El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previa Chelsea - Liverpool

Sin duda el mejor partido de la jornada, al menos sobre el papel, será el encuentro que enfrentará en Stamford Bridge a Chelsea y Liverpool, 3er y 4º clasificado respectivamente, y en el que se volverán a ver las caras Ivanovic y Luis Suarez. Más tensión imposible. Ambos necesitan ganar para no perder comba con el liderato y para aprovechar un posible pinchazo del Arsenal. Señores, escondan el mando.

El sistema de Mourinho

Durante lo que llevamos de temporada hemos visto dos sistemas –quizás alguno más- distintos dependiendo del rival que tiene enfrente el Chelsea. Lo habitual es el 4-2-3-1 que Mourinho ya utilizó en el Madrid. Este sería el sistema táctico para enfrentar a rivales a los que en teoría su equipo debe vencer si o si. Ahora bien, para los partidos gordos la cosa cambia. El técnico portugués cambia el sistema a un 4-3-3 para proteger el centro del campo y salir al contragolpe. Algunos diréis que hoy se juega en el Bridge y que esto entonces no tiene nada que ver. Puede ser, pero hoy es el Liverpool quien visita el barrio rico de Londres. Un Liverpool que le creo muchos problemas al Manchester City en el Etihad y que cuenta con 3 jugadores brutales como son Coutinho, Sterling y Luis Suarez. Por eso, para parar al trío maravilla de los reds, Mou podría optar por poner de nuevo a Obi Mikel junto a Lampard y otro. Digo otro porque Ramires está sancionado, así que si finalmente opta por jugar con 4-3-3, incluso Essien podría entrar en el once.

Ganar sin convencer

Eso es lo que hace el Chelsea, gana pero no convence. La mayoría de sus partidos se han resuelto con un marcador corto, el último partido ante el Swansea por ejemplo (1-0), y eso es algo bastante peligroso. Ha ocurrido más de una vez que sus rivales le hayan empatado o dado la vuelta al marcador por no saber matar los partidos. Los blues no acaban de ser regulares en su juego y eso, ante equipos de gran nivel como es el caso del Liverpool, puede no ser suficiente. Es cierto, y esto es algo que aquí vamos a defender siempre, que todo nuevo proyecto necesita un tiempo para moldearse, algo que seguramente necesita este Chelsea. Hoy en día viven más de su gen competitivo y de su físico que no de su juego y por eso les cuesta cerrar algunos partidos, por eso ganan sin convencer. Pero al final en el futbol mandan los resultados y eso el señor Mourinho lo sabe mejor que nadie.

La presión puede ser clave

Si el Liverpool ejerce una presión sobre la salida de balón del Chelsea, eso no resultará ningún problema para la zaga local. Balonazo y que los de arriba se busquen la vida. Ahora, si es el Chelsea quien presione la salida de balón de Liverpool, eso puede meter en problemas al conjunto de Anfield. La idea de juego de los reds es a través de la posesión de la pelota y para ello es capital el salir jugando desde atrás. En este aspecto, Sakho no se encuentra para nada cómodo como ya se pudo ver en el partido ante el City. Si el Chelsea es capaz de atascar por ahí el juego del Liverpool, tendrá mucho ganado.

Luis Suárez, el genio

Una vez más, las opciones del Liverpool pasan por el uruguayo. Su papel dentro del equipo ya no es solo el de un goleador, sino el de un jugador que hace jugar a su equipo. En el Etihad no marcó pero participó activamente durante el partido y fue el que asistió a Coutinho en el 0-1. Le cubra el defensa que le cubra, él saldrá ganador casi siempre. Se anticipa, recibe y juega. Así de fácil lo hace. Él hace importantes a Coutinho y a Sterling, cada uno dentro de su papel. Con el primero se asocia y con el segundo… bueno al segundo le nutre de balones al espacio para que se la juegue él solito. Al principio hemos dicho que su papel ya no pasa por ser el simple goleador y es así, pero los 19 goles que ha marcado ahí están y mal haría la zaga local de olvidarse de ello.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa domingo

Hoy se cierra la jornada 19 de la Premier League y lo hará con cuatro partidazos repartidos en dos franjas horarias distintas. En el primer turno, que será a partir de las 14:30, el Arsenal pondrá en juego su liderato frente al enrachado Newcastle mientras que el Everton buscará resarcirse de la primera derrota en casa recibiendo al Southampton. Y a partir de las 17:00, el Stoke visita White Hart Lane en un partido donde los dos quieren seguir creciendo. A la misma hora se disputará el plato fuerte de la jornada, el Chelsea-Liverpool.

