El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La buena racha de la Real Sociedad evalúa la reacción amarilla


10/12/2011

Ambos viven cerca del alambre: el Villarreal está a dos puntos del descenso y la Real, a tres. En lo que si discrepan es en los antecedentes previos. El Submarino, después de caer ante el Racing y el Málaga, afronta este duelo como una auténtica final. En el caso ‘txuri urdin’ no hay dos sin tres. Los de Montanier confían en sacar algo positivo de El Madrigal para dar continuidad a sus dos victorias consecutivas.



Más desesperado llega el ‘submarino amarillo’, que encadena un nuevo tropiezo después de caer ante el Nápoles (0-2) en su despedida de la Champions. Sin embargo, ante los ‘azzurri’, pese a la derrota, se dio una imagen más consistente que es la que se espera extrapolar ante la Real. Un ‘match ball’ en el que el Villarreal y su técnico se juegan algo más que tres puntos. Para Garrido no ganar es fruta prohibida, ya que un empate o, sobre todo, una derrota le dejaría en una situación bastante comprometida…



De esta situación, a Garrido, le puede contar batallitas su homologo Montanier. El técnico donostiarra salvó su puesto con un triunfo vital ante el Betis (2-3) hace dos jornadas y, además, cogió más oxígeno en el último encuentro ante el Málaga (3-2). De todas formas, el ex del Valenciennes es consciente de que otra mala racha podría volver a complicarse las cosas. De ahí, la importancia de salir airoso ante el Villarreal. Y, también, porque una derrota dejaría a la Real expuesta, ya que el descenso no está lejos de Anoeta.



La buena noticia para ambos técnicos es que cuentan con una amplia totalidad de su plantilla para jugar, de esta manera, casi todas sus bazas. La enfermería amarilla se ha vaciado considerablemente, por lo que Garrido puede contar con todos sus efectivos a excepción de Rossi y Catalá. A estas dos ausencias se une la de Musacchio por sanción, que será sustituido por Zapata en el centro de la zaga. En el bando visitante, Montanier recupera a Xabi Prieto, Cadamuro y Ramírez, mientras que Ansotegi, Zubikarai y Llorente se quedan en Donosti.



En cuanto a las claves del duelo, la posesión es el arma que divide a ambas escuadras con la finalidad de hacerse con el control. El Villarreal va a tratar de imponer su estilo preferido, pero la Real también quiere masticar el balón. De hecho, se siente más cómodo con él que cerrándose atrás. Cierto es que el conjunto vasco ha mostrado buenas maneras de cara a puerta en los últimos encuentros, pero también ha evidenciado síntomas de encajar con facilidad. Ante el Villarreal, la consigna es ofrecer un nivel más óptimo en defensa y aprovechar las oportunidades que se presenten ante Diego López.



Aunque, quienes también tienen una asignatura pendiente son los arietes amarillos. Sin ir más lejos, el Submarino, ha marcado un solo tanto en tres últimos partidos y, además, lleva 180 minutos sin ver puerta. Un dato que demuestra dificultad a la hora de perforar las porterías contrarias. Derribar esta barrera depende de Nilmar y Marco Ruben y, también, de que les lleguen balones en condiciones desde el centro del campo.




Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata, Gonzalo, Joan Oriol; Hernán Pérez, Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Marco Ruben.



Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada; Elustondo, Aranburu; Vela, Zurutuza, Griezmann; Agirretxe.



Árbitro: Undiano Mallenco (Colego navarro).



Datos: Partido perteneciente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en El Madrigal el 10 de diciembre de 2011 a las 16:00 horas. Televisado por Canal Plus Liga 2 / GolT.


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

La extraña e inexplicable racha del Betis


10/12/2011

Es difícil explicar la situación del Betis en pocas líneas. Cuando un equipo lleva diez jornadas sin ganar y 1 punto de 30 posibles hay algo más que aspectos meramente futbolísticos.


En primer lugar, los cuatros partidos ganados consecutivamente  al inicio de la temporada y que le supuso ponerse líder, le han hecho un flaco favor. Puede parecer una locura pensar que a un equipo conseguir victorias de manera consecutivas y contundentes en juego puede perjudicarle. Pero este inicio tan brillante ha supuesto un plus de presión que quizás el equipo no esperaba. En condiciones normales, un recién ascendido como en el caso del Betis debe saber lo que le espera en la primera temporada en la máxima categoría. Esto no ha sido así y la presión a todos los niveles ha condicionado demasiado.


La contundencia de las rachas (tanto la positiva como la negativa) ha hecho pasar de todo a  nada en semanas. Si esas victorias y todas estas derrotas se hubieran intercalado probablemente  la sensación en el club en general hubiera sido diferente. Los puntos obviamente seguirían siendo los mismos pero la percepción a todos los niveles hubiese sido totalmente diferente y habría afectado algo menos en lo anímico.

 

Por otro lado, es bastante curioso la lealtad y el apoyo de la afición con el entrenador. Otro equipo en otras circunstancias hubiera tenido entrenador nuevo hace dos o tres semanas. Esto debería ser positivo para el equipo puesto que no sufre la presión de la grada por la falta de buenos resultados pero aún así parece que no es suficiente. Siempre cuando existen rachas negativas suele costar más sacar los partidos de casa por la presión que ejerce la afición ya que se empieza a señalar a culpables pero no estamos en ese caso y el equipo debería de aprovecharlo.


En el aspecto de carencias del equipo es obvio que las tiene aunque la pregunta sería si cuando tuvo esa racha tan positiva no existía tal carencia. Es indudable que el Betis debe fichar en Enero pero eso no lo es todo. El Betis es mejorable como cualquier equipo pero no creo que fichar sea la panacea. Las incorporaciones realizables en invierno tienen que ser uno de los elementos a favor de la mejoría pero no el único.



Por lo tanto, considero que el Betis no es un equipo para haber perdido tantos partidos y tan seguidos. Hay un gran porcentaje dónde influye lo psicológico, la ansiedad, el exceso de ganas y un cúmulo de cosas que provocan este tipo de rachas inexplicables. Es muy fácil echar al entrenador y fichar a siete en inviernos pero creo que la solución está compuesta por más apartados. Aún así, mañana veremos si Mel pone fin a esta racha o se pone fin  a Mel.



Hugo Alonso Marcelo
Estudiante Economía UNED
Colaborador MotivaGoal
Andalucía
Twitter: @hugoalonso_




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More