El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La eterna lucha del Norte contra el Sur - Mundial de Rugby 2011

Getty Images©
06/10/2011

Un resultado inesperado en la primera fase, la victoria de Irlanda contra Australia, ha provocado que la Copa del Mundo de Rugby se convierta en un desafío entre hemisferios, entre dos formas diferentes de concebir este deporte: el Norte contra el Sur, el romanticismo y la tradición del Seis Naciones contra la juventud y la supremacia mundial de los equipos del Cuatro Naciones.  Por un lado del cuadro irán Francia, Inglaterra, Irlanda y Gales. El que sobreviva a las eliminatorias llegará a la final donde se enfrentará al mejor de entre Sudáfrica, Australia, Argentina y la anfitriona Nueva Zelanda. El norte y el sur se enfrentarán por la Copa Webb Ellis dentro de tres semanas. 

MotivaGoal analiza cómo llega cada uno de los equipos a los cuartos de final.

  
Irlanda vs. Gales

Los dos equipos han demostrado ser las selecciones europeas más en forma y el resultado final se prevé incierto.  Irlanda quedó por primera vez en su historia primera de su grupo habiendo ganado todos sus partidos. Nadie esperaba este rendimiento después de la desastrosa campaña de preparación donde cayeron derrotados en cada uno de los encuentros. Su victoria contra Australia les ha llenado de confianza. El juego de su delantera está siendo soberbio, y su equipo está plagado de jugadores con gran experiencia en eliminatorias a partido único. Gales está en gran forma. Quedó segunda de grupo después de caer derrotada ante Sudáfrica por un único punto. Sus terceras líneas están asombrando y los tres cuartos despliegan un juego muy físico difícil de parar. Además tienen un gran entrenador. La única duda es si serán capaces de responder en el momento clave, aunque esa duda también recae sobre Irlanda.

  
Francia vs Inglaterra

Inglaterra quedó primera de su grupo ganando sus cuatro partidos sin desplegar un gran juego. Sus victorias ante Argentina y Escocia fueron in extremis.  Además tiene problemas extradeportivos puesto que algunos de sus jugadores han sido portadas de los diarios por causas ajenas al rugby. Sin embargo, los ingleses suelen ir a más en este tipo de torneos y tienen tomada la medida a los franceses. No hay que olvidar que el Quince de la Rosa llegó a la final en las dos últimos torneos eliminando a Francia en el camino en ambas ocasiones.
Lo de Francia es harina de otro costal. Cayeron derrotados contra Tonga en una de las sorpresas del torneo. Es la primera vez desde la era profesional que un equipo pasa a las eliminatorias con dos derrotas. Su defensa hace aguas. El ambiente en la concentración es pésimo. El entrenador Lievrémont se enfrenta a la prensa y critica continuamente el compromiso de los jugadores. No parece el mejor momento para afrontar un partido como este. Pero claro, si algún equipo es capaz de darle la vuelta a una situación tan negativa, ese es Francia.
  
Sudáfrica vs Australia

Es a priori el partido estrella de esta ronda. Son el segundo y el tercero en el ranking mundial y no estaban llamados a enfrentarse tan pronto. La derrota de Australia contra Irlanda ha provocado que se vean las caras demasiado pronto dos de las favoritas para llevarse el torneo. El que pierda este partido se irá para casa con la sensación de haber fracasado.  Sudáfrica ha hecho los deberes. Quedó primera en un grupo difícil. Su juego parece que va a más. Sorprendentemente, dado el carácter polémico de su entrenador, reina un buen ambiente en el equipo. Su juego no es muy llamativo pero si efectivo. Y no hay que olvidar que son los vigentes campeones. Tienen algunos jugadores importantes lesionados, pero su banquillo es profundo y tienen mimbres de sobra para hacer frente a los imprevistos.  Australia tiene la mejor línea de tres cuartos del campeonato. Son imaginativos, creativos e impredecibles. Sin embargo, su delantera baja muchos enteros. Por eso perdieron contra Irlanda y si no quieren revivir la pesadilla de hace cuatro años tendrán que mejorar en ese aspecto. Al inicio de la competición eran los segundos favoritos después de Nueva Zelanda. El hecho de haber caído en la parte del cuadro más difícil merma sus opciones. Aún con todo hay muchos analistas que les creen favoritos ante los Springboks.

  
Nueva Zelanda vs Argentina

A priori este es el partido más desequilibrado. Nadie piensa que los All Blacks vayan a caer en esta ronda. Sin embargo no hay que subestimar el carácter de los argentinos, que nunca se dan por vencidos y luchan denodadamente hasta el final. Nueva Zelanda es la gran favorita porque es la número uno del escalafón y porque juega en casa. En la primera fase ha arrasado a todos sus rivales. Pero ha surgido un contratiempo. Su jugador franquicia, el que dirige todo el juego de ataque del equipo, Dan Carter, ha caido lesionado y no jugará más en el resto del campeonato. Puede que esto cree alguna grieta en la fuerte armadura neozelandesa. Además, no hay que olvidar que, a pesar de su fama, solo han ganado un Mundial y de eso hace mucho tiempo.  Argentina se ha clasificado en un grupo difícil, lo que da una medida de sus posibilidades. No tiene nada que perder en este envite. Si cae eliminada será lo normal y habrá cumplido con su objetivo al inicio del torneo. Pero si gana, será una de las sorpresas de la historia de la competición. Los albicelestes son todo fuerza y pasión, tienen un gran capitán en Contepomi y no se van a dar por vencidos tan fácilmente. Además, para una gran parte del equipo este será su último mundial y por tanto su última oportunidad.





Aquí puedes encontrar nuestra entrevista en exclusiva con Jonah Lomu, ex jugador de los All Blacks de Nueva Zelanda. (en inglés):  







Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More