El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Manchester City - Chelsea

Manchester City y Chelsea serán los encargados de cerrar la 24ª jornada de la Premier con un partido que a priori debe ser un espectáculo total tanto por plantillas como por las posiciones que ocupan cada uno en la clasificación. Los de Pellegrini están obligados a ganar para volver a lo más alto de la tabla tras la victoria de ayer de un Arsenal que ansía un reparto de puntos.  si decíamos que el City está obligado a ganar, aún más lo está el Chelsea, que de no ganar se quedaría bastante rezagado respecto a gunners y citizens. El encuentro estará marcado por el duelo de banquillos entre Pellegrini y Mourinho.

La aplastante victoria en White Hart Lane (1-5) dejó un sabor agridulce en el equipo de Manchester después de que se confirmara una nueva lesión del Kun Agüero, que estará alrededor de un mes de baja y se perderá tanto el partido de hoy como el partido de ida de octavos de final de la Champions League frente al FC Barcelona. Con la baja del argentino, no sería raro que el Ingeniero volviese a optar por cambiar su habitual 4-4-2 al ya aplicado 4-2-3-1 que probó durante la primera lesión del Kun. Con este último, lo normal sería que Silva actuara en la media punta con Navas en banda derecha y Jovetic en banda izquierda –sería factible que el montenegrino cambiara su posición con el canario-. El tema radica en que Javi García, Nasri y Milner tampoco estarán disponibles para esta noche y eso, unido al poco ritmo de partidos del ex de la Fiorentina, podría causar que el ex entrenador del Málaga decida seguir jugando con dos puntas, Negredo y Dzeko. Incluso podría decidirse por una dupla Negredo-Jovetic, si es que considera apto a este último. El resto del once será el habitual –podéis verlo en la imagen de abajo- y lo único que podría y puede inquietar a los hinchas del City es si Demichelis será capaz de estar a la altura de los Eto’o, Hazard o Willian, que con su movilidad y su capacidad para generar espacios pueden causarle más de un disgusto al argentino.

Otro de los aspectos clave es como enfocará el partido José Mourinho. Por lo general, el portugués ha optado por blindar el centro del campo en los partidos “gordos” y lo que pueda hacer hoy es una verdadera incógnita. En el último gran encuentro que disputaron –frente al Manchester United-, el de Setúbal optó por situar a David Luiz en el centro del campo junto a Ramires respetando su esquema habitual (4-2-3-1). Otra opción podría ser que cambiase el dibujo en un 4-3-3 con Ramires, Lampard y Matic o David Luiz en el centro del campo, algo que dotaría de más empaque a un Chelsea que podría conformarse con un empate para así ganarle el golaverage al City, algo que tal y como está de apretado todo podría ser clave para la resolución del campeonato. Sin Fernando Torres, Eto’o será una vez más la referencia en ataque junto a Hazard y a Willian después de que este último le haya ganado la tostada a Oscar. La agresividad, la solidez defensiva y el contragolpe serán las mejores armas de un Chelsea que quiere seguir enganchado a la pelea por el título. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More