El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La Bundesliga repite campeón. La Premier, al rojo vivo



24/04/2012

A continuación presentaremos un breve análisis de las cinco ligas más importantes del fútbol europeo y sus respectivos campeones y candidatos al título para esta temporada.


BUNDESLIGA: Campeón (Borussia Dortmund)

La Bundesliga es el primer gran campeonato de Europa que ya conoce al campeón de esta temporada: el Borussia Dortmund.

El BVB firmó su segunda liga consecutiva después de doblegar (2-0) al Mönchengladbach con goles de Perisic y Kagawa. El Bayern, de esta manera, se queda a ocho puntos a falta de dos jornadas y ya no puede alcanzar a los de Klopp. Este último, sobre el que se especula que en un futuro podría sustituir a Löw como seleccionador alemán, es un técnico que ficha a jóvenes jugadores con talento y que, además, trabaja bien la cantera. Una filosofía que está dando réditos en forma de títulos.

De cara a la próxima temporada, la asignatura pendiente pasa por adquirir más protagonismo en la Champions League.



LIGA BBVA: Posible campeón (Real Madrid)

El Real Madrid ganó en el mejor escenario posible ante su mayor enemigo. La victoria en el Camp Nou le sitúa siete puntos por encima del Barcelona y deja, prácticamente, sentenciada la Liga a falta de cuatro jornadas.

Fue un duelo en el que el Madrid consiguió derribar varias barreras: volver a conquistar el Camp Nou y superar el record de goles de la 89/90. También, en el plano individual, Cristiano eclipsó a Messi y Mourinho consiguió su primer triunfo en Can Barça.

Y aún podríamos tener una gran batalla final entre Real Madrid y Barcelona. En esta ocasión, disputándose cara a cara la Liga de Campeones, siempre que ambos remonten sus respectivas eliminatorias de semifinales. 



PREMIER: Posible campeón (Manchester United o City)

El United tenía cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del City, pero un inesperado tropiezo (4-4) de los de Ferguson ante el Everton ha puesto emoción a la Premier. El Manchester City lo ha aprovechado con su victoria ante el Wolverhampton y se sitúa a tres puntos del liderato. El duelo entre ambos del próximo 30 de abril en el Etihad Stadium se presenta como una final. Si los ‘citizens’ ganan, recuperan el liderato. Por el contrario, un triunfo de los ‘red devils’ dejaría el campeonato visto para sentencia. 


SCUDETTO: Posible campeón (Juventus o Milan)

Este fin de semana, la Juventus salió reforzada en el Scudetto italiano. Le endosó un 3-0 a la Roma de Luis Enrique y aprovechó el empate del Milan en San Siro ante el Bolonia para ampliar su ventaja, con respecto a los ‘rossoneri’, de uno a tres puntos. A falta de cinco jornadas para el final, los turineses son favoritos para volver a reinar en Italia.


LIGUE 1: Posible campeón (Montpellier o PSG)

La temporada pasada, el Lille levantó la Ligue 1 y se convirtió en la gran sensación de Francia. Esta temporada, este papel le corresponde al Montpellier. A falta de cinco partidos, es el líder de la liga francesa aventajando en dos puntos al segundo, el Paris Saint Germain. La revelación contra los petrodólares del jeque del club parisino, Sheikh Tamim bin Hamad al Thani, pariente del dueño del Málaga.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort









Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More