Premier League: Previa domingo

Hoy se cierra la jornada 19 de la Premier League y lo hará con cuatro partidazos repartidos en dos franjas horarias distintas. En el primer turno, que será a partir de las 14:30, el Arsenal pondrá en juego su liderato frente al enrachado Newcastle mientras que el Everton buscará resarcirse de la primera derrota en casa recibiendo al Southampton. Y a partir de las 17:00, el Stoke visita White Hart Lane en un partido donde los dos quieren seguir creciendo. A la misma hora se disputará el plato fuerte de la jornada, el Chelsea-Liverpool.

Everton-Southampton (14:30)

Como decíamos más arriba, el Everton de Roberto Martínez viene de cosechar la primera derrota de la temporada en casa a manos del Sunderland –la segunda en total- y hoy tendrá una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria y para de paso, evitar que se le cuestione. Eso sí, los toffes tendrán bajas importantes para el choque. Howard se perderá el encuentro tras ser expulsado ante los blackats al igual que Barry, que deberá cumplir ciclo de tarjetas. Joel y Osman les sustituirán. Por su parte, el Southampton viene de cortar al fin su mala dinámica de resultados tras vencer por 0-3 al Cardiff en una estupenda actuación de Jay Rodríguez, que marcó dos goles. Pochettino también tiene bajas bastante sensibles y  no podrá contar ni con Boruc, Fox y Wanyama  por lesión ni con Schneiderlin por sanción. Clyne, Lovren y Osvaldo serán duda hasta última hora. Pese a todo podremos ver un partido que aglutina muchísimo talento en ambos equipos y en especial un duelo de talentos entre Ross Barkley y Ward-Prowse, el futuro más inmediato de la Selección Inglesa.

Newcastle – Arsenal (14:30)

Tras la victoria de ayer del City, el Arsenal no se puede permitir caer en St. James Park. Y no será fácil. El feudo de las urracas se ha convertido en un fortín donde es complicadísimo ganar entre otras cosas por el crecimiento que ha tenido el Newcastle en las últimas jornadas, un Newcastle que prosiguió su buena racha de resultados con una polémica victoria frente al Stoke City (5-1) que le mantiene en la pelea por Europa. Alan Pardew cuenta por fin con toda la plantilla, a excepción de Jonas y Ryan Taylor, y con los francesitos en cabeza, su equipo está preparado para batir al líder. El Arsenal también viene de ganar y de romper su mala dinámica de resultados, 1-3 en Upton Park. Los gunners van recuperando efectivos y la vuelta de Walcott y Podolski les dará frescura para afrontar los próximos compromisos. Hoy ambos pueden ser titulares en el día que Wilshare vuelve tras cumplir sanción aunque está por ver si lo hará como titular o no. La baja de Ramsey obligará a Wenger a decidir quién debe acompañar a Arteta en la medular, o bien Wilshare o bien Flamini, incluso Cazorla. El destino le da al Arsenal la enésima oportunidad para demostrar que puede pelear el título.

Tottenham - Stoke City (17:00)

Tras igualar el pasado jueves con el WBA, el Tottenham buscará esta tarde 3 pts. que le metan de nuevo en la pelea por entrar en Europa en el que será el tercer partido de Tim Sherwood al frente del equipo. El nuevo entrenador de los spurs sigue acumulando bajas. Walker se perderá el encuentro al ver la 5ª amarilla y se une así a las ausencias por lesión de Kaboul, Vertonghen, Townsend y Sandro. Dembelé y Lennon serán duda hasta última hora. Naughton sustituirá a Kyle mientras que Lamela tendrá una nueva oportunidad para demostrar que no se equivocaron con él “gracias” a las lesiones de Townsend y Lennon. La asociación entre Adebayor y Soldado volverá a poner a prueba la defensa rival, está vez la de un Stoke  que viene de perder por goleada en Newcastle Upon-Tryne en un partido en el que el colegiado, Atkinson, les perjudicó y de qué manera… Así pues, después de ver truncada su buena dinámica de resultados, es hora de volver a empezar. White Hart Lane no es la mejor plaza para hacerlo pero este Stoke sabe jugar y le da igual donde hacerlo. Mark Hughes no podrá contar ni con el lesionado Begovic ni con los sancionados Whelan y Wilson, que fueron expulsados en el partido ante el Newcastle. Sorensen será quien ocupe la portería de los potters mientras que Muniesa y Palacios podrían entrar por los dos sancionados. Arriba del todo estará Peter Crouch, que vuelve a la que fue su casa.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More