsène Wenger y sus muchachos. La derrota por 1-3 ante el Mónaco deja en seria duda su clasificación para los cuartos de final, por lo que es muy importante que recuperen la versión que venían demostrando en los últimos partidos con cinco victorias y una sola derrota en las últimas seis fechas, hecho que le ha llevado a una tercera posición que deberá defender con uñas y dientes. El primer paso para ello es vencer al Everton de Roberto Martínez, el único equipo inglés que queda en pie en la Europa League tras eliminar con cierta facilidad al Young Boys, un rival que ha vuelto a despertar el instinto goleador de Lukaku -5 goles le clavó-. El belga espera dar continuidad a su buena racha anotadora para acabar de alejar al Everton de la zona de descenso. Bobby Martínez recupera para la causa a Barry, Osman, Pienaar y Oviedo. El primero saldrá de inicio junto a Baines, que descansó entre semana. En los locales, Wenger podría hacer algunas rotaciones después del mal partido que cuajaron algunos jugadores ante el Mónaco. Mertesacker y Giroud tienen todas las papeletas para empezar el encuentro en el banquillo y darle la alternativa a Gabriel y Walcott respectivamente. Cazorla Alexis serán, una vez más, las mejores cartas del técnico alsaciano. 
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Chelsea y Tottenham se miden en la final de la Capital One Cup en Wembley


El fin de semana del fútbol inglés echa el cierre con autentico partidazo en Wembley, escenario de la final de la Capital One Cup que enfrentará a los dos equipos de Londres que más veces han ganado este torneo. Tanto Chelsea como Tottenham han levantado el trofeo cuatro veces por lo que el encuentro de hoy servirá para proclamar al campeón de la presente edición y también para decidir qué equipo de la capital de Inglaterra manda en esta competición. Además, esta final tiene un aliciente muy importante ya que el cuadro de los spurs se llevó la final del 2008 ante el propio Chelsea.

José Mourinho: “Esta final de Copa es la más importante de mi carrera porque es la siguiente. Es más importante que la final de la Champions League, más importante que las otras finales de Copa que he jugado antes. Las otras están en los museos. Mis medallas están en algún lugar de mi casa. El partido más importante de mi carrera es el siguiente, no hay dudas al respecto”.
Así de claro se mostró José Mourinho en la rueda de prensa previa a la final, una final que cobra una importancia mayúscula tras sus declaraciones pese a que el Chelsea es muy favorito para el título de liga y está en muy buena posición para avanzar hacia los cuartos de final de la Champions League. Pero es evidente que un club como el que dirige el técnico portugués está obligado a ganar todos los títulos que dispute, algo que coincide con su gen ganador.
El conjunto de los blues ha llegado a la final tras una exigente eliminatoria a doble partido ante el Liverpool, una eliminatoria que se definió por un solo gol de diferencia. Antes, dejó en la cuneta a equipos de categoría inferior como el Bolton, el Shrewsbury Town y el Derby County.
Nemanja Matic, baja muy sensible

La baja del centrocampista serbio supone un buen problema para José Mourinho, pues sin John Obi Mikel no puede contar con ningún jugador de su mismo perfil. Ramires, que será titular en la sala de máquinas junto a Cesc Fágregas, es un jugador de mucho recorrido, capaz de pisar área contraria constantemente pero no tiene esa capacidad de recuperar balones que sí tiene el ex del Benfica y que es un aspecto a tener muy en cuenta ante equipos con un gran nivel ofensivo como el Tottenham. De hecho, el Chelsea sucumbió en el partido de la primera vuelta de la competición doméstica por 5-3 en el que fue el peor partido de Matic desde que regresó al Chelsea.
Gary Cahill o Kurt Zouma

La gran incógnita en el once del preparador de Setúbal se encuentra en la parcela defensiva, donde Gary Cahill y Kurt Zouma se disputan un sitio en el eje de la zaga para acompañar al indiscutible John Terry. Si bien es cierto que el central inglés parece haber recuperado su mejor nivel tras un desastroso mes de Enero y que fue titular en el partido de ida de los 1/8 de final de la Champions frente al PSG, también lo es que Zouma ha sido titular en los dos últimos partidos de Premier League. En cualquier caso, ambas opciones son muy validas para completar el once que salga de inicio sobre el césped de Wembley

En otro orden de cosas, el contexto del partido puede servir para que Diego Costa rompa su sequía de de cuatro encuentros sin ver puerta. Eden Hazard y Cesc Fábregas, máximo asistente de su equipo y de la Pemier, trabajarán para ello.
La experiencia al servicio del equipo

Mauricio Pochettino tiene ante sí una gran oportunidad para conseguir su primer título como entrenador, algo que le coronaría como uno de los mejores managers del fútbol inglés a día de hoy. Como jugador ya consiguió ganar títulos de Copa en Argentina, España y Francia, experiencia que quiere transmitir a sus jugadores para poder reeditar la victoria que consiguió en la edición de 2008. La trayectoria de los spurs en esta competición es francamente brillante, pues solo ha recibido tres goles y ha marcado 12 en las cuatro eliminatorias que ha tenido que disputar antes de llegar a la final; 3-1 vs Nottingham Forest, 2-0 vs Brighton, 4-0 vs Newcastle y 3-2 vs Sheffield United
Mauricio Pochettino: Es tu deber saber lo que necesita el grupo antes de una final y gestionar esta situación, y hemos de poner nuestra experiencia en beneficio de los jugadores y del equipo. Pero en 
definitiva, una final es una final, jugamos en Wembley y la motivación está al máximo.”

Hambre de títulos

Como dice el preparador argentino, su equipo está híper motivado de cara al enfrentamiento ante el Chelsea entre otras cosas porque el Tottenham no gana un título desde la temporada 2007/08, cuando ganó esta misma competición al conjunto entonces dirigido por Avram Grant. Otro factor a tener en cuenta, y que va relacionado con el anterior, es el hambre de ganar títulos que tienen varios de los jugadores de la primera plantilla, sobre todo jugadores formados en el club como Ryan Mason o Harry Kane, que intentará repetir la exhibición que hizo ante el Chelsea en el 5-3 descrito anteriormente. El delantero nacido en Londres puede decantar la balanza de la final, los 24 goles que ha marcado esta temporada así lo acreditan. Christian Eriksen, que sí ganó algunos trofeos en su etapa con el Ajax, es la otra gran carta ganadora de un Mauricio Pochettino que cuenta con todos sus efectivos para afrontar la final con las máximas garantías posibles. 


Marc Pérez
Twitter: @ksillsa_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More