El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal se medirá al FC Astana en la Europa League


Cruce asequible para el ‘submarino amarillo’ en el play off de la Europa League, con la vuelta en El Madrigal. El inconveniente, el largo viaje hasta Kazajstán. Sobre el papel, el Villarreal es claramente superior a los hombres de Stoilov y no debería de tener problemas para llegar hasta la fase de grupos.

El Astana es un club de reciente creación. Bajo la fusión de dos clubes, el Alma-Ata y el Megasport, nació en 2009 el Lokomotiv Astana. En 2011 se cambió el nombre bajo la denominación actual, FC Astana. En su palmarés figuran dos Copas de Kazajstán y una Supercopa de Kazajstán. La pasada temporada quedó tercero en la Premier League Kazaja.
El FC Astana se ha plantado hasta aquí después de superar las tres rondas anteriores. La primera ante el Pyunik (6-1), la segunda ante el Happoel Tel-Aviv (3-1) y la reciente ante el AIK Estocolmo (4-1). La ida se disputará, el 21 de agosto, en el Astana Arena (30.000 espectadores). La vuelta, el 28 de agosto, en El Madrigal.

Antes de dicho duelo, el Villarreal debe jugar ante el Swansea el próximo sábado, el Sassuolo en el Trofeo de la Cerámica el 14 de agosto y ante el Zaragoza el 17 de agosto. Tres partidos de preparación que servirán como complemento perfecto para llegar a tope al crucial duelo ante el FC Astana. Frente al conjunto de Kazajstán, algunos de los nuevos fichajes –Cheryshev, Rukavina, Jonathan Dos Santos, Espinosa, Vietto y Víctor Ruiz– podrían estrenarse en partido oficial con el Villarreal.

La Real Sociedad ante el Krasnodar

La Real, que viene de apear al Aberdeen, se medirá en esta ocasión al Krasnodar ruso. La ida en Anoeta el 21 de agosto. La vuelta en Kuban el 28 del mismo mes. Sobre el papel, el conjunto ‘txuri-urdin’ es superior, pero no debe de confiarse. Como ya hiciera ante le Aberdeen, debe de sacar una buena renta de Anoeta para ir a Rusia con relativa tranquilidad. El conjunto ruso cuenta con jugadores experimentados e internacionales en su día como, por ejemplo, Izmailov y Bystrov. El más destacado, Joãozinho

El Krasnodar quedó sexto en la pasada Premier rusa. En esta edición de la Europa League se ha paseado, previamente, ante el Sillämae (9-0) y el Diósgyőr (8-1) en la segunda y tercera ronda.

El resto de las eliminatorias del play off

Saravejo - Mönchengladbach

Zwolle - Sparta Praga

Asteras - Maccabi Tel-Aviv

Dnipro - Hadjuk Split

Qarabağ - Twente

Helsinki - Rapid de Viena

Zimbru - PAOK

Omonia - Dinamo de Moscú

Lyon - Astra

Neftçi - Partizan

Elfsborg - Río Ave

Karabükspor - Saint-Étienne

Panathinaikos – Midtjylland

Grasshoppers - Brujas

Rijeka - Sheriff

Apollon - Lokomotiv de Moscú

Young Boys - Debrecen

Spartak Trnava - Zúrich

AEL Limassol - Tottenham

Dinamo Minsk - Nacional

Petrolul - Dinamo de Zagreb

Trabzonspor - Rostov

Split - Torino

Aktobe - Legia de Varsovia

Lokeren - Hull City

Ruch – Metalist

PSV - Shakhtyor

Stjarnan - Inter de Milán

Feyenoord - Zorya


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Nápoles - Athletic en la previa de la Champions


El Athletic se medirá al Nápoles italiano en la ronda de play off de la Champions League. Rival durísimo para el Athletic, aunque también ciertamente para el Nápoles. La eliminatoria se presenta intensa y emocionante a partes iguales. La ida se disputará en San Paolo el 19/20 de agosto, la vuelta en San Mamés el 26/27 de agosto. El hecho de jugar la vuelta en casa supone una teórica ventaja para los de Valverde. Aunque, siempre y cuando saquen un buen resultado de territorio transalpino para la vuelta. San Mamés seguro que rugirá en aras de llevar a los suyos en dirección a la fase de grupos.

Dirigido por Rafa Benítez, el conjunto napolitano cuenta con excelentes jugadores en todas las líneas: Hamsik, Higuaín, Maggio, Inler, Mertens, Insigne, Callejón, Zuñiga, Albiol… La pasada temporada realizó una brillante temporada. Terminó tercero en la Serie A y se proclamó campeón de la Coppa de Italia.

Si el Athletic logra una buena renta de San Paolo tendrá serias opciones. Ahí está la clave.

El resto de enfrentamientos del play off de la Champions League:

Maribor - Celtic

Salzburgo - Malmoe

Aalborg - APOEL

Steaua Bucarest - Ludogorets

Slovan Bratislava - BATE Borisov

Besiktas - Arsenal

Standard de Lieja - Zenit

Copenhague - Bayer Leverkusen

Lille – Oporto


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More