El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El título y Europa ponen emoción al final


Llegamos al punto más emocionante, el final de curso, donde todo se perfila. En este caso, el título se presenta lo más interesante y disputado. En las competiciones europeas, queda por ver el orden, mientras que el descenso está prácticamente decidido.

Barcelona y Real Madrid, empatados a 81 puntos, se disputan el título. Ayer vivimos una jornada exigente. El Real Madrid estuvo cerca de fallar ante el Valencia. La ansiedad y la poca puntería casi le cuestan un disgusto. Marcelo lo arregló en el 86´, poco después del golazo de falta de Parejo. En el derbi barcelonés, el grave error de Jurado rompió al Espanyol en la segunda parte, incapaz de atajar la sangría propiciada por Luis Suárez y Rakitic. Al final ni Real Madrid ni Barcelona fallaron. Todo sigue igual, aunque descontando una jornada.

De aquí al final, culés y merengues son conscientes de que cualquier despiste les puede costar el título. El Real Madrid, que debe hacer frente a la exigencia de las semifinales de Champions, cuenta con la bola extra de Balaídos. Para ser campeón le bastaría con ganar tres partidos y empatar uno. El Barcelona, que la próxima jornada recibe al Villarreal, depende de un tropiezo merengue.

Esta semana Osasuna y Granada han dicho adiós a Primera. El Sporting, salvo milagro, sufrirá el desenlace. Curso para olvidar de rojillos, nazarís y sportinguistas, lo que ha permitido que el descenso esté definido. Leganés y Deportivo se librarán, probablemente, de llegar a la última jornada jugándose el todo por el todo. Una de las tres plazas de Primera de la próxima campaña ya tiene dueño. Tras ganar 1-0 al Oviedo, el Levante vuelve a la división de oro del fútbol español. Temporada intachable del conjunto granota, desde hace meses ya olía a Primera.

Con lo de abajo casi decidido, Europa, al igual que el título, presenta una interesante pugna. Atlético y Sevilla luchan por la tercera plaza. Los del Cholo llegan embalados al final. El combinado hispalense, que no hace tanto luchaba por el título, se ha desinflado. Pero todo hace indicar que, si no tercero, acabará en puestos de Champions. A esa cuarta plaza no renuncia el Villarreal, quinto, puesto para el que opositan Real Sociedad y Athletic con tal de evitarse rondas europeas en verano. Si el Barcelona gana la Copa del Rey, Villarreal, Athletic y Real Sociedad apuntan a la Europa League. El Espanyol se ha alejado, el Eibar lo tiene complicado.  

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More