Cristiano, Messi, Ribéry... ¿Quién se lo llevará?


Las cartas ya están echadas: entrenadores de selecciones, capitanes y periodistas internacionales elegidos por France Football, ya han votado. Pero el debate seguirá hasta la gala del 13 de enero en Zurich, fecha y lugar donde conoceremos el nombre del próximo balón de oro.

Leo Messi junto con Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry se postulan como favoritos para llevarse el galardón. Los tres han hecho méritos más que suficientes para estar ahí. Por un lado Franck Ribery y su espectacular temporada 2012/13 consiguiendo Bundesliga, Copa Alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y el pasado verano recibiendo el premio como mejor jugador de la UEFA, hace que sea uno de los máximos favoritos. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, que ya lo obtuvo en el 2008, es también un serio candidato al premio. Lleva más goles que partidos disputados con el Real Madrid, y es, hoy por hoy, el hombre insignia y referencia de todo el madridismo. Sus goles, sus jugadas y en general sus aportaciones al equipo son vitales para un conjunto que en el último año, a nivel colectivo, no ha corrido mucha suerte, por lo que esto podría lastrar un poco al crack portugués a la hora de la votación. Desde Barcelona, Lionel Messi, un jugador que para muchos es ya el mejor de todos los tiempos. Nos faltan adjetivos para calificar a un futbolista cuyos números hablan por sí solos. Con respecto a la última temporada, posee el record Guinness de tantos anotados en un año natural (91 goles en el año 2012), siendo también pichichi y bota de oro con 45 dianas en liga. Si a esto le añadimos el título de liga y la supercopa de España, hace que el astro argentino entre nuevamente en todas las apuestas para llevarse el que podría ser su quinto balón de oro consecutivo.

Realmente, ¿Quién merece más el balón de oro? Si es por títulos, el francés Franck Ribéry no tiene rivales. El Bayern arrasó en todas las competiciones, lo ganó todo, inclusive al Barça de Leo en las semifinales de Liga de Campeones donde le endosó un parcial de 7–0. Ahora bien, tanto Cristiano como “La Pulga” son jugadores más espectaculares, más decisivos en sus equipos y que anotan muchos más goles. Por el contrario Ribéry no es un goleador nato, es un jugador más de equipo, que ayuda en defensa, trabajador en el campo y muy disciplinado tácticamente.

¿Será Ribéry? ¿Será Ronaldo? ¿Será Leo? Los tres han hecho méritos para estar ahí, los tres tienen opciones, los tres se lo merecen pero será en Zurich el 13 de Enero cuando se desvele quien es, a día de hoy, el mejor jugador del mundo.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More