Everton-Southampton (14:30)

Como decíamos más arriba, el Everton de Roberto Martínez viene de cosechar la primera derrota de la temporada en casa a manos del Sunderland –la segunda en total- y hoy tendrá una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria y para de paso, evitar que se le cuestione. Eso sí, los toffes tendrán bajas importantes para el choque. Howard se perderá el encuentro tras ser expulsado ante los blackats al igual que Barry, que deberá cumplir ciclo de tarjetas. Joel y Osman les sustituirán. Por su parte, el Southampton viene de cortar al fin su mala dinámica de resultados tras vencer por 0-3 al Cardiff en una estupenda actuación de Jay Rodríguez, que marcó dos goles. Pochettino también tiene bajas bastante sensibles y  no podrá contar ni con Boruc, Fox y Wanyama  por lesión ni con Schneiderlin por sanción. Clyne, Lovren y Osvaldo serán duda hasta última hora. Pese a todo podremos ver un partido que aglutina muchísimo talento en ambos equipos y en especial un duelo de talentos entre Ross Barkley y Ward-Prowse, el futuro más inmediato de la Selección Inglesa.

Newcastle – Arsenal (14:30)

Tras la victoria de ayer del City, el Arsenal no se puede permitir caer en St. James Park. Y no será fácil. El feudo de las urracas se ha convertido en un fortín donde es complicadísimo ganar entre otras cosas por el crecimiento que ha tenido el Newcastle en las últimas jornadas, un Newcastle que prosiguió su buena racha de resultados con una polémica victoria frente al Stoke City (5-1) que le mantiene en la pelea por Europa. Alan Pardew cuenta por fin con toda la plantilla, a excepción de Jonas y Ryan Taylor, y con los francesitos en cabeza, su equipo está preparado para batir al líder. El Arsenal también viene de ganar y de romper su mala dinámica de resultados, 1-3 en Upton Park. Los gunners van recuperando efectivos y la vuelta de Walcott y Podolski les dará frescura para afrontar los próximos compromisos. Hoy ambos pueden ser titulares en el día que Wilshare vuelve tras cumplir sanción aunque está por ver si lo hará como titular o no. La baja de Ramsey obligará a Wenger a decidir quién debe acompañar a Arteta en la medular, o bien Wilshare o bien Flamini, incluso Cazorla. El destino le da al Arsenal la enésima oportunidad para demostrar que puede pelear el título.

Tottenham - Stoke City (17:00)

Tras igualar el pasado jueves con el WBA, el Tottenham buscará esta tarde 3 pts. que le metan de nuevo en la pelea por entrar en Europa en el que será el tercer partido de Tim Sherwood al frente del equipo. El nuevo entrenador de los spurs sigue acumulando bajas. Walker se perderá el encuentro al ver la 5ª amarilla y se une así a las ausencias por lesión de Kaboul, Vertonghen, Townsend y Sandro. Dembelé y Lennon serán duda hasta última hora. Naughton sustituirá a Kyle mientras que Lamela tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no se equivocaron con él “gracias” a las lesiones de Townsend y Lennon. La asociación entre Adebayor y Soldado volverá a poner a prueba la defensa rival, está vez la de un Stoke  que viene de perder por goleada en Newcastle Upon-Tryne en un partido en el que el colegiado, Atkinson, les perjudicó y de qué manera… Así pues, después de ver truncada su buena dinámica de resultados, es hora de volver a empezar. White Hart Lane no es la mejor plaza para hacerlo pero este Stoke sabe jugar y le da igual donde hacerlo. Mark Hughes no podrá contar ni con el lesionado Begovic ni con los sancionados Whelan y Wilson, que fueron expulsados en el partido ante el Newcastle. Sorensen será quien ocupe la portería de los potters mientras que Muniesa y Palacios podrían entrar por los dos sancionados. Arriba del todo estará Peter Crouch, que vuelve a la que fue su casa.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More