La buena racha de la Real Sociedad evalúa la reacción amarilla


10/12/2011

Ambos viven cerca del alambre: el Villarreal está a dos puntos del descenso y la Real, a tres. En lo que si discrepan es en los antecedentes previos. El Submarino, después de caer ante el Racing y el Málaga, afronta este duelo como una auténtica final. En el caso ‘txuri urdin’ no hay dos sin tres. Los de Montanier confían en sacar algo positivo de El Madrigal para dar continuidad a sus dos victorias consecutivas.



Más desesperado llega el ‘submarino amarillo’, que encadena un nuevo tropiezo después de caer ante el Nápoles (0-2) en su despedida de la Champions. Sin embargo, ante los ‘azzurri’, pese a la derrota, se dio una imagen más consistente que es la que se espera extrapolar ante la Real. Un ‘match ball’ en el que el Villarreal y su técnico se juegan algo más que tres puntos. Para Garrido no ganar es fruta prohibida, ya que un empate o, sobre todo, una derrota le dejaría en una situación bastante comprometida…



De esta situación, a Garrido, le puede contar batallitas su homologo Montanier. El técnico donostiarra salvó su puesto con un triunfo vital ante el Betis (2-3) hace dos jornadas y, además, cogió más oxígeno en el último encuentro ante el Málaga (3-2). De todas formas, el ex del Valenciennes es consciente de que otra mala racha podría volver a complicarse las cosas. De ahí, la importancia de salir airoso ante el Villarreal. Y, también, porque una derrota dejaría a la Real expuesta, ya que el descenso no está lejos de Anoeta.



La buena noticia para ambos técnicos es que cuentan con una amplia totalidad de su plantilla para jugar, de esta manera, casi todas sus bazas. La enfermería amarilla se ha vaciado considerablemente, por lo que Garrido puede contar con todos sus efectivos a excepción de Rossi y Catalá. A estas dos ausencias se une la de Musacchio por sanción, que será sustituido por Zapata en el centro de la zaga. En el bando visitante, Montanier recupera a Xabi Prieto, Cadamuro y Ramírez, mientras que Ansotegi, Zubikarai y Llorente se quedan en Donosti.



En cuanto a las claves del duelo, la posesión es el arma que divide a ambas escuadras con la finalidad de hacerse con el control. El Villarreal va a tratar de imponer su estilo preferido, pero la Real también quiere masticar el balón. De hecho, se siente más cómodo con él que cerrándose atrás. Cierto es que el conjunto vasco ha mostrado buenas maneras de cara a puerta en los últimos encuentros, pero también ha evidenciado síntomas de encajar con facilidad. Ante el Villarreal, la consigna es ofrecer un nivel más óptimo en defensa y aprovechar las oportunidades que se presenten ante Diego López.



Aunque, quienes también tienen una asignatura pendiente son los arietes amarillos. Sin ir más lejos, el Submarino, ha marcado un solo tanto en tres últimos partidos y, además, lleva 180 minutos sin ver puerta. Un dato que demuestra dificultad a la hora de perforar las porterías contrarias. Derribar esta barrera depende de Nilmar y Marco Ruben y, también, de que les lleguen balones en condiciones desde el centro del campo.




Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata, Gonzalo, Joan Oriol; Hernán Pérez, Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Marco Ruben.



Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada; Elustondo, Aranburu; Vela, Zurutuza, Griezmann; Agirretxe.



Árbitro: Undiano Mallenco (Colego navarro).



Datos: Partido perteneciente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en El Madrigal el 10 de diciembre de 2011 a las 16:00 horas. Televisado por Canal Plus Liga 2 / GolT.


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More