El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Bruno Soriano a MotivaGoal: “Hay que seguir sumando de tres en tres”


22/04/2013

Al finalizar el encuentro entre el Villarreal y el Racing de Santander, nuestro colaborador, Manuel Monfort, entrevistó en exclusiva a Bruno Soriano en la zona mixta de El Madrigal.  A continuación las declaraciones del centrocampista castellonense en exclusiva para MotivaGoal:



M
anuel Monfort - MotivaGoal: Sufriendo, pero objetivo cumplido.


Bruno Soriano: Después de los resultados que se habían dado en la jornada, lo que queríamos era ganar. Hay que seguir sumando de tres en tres. Sabemos que es complicado y difícil. Hoy lo hemos visto. Se nos ha complicado un poco, pero sumar los tres puntos es muy positivo.





Manuel Monfort - MotivaGoal: El once del Villarreal ha estado plagado de canteranos, dos de ellos juveniles. Se demuestra que hay una gran cantera y eso es positivo de cara a que el club siga creciendo.



Bruno Soriano: Es un dato importante. Aquí ya sabemos como funciona el tema de la cantera. Confían mucho en la gente joven y hay que dar oportunidades. Está claro que el míster también confía mucho y estamos viendo que está dando buen resultado. Lo importante hoy, a parte de esto, es que era un partido difícil contra un rival que parece que no esté bien pero, en estas últimas jornadas, está haciendo un buen fútbol. Me quedo con los tres puntos, que es lo importante.





Manuel Monfort - MotivaGoal: El Racing, tal y como has dicho, llegaba aquí en una buena línea. En el tiempo añadido casi os marca, pero vosotros habéis hecho dos goles y solo se os ha contabilizado uno.



Bruno Soriano: Sí. Yo no he visto la acción. No me he dado cuenta dentro del campo que no era fuera de juego. Luego me lo han comentado. Son cosas que no dependen de nosotros. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro fútbol, en superar al rival lo antes posible y de la mejor manera posible. Intentar ser un equipo fuerte. En ese punto, no voy a restarle ningún mérito porque es importante sumar los tres puntos, pero debemos tratar de jugar de una forma diferente para controlar más el partido.





Manuel Monfort - MotivaGoal: El míster ha dicho que la afición en Murcia estuvo de diez y hoy, durante fases del partido, percibió a la grada como más helada. También, a algunos jugadores les han silbado. El mister ha pedido más apoyo a sabiendas de lo que os estáis jugando y más teniendo cuatro partidos más en casa.



Bruno Soriano: Está claro que la afición puede hacer lo que quiera, porque viene al campo y si ve que una acción no les gusta o, cualquier otra cosa, pueden hacer lo que consideren oportuno. Tienen su derecho. De todos modos, mejor si quieren estar de nuestro lado y ayudarnos como hicieron la semana pasada en Murcia, donde estuvieron a tope hasta el final y gracias a ellos logramos empatar. Los necesitamos. Hoy vas ganando el partido y lo que tienes que hacer es sumar los tres puntos y tener a la afición de tu lado. Cuando juegas fuera de casa es complicado que, cuando vas perdiendo un partido, silben al equipo local. Nosotros sabemos que la afición está ahí, quieren conseguir el ascenso y, entonces, estamos todos juntos.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


El ‘submarino amarillo’ no se baja del carro del ascenso directo

22/04/2013

El Villarreal mantiene vivas sus opciones de ascenso directo tras imponerse por la mínima al Racing. Moi Gómez firmó el único tanto del encuentro nada más iniciarse el segundo tiempo. El juez de línea no dio validez a un gol legal de Gerard Moreno en el minuto 42. En el tiempo añadido, el Racing dispuso de una ocasión clarísima para empatar. No la aprovechó y se queda antepenúltimo, a tres puntos de la permanencia. El ‘submarino amarillo’ sigue a dos puntos del segundo puesto que ostenta el Girona.

El Villarreal marcó dos tantos, uno lo anuló el árbitro

A fuego lento coció su triunfo, tan justo como sufrido. Controló mayoritariamente el partido y finiquitó su mejor ocasión para que los tres puntos se quedaran en casa. Moi Gómez, en el minuto 46, recogió un balón dividido en el área chica y, con la zurda, batió a Mario por el palo corto. Dicho tanto hubiera tenido que ser el segundo. El primero lo anotó Gerard Moreno, pero el juez de línea lo invalidó. Este recibió un pase al hueco de Canteros y marcó. El linier levantó el banderín interpretando fuera de juego. Error grave, pues Bocanegra habilitaba al ariete barcelonés, por lo que el tanto era legal.

Gai Assulin desperdició el empate

El Racing se mostró como un rival incomodo, pero poco más. Principalmente, le faltó mordiente ofensivo y echó en falta a su brújula. Yuste, organizador del equipo, tuvo que retrasar su puesto al eje de la zaga para paliar la ausencia de Martí Crespí. Este cambio táctico repercutió en un déficit de claridad de ideas y de profundidad en el centro del campo. Gullón no pudo emular la clarividencia de Yuste en los últimos partidos. Solo la velocidad de Jairo, el desborde de Koné y la insistencia de Juanma inquietaron. Así pocas ocasiones sobre Juan Carlos se manifestaron. Si bien, una inmejorable en el último suspiro que Gai no acertó a conectar entre los tres palos con todo a favor.

Mayor control ‘groguet’

El Villarreal tuvo un fuerte inicio, con dos ocasiones de Uche y Mario en los tres primeros minutos. Al Racing le costó contrarrestar el dominio local. No se acercó sobre la portería de Juan Carlos hasta el 25´ con un cabezazo de Bocanegra que salió fuera. Tras unos minutos de juego en tierra de nadie, despertó el Villarreal con dos serias opciones en las botas de Gerard. El tanto anulado y un gol que sacó bajo palos Javi Barrio, lateral derecho del filial que fue titular en su estreno con el primer equipo en Liga. Nada más empezar la segunda mitad, vino el tanto amarillo. A partir de ahí, el Submarino, con el esférico en su poder, jugó con el tanteo favorable. En Racing, que apostó por el contraataque, se envalentonó en los minutos finales y rozó el empate.

Once novedoso impulsado por las bajas

Ante la plaga de bajas, Marcelino apostó por un once plagado de canteranos. Joan Oriol y Moi Gómez se reencontraron con la titularidad. También Pablo Iñiguez, mostrando que puede ser un central útil para años. Sorprendió la suplencia de Perbet y la titularidad de Uche. Además, el nigeriano no tuvo su día. Impreciso en el pase y falto de esa chispa necesaria para desbordar. Rozó el gol en varias acciones, pero no llegó a conectar sendos centros de Moi Gómez y Joan Oriol desde las bandas. El hombre más destacado del Submarino, Bruno Soriano. Recuperando y distribuyendo. Haciendo fácil lo difícil. El de Artana, en cada partido, demuestra que esta categoría se le queda pequeña.

1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Joan Oriol; Moi Gómez, Canteros (Senna´70), Bruno, Cani (Trigueros´58); Gerard Moreno (Perbet´82), Uche.

0- Real Racing Club: Mario; Javi Barrio, Yuste, Bocanegra, Tiago Pinto; Jairo (Gai Assulin´73), Andreu (Óscar Pérez´46), Marcos Gullón, Ferreiro (Quini´58); Koné; Juanmi.

Goles: 1-0 Moi Gómez min.46.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Moi Gómez (68´). En el Real Racing Club mostró la amarilla a Javi Barrio (16´) y Óscar Pérez (88´).

Datos: Encuentro de la jornada 35 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 13.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More