El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Musacchio: “Debemos seguir en esta línea”


Declaraciones de Mateo Musacchio en la Zona Mixta al término del Villarreal - Granada:


Lo del Betis escoció, pero hoy habéis escogido una buena manera para olvidarlo.

Estamos muy contentos. Hicimos un gran partido. Debemos seguir en esta línea que nos va a dar unos grandes resultados.

Habéis jugado un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa. Orden atrás, último pase y, por supuesto, gol.

Es importante hacer las cosas bien de atrás hacia delante. Sabemos que si en defensa hacemos las cosas como tocan, arriba tenemos gente muy efectiva.

Os vais al parón en puestos de Champions y, ahora, a esperar que hace el Real Madrid ante el Levante para ver si conserváis la tercera plaza. Esto seguro que lo hubierais firmado el año pasado.

Sí. Aunque no nos descentramos de la realidad. Lo primero es hacer las cosas bien y hacer los puntos necesarios para conseguir la permanencia. Luego ya se verá.

Estáis entre los equipos que más marcan (15 goles) y de los que menos reciben (7 goles) Tú, personalmente, también están en el ranking de jugadores que más balones recuperan.

Son datos muy buenos. Ojalá sigamos así con estos buenos resultados.

Ahora a disfrutar del parón y, luego, duelo en el nuevo San Mamés. Estáis a un gol del 700 en Primera División y sería muy bonito marcarlo en el nuevo estadio del Athletic. Pero no solo un gol, sino todos los que se puedan para sumar un nuevo triunfo.

Visitamos un estadio nuevo, por lo que he visto muy bonito. Pero ahora a descansar, tenemos una semana de descanso. Luego a pensar ya en ese partido. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Villarreal 3-0 Granada: Imagen de Champions


El Granada pagó los platos rotos del Villamarín. El Submarino olvidó su polémica derrota ante el Betis endosándole un 3-0 al Granada, al que dominó de principio a fin. El Villarreal cuajó un partido muy completo, exhibiendo un fútbol tan vistoso en ataque como solvente en defensa. Bruno, Giovani y Pina pusieron su firma en los tantos. Cani, que sigue inmerso en un nivel altísimo, dio dos asistencias de gol. Hasta este duelo, el combinado nazarí había encajado 5 tantos. Hoy se llevó 3. En esta ocasión, la retaguardia no mostró el alto nivel de las anteriores jornadas y, ofensivamente, faltó clarividencia para superar el ordenado sistema defensivo de Marcelino. Con este triunfo, el Villarreal duerme tercero –a la espera de lo que haga el Real Madrid– y seguirá instalado en puestos de Champions. El Granada, provisionalmente decimosegundo, se acerca a la zona fatídica, quedándose a 2 puntos del descenso. 

El Madrigal está volviendo a ser el fortín que ya fue durante un tiempo no tan lejano en Primera. En su hábitat, es donde el Villarreal alcanza su mejor tono. Se siente fuerte, disfruta y hace disfrutar. El Real Madrid se salvó de poquito del bombardeo del Submarino. Mejor dicho, salvó los muebles Diego López. No salieron tan bien parados Valladolid, Espanyol y, ahora, el Granada. Una nueva víctima que, por cierto, aún no había perdido a domicilio en la presente campaña. El Granada puede justificarse en la derrota en diversas razones: mal partido, superado por el rival, la dificultad que entraña asaltar dicho estadio o, como ha dicho su técnico, la carga de partidos. Lo que está claro es que, ante un Villarreal como el que tuvo delante, se requiere de una gran defensa y un ataque muy efectivo. El cuadro andaluz no tuvo ni una cosa, ni la otra. La partida se desniveló en el centro del campo. Pina y Bruno se comieron a Yebda y a Iturra. En tres cuartos, Cani desequilibró; Giovani y Jony se erigieron en una pesadilla.

Gran partido de un Villarreal muy superior al Granada

Durante todo su desarrollo, el partido se tiñó de groguet. En la primera mitad, el Villarreal encontró huecos con balones a la espalda de la defensa que se tradujeron en peligro sobre las inmediaciones de Roberto. La primera ocasión clara, en el 23´. Jonathan Pereira recibió de Aquino y no conectó bien su disparo con el meta ya batido. Dicha acción fue el preámbulo del primer tanto, obra de Bruno. Cani se la cedió al de Artana que, desde fuera del área, la coló ajustada por la izquierda. Bruno celebró sus 200 partidos de Liga de la mejor manera posible, con victoria y gol. Antes de irse al descanso, el Submarino pudo ampliar su ventaja mediante varias acciones de Mario y Aquino que no vieron puerta. Por su parte, el Granada tuvo en las botas de Brahimi su acción más brillante. Ocurrió en el minuto 40. El franco-argelino se zafó de Mario y Musacchio y, con poco ángulo, piso área y Asenjo detuvo su lanzamiento. A parte de dicha acción, no más ocasiones claras del Granada en el  primer tiempo. Buonanotte no apareció y si el argentino no está, se echa en falta esa pizca de creatividad necesaria que se traduce en ocasiones.

Tras la reanudación, el Villarreal dejó pronto sin opciones al Granada. En el minuto 49, Giovani conectó al fondo de las mallas un centro de Pereira al primer palo mal defendido por la defensa y Roberto. Dicho tanto dejó grogui al Granada y el Villarreal controló el partido a su merced, combinando repliegue y contraataque con iniciativa. Alcaraz, buscando la reacción, puso a toda la artillería (Riki e Ighalo) sobre el campo. Precisamente, Ighalo tuvo la ocasión más clara de su equipo en el segundo acto. Dos minutos después de salir, en el 62´, recibió de Iturra y su remate salió fuera tras dar en el poste derecho. En esos momentos, el Granada daba visos de meterse en el partido, esperanza que se diluyó por completo con el tercer y definitivo tanto en el minuto 83. Nuevamente, Cani la puso desde la izquierda y Pina, de cabeza, remachó a gol. Roberto la tocó, pero no pudo evitarlo. Tras el pitido final, satisfacción en el Villarreal y caras largas en el Granada. El Submarino afronta el parón en una posición inmejorable antes de visitar el nuevo San Mamés. El conjunto nazarí debe ganar al Getafe para volver a la zona media. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More