El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Joan Oriol: “Tenemos que lograr más victorias seguidas”

26/01/2013

Declaraciones de Joan Oriol en zona mixta.



Manuel Monfort - MotivaGoal: Victoria balsámica que sirve para desterrar las dudas acaecidas por los últimos resultados.

Joan Oriol: Sabíamos que este partido era muy importante. Nos medíamos a un rival directo que estaba por delante de nosotros en la tabla. Teníamos que ganar sí o sí. Después del palo de la semana pasada contra el Castilla, había que dar una satisfacción y una alegría a la afición, al club y a nosotros. Eso nos tiene que motivar de cara al siguiente partido.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Se os ha visto muy incisivos, insistiendo a puerta desde el principio del partido. La afición respirara más tranquila después de lograr una victoria convincente.

Joan Oriol: Hemos plasmado lo que se trabaja durante toda la semana con el ‘míster’. Nos pide mucha más presión al rival y jugar mucho más hacia  y no tanto toque.  Es muy importante lo que estamos haciendo y hemos de seguir así. Esperemos que no se nos quede solo en un partido. Tenemos que lograr más victorias seguidas para estar arriba y lograr el objetivo.


Manuel Monfort - MotivaGoal: La falta de gol os ha estado persiguiendo durante toda la temporada. Hoy, sin embargo, han podido marcar los dos delanteros que han jugado. Eso para ellos es importante de cara a su confianza.

Joan Oriol: Primero felicitar a Gerard, que ha subido del filial, y ha hecho un partidazo. Se merece el gol que ha hecho. Luego, ya sabemos como se las gasta ‘Jhony’. Tiene una movilidad impresionante, encuentra espacios y hoy se ha visto. Los dos han estado de maravilla.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Con 2-0 en el marcador, Juan Carlos ha hecho una buena parada. Eso es importante porque, con un 2-1, se habría visto más ajustado. Después, con el 3-0, ya habéis tenido tranquilidad.

Joan Oriol: Con el 1-0 estábamos un poco indecisos. Con el 2-0 ya mucho más tranquilos. Juan Carlos ha hecho una gran parada, que nos ha ayudado mucho, y luego ya ha llegado ese 3-0. Hoy se ha visto un Villarreal que ha ido a atacar, a buscar la portería contraria. Ese es el camino.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Ha habido tres cambios en la defensa con respecto a la jornada pasada. Musacchio y tú habéis vuelto tras cumplir partido de sanción, Mario también ha entrado. Parece que hoy se ha visto más seguridad en el eje defensivo.

Joan Oriol: Yo creo que la semana pasada fallamos todos, un error colectivo. Sin recriminar a nadie. Mario llevaba partidos sin jugar y ha estado sensacional. Musacchio un diez, es una garantía. Hoy se ha dado así y el otro día fue una desgracia para todos.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Tal y como has dicho antes, ahora lo importante es encadenar una buena racha. Así podréis consolidaros en el play off y estar más cerca del ascenso directo.

Joan Oriol: Como equipo que aspira a estar arriba, tenemos que coger una dinámica positiva, conseguir más victorias. Ya va siendo hora de ganar fuera de casa.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/






Goleada regenerativa del Villarreal ante el Sabadell

26/01/2013



Después de cinco semanas huérfanas de triunfos, necesitaba un partido así para restaurar la confianza. Al Sabadell le tocó pagar los platos rotos y sucumbió ante un buen Villarreal. Gerard Moreno, Cani y Jonathan Pereira pusieron su firma en los goles. Con este resultado, el Submarino pasa al Sabadell y se coloca, provisionalmente, en el play off a expensas de lo que hagan los demás rivales en sus correspondientes duelos.

La contundente victoria se plasmó a raíz de una mejoría necesaria. El nivel de juego –directo y menos elaborado– desembocó en más ocasiones, de las cuales tres acabaron en el fondo de las mallas. Además, mojaron los dos puntas. Un aspecto loable de cara a reforzar su autoestima en cuanto al debate de la efectividad. Hoy pueden dormir tranquilos, al igual que los defensas. Con respeto al once que se midió al Castilla, donde se mostró flaqueza defensiva, solo Mellberg mantuvo la titularidad. Musacchio y Oriol volvieron al once tras cumplir sanción y Mario reemplazó a Venta en la derecha. Dichos cambios propiciaron mayor seguridad. Ante todo, con la presencia de Musacchio.

Durante fases del partido puso en jaque al Villarreal. Ante todo con el 1-0 y el 2-0, donde tuvo alguna opción de meterse en el partido. Por otro lado, la mejoría defensiva plasmada en las victorias ante Alcorcón (2-0) y Girona (4-1) no se reflejó en El Madrigal. Por si fuera poco, el primer tanto amarillo vino propiciado por un regalo del conjunto arlequinado y, con estas concesiones, se hace más difícil sacar tajada. Al Sabadell le pesaron las bajas de Moha y Lanza, dos de sus piezas fundamentales. Ante todo, la de este último. También, el centro del campo no pudo ante la veteranía de Senna y Farinós. Partidazo el de este último, con buena visión de juego y llegada.

El partido tuvo bastante ritmo y desde el principio. Salió más fuerte el Villarreal y, ya en el 6´, Trigueros exigió la estirada de Nauzet. Fruto de esa insistencia llegó la recompensa. Medio gol del Sabadell por el despeje defectuoso de Goni al área chica. Se la dejó a placer a Gerard Moreno, que sin oposición, no perdonó. Segunda titularidad del ariete del filial con Marcelino y un gol para responder a la confianza del ‘míster’. A partir del 1-0, el encuentro perdió cierto tino. El Submarino optó por replegarse sin renunciar al ataque, mientras que el Sabadell buscaba la igualada. Aunque dispuso de dos acciones con cierto peligro, le faltó más mordiente y, ante todo, último pase.

Antes del segundo tanto, el colegiado anuló un tanto riguroso a Cani por fuera de juego. El maño no estaba dispuesto a quedarse sin mojar y, en el 67´, finalizó una gran jugada. Esta nació con una pared entre el mismo protagonista y Mario. El lateral asistió a la banda derecha, donde Trigueros la puso al corazón del área y Cani finalizó de primeras con la zurda. Preciosa jugada. El tercer tanto tampoco tuvo desperdicio por el autopase con el que Jonathan Pereira dejó sentado a Abraham Paz. Luego, el gallego finalizó por el palo largo ante la salida de Nauzet. Con el 2-0, el Sabadell dispuso de su ocasión más clara con un remate a bocajarro en el área chica de Ulises Dávila que sacó Juan Carlos.

No obstante, el Sabadell no pudo meterse en el partido y el Villarreal lo aprovechó. La afición local volvió a sonreír y espera que su equipo encadene una buena racha de resultados para meterse en ascenso directo. El Sabadell, con esta derrota, pierde su puesto de play off, privilegio que intentará recuperar durante las próximas jornadas.


3- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Moi Gómez´87), Senna (Canteros´78), Farinós, Trigueros; Jonathan Pereira, Gerard Moreno (Jaume Costa´59).

0- C.E. Sabadell F.C: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Goni, Oscar Ramírez; Ciércoles; Arteaga (Baha´63), Hidalgo, Fito (Juvenal´27), Gato (Aníbal´63); Ulises Dávila.

Goles: 1-0 Gerard Moreno min.12, 2-0 Cani min.68, 3-0 Jonathan Pereira´86.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). En el Villarreal C.F. amonestó a Joan Oriol (34´) y Musacchio (43´). En el C.E. Sabadell F.C.  mostró la amarilla a Ciércoles (75´).

Datos: Encuentro de la jornada 23 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More