El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Francia remonta y Cristiano clasifica a Portugal


Noche en la que las emociones transitaron en estados distintos en las canchas donde en juego estaba un pase para el Mundial. Las alegrías de unos se tornaron en lágrimas para otros. Francia remontó, Cristiano demostró que sigue estando a un nivel superior, Croacia cumplió, Grecia aguantó, Ghana superó el trámite y Argelia sufrió. Brasil 2014 ya tiene casi todas las plazas reservadas. Uruguay y México, los siguientes.
  • FRANCIA 3-0 Ucrania / Ucrania 2-0 Francia
Francia logró la hazaña. El 2-0 de la ida le puso el camino a Brasil muy cuesta arriba. Algunos le dieron por muerto, pero ‘les bleus’ sacaron su orgullo y su fútbol para no perderse la gran cita del verano. Sakho y Benzema –en fuera de juego, antes le anularon un gol legal– empataron la eliminatoria en la primera mitad. Ucrania tuvo su oportunidad al borde del descanso mediante un remate de Yarmolenko que Debuchy sacó con el pecho con Lloris ya batido.

En el minuto 53, a Francia se le allanó el camino con la expulsión por doble amarilla de Khacheridi. Con la ventaja favorable, Francia jugó con cabeza y, finalmente, logró su premio a raíz de un tanto en propia puerta de Gusev. Antes del 3-0, Ucrania tuvo otra opción con un mal remate de Yarmolenko. El no ver puerta condenó a Ucrania, que desperdició una muy buena ventaja. Francia respira aliviada y disputará su decimocuarto Mundial.
  • Suecia 2-3 PORTUGAL / Portugal 1-0 Suecia
Cristiano Ronaldo liquidó a Suecia él solito. Marcó en la ida el único tanto que le dio ventaja a Portugal. En la vuelta adelantó a los suyos con un tanto que parecía dejar el pase casi hecho. Nada más lejos de la realidad. Suecia, mejor dicho Zlatan Ibrahimovic, no habían dicho su última palabra. Un doblete del ariete del PSG puso contra las cuerdas a los de Paulo Bento, pero entonces apareció Cristiano para ahuyentar los malos presagios. El crack del Real Madrid volteó el 1-2 con dos goles más y empata con Pauleta (47 goles) como máximo goleador del combinado luso. Portugal disputará su sexto Mundial. Suecia acumula dos ediciones sin acudir.

  • CROACIA 2-0 Islandia / Islandia 0-0 Croacia
Se cumplieron los pronósticos y Croacia no dio opción a la sorpresa. Se impuso por un 2-0 que, posiblemente, hubiera sido más abultado de no ser por la expulsión de Mandzukic. Precisamente, el del Bayern Múnich adelantó abrió la lata en el minuto 27. Al poquito de iniciarse la segunda mitad, Srna puso el 2-0, un gol psicológico para mermar las fuerzas de una Islandia que no fue rival. Bastante ya hizo con llegar hasta aquí. El mérito no se lo va a quitar nadie. Los Modric, Srna, Rakitic, Mandzukic y compañía estarán en Brasil 2014, la cuarta cita mundialista de Croacia.

  • Rumanía 1-1 GRECIA / Ida: Grecia 3-1 Rumanía
Grecia hizo valer su ventaja del partido de ida. Rumanía lo intentó, pero le faltó claridad para superar el ordenado entramado defensivo heleno. Mitroglou sigue inmerso en su particular estado de gracia y adelantó a Grecia en el minuto 23. Dicho tanto fue un dique en las aspiraciones de remontada de Piturca. Rumanía solo se animó con el gol en propia puerta de Torosidis, aunque sin lograr meter un gol más que hubiera metido miedo a Grecia. Tercer Mundial para Grecia. Rumanía no acude a dicha cita desde 1998.

  • Egipto 2-1 GHANA / Ida: Ghana 6-1 Egipto
Ghana logró su pase ya en la ida a raíz del escandaloso 6-1. En la vuelta, los faraones, limpiaron parte de su honor con una victoria sin consecuencias en la clasificación.  Amr Zak y Gedo adelantaron a Egipto. En el tiempo añadido, Kevin-Prince Boateng estableció el definitivo 2-1. Tercer Mundial consecutivo para el combinado de Ghana. Egipto no se clasifica para una Copa del Mundo desde Italia´90.

  • ARGELIA 1-0 Burkina Faso / Ida: Burkina Faso 3-2 Argelia
Necesitaba un gol Argelia para estar en su cuarto Mundial y lo consiguió no sin sufrimiento. Madjid Bougherra se erigió en el héroe local al establecer el único tanto del encuentro al poco de iniciarse el segundo tiempo. Burkina Faso terminó volcado y tuvo la clasificación con un remate que se topó con el larguero. Antes del partido se contabilizaron 40 heridos por avalanchas. Burkina Faso se quedó sin el premio de disputar su primera Copa del Mundo, mientras que los zorros del desierto se reservan su pasaje por cuarta vez en su historia. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Cristiano, Messi, Ribéry... ¿Quién se lo llevará?


Las cartas ya están echadas: entrenadores de selecciones, capitanes y periodistas internacionales elegidos por France Football, ya han votado. Pero el debate seguirá hasta la gala del 13 de enero en Zurich, fecha y lugar donde conoceremos el nombre del próximo balón de oro.

Leo Messi junto con Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry se postulan como favoritos para llevarse el galardón. Los tres han hecho méritos más que suficientes para estar ahí. Por un lado Franck Ribery y su espectacular temporada 2012/13 consiguiendo Bundesliga, Copa Alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y el pasado verano recibiendo el premio como mejor jugador de la UEFA, hace que sea uno de los máximos favoritos. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, que ya lo obtuvo en el 2008, es también un serio candidato al premio. Lleva más goles que partidos disputados con el Real Madrid, y es, hoy por hoy, el hombre insignia y referencia de todo el madridismo. Sus goles, sus jugadas y en general sus aportaciones al equipo son vitales para un conjunto que en el último año, a nivel colectivo, no ha corrido mucha suerte, por lo que esto podría lastrar un poco al crack portugués a la hora de la votación. Desde Barcelona, Lionel Messi, un jugador que para muchos es ya el mejor de todos los tiempos. Nos faltan adjetivos para calificar a un futbolista cuyos números hablan por sí solos. Con respecto a la última temporada, posee el record Guinness de tantos anotados en un año natural (91 goles en el año 2012), siendo también pichichi y bota de oro con 45 dianas en liga. Si a esto le añadimos el título de liga y la supercopa de España, hace que el astro argentino entre nuevamente en todas las apuestas para llevarse el que podría ser su quinto balón de oro consecutivo.

Realmente, ¿Quién merece más el balón de oro? Si es por títulos, el francés Franck Ribéry no tiene rivales. El Bayern arrasó en todas las competiciones, lo ganó todo, inclusive al Barça de Leo en las semifinales de Liga de Campeones donde le endosó un parcial de 7–0. Ahora bien, tanto Cristiano como “La Pulga” son jugadores más espectaculares, más decisivos en sus equipos y que anotan muchos más goles. Por el contrario Ribéry no es un goleador nato, es un jugador más de equipo, que ayuda en defensa, trabajador en el campo y muy disciplinado tácticamente.

¿Será Ribéry? ¿Será Ronaldo? ¿Será Leo? Los tres han hecho méritos para estar ahí, los tres tienen opciones, los tres se lo merecen pero será en Zurich el 13 de Enero cuando se desvele quien es, a día de hoy, el mejor jugador del mundo.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More