El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-0 Betis: A golazo limpio, terceros y Poyet tocado


Dos golazos de Trigueros y Soriano desde fuera del área ponen al Villarreal tercero y dejan a Poyet en la cuerda floja. El Villarreal fue claramente superior a un Betis que solo inquietó tras el 2-0.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Rodrigo´78), Trigueros, Bruno, Soriano (Cheryshev´74); Bakambu (Jonathan Dos Santos´66), Sansone.

0- Real Betis Balompié (4-4-2): Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Cejudo, Jonas, Petros, Felipe Gutiérrez (Alex Alegría´56); Joaquín (Nahuel´56), Sanabria (Rubén Castro´56).
Goles: 1-0 Trigueros min.22, 2-0 Soriano min.53.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Enseñó la tarjeta amarilla a Cejudo (71´) y Jonas (79´).

Datos: Encuentro de la 11ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal olvidó las dos derrotas que arrastraba con un triunfo que le deja tercero, en puestos de Champions. El Betis está fuera del descenso (2 puntos por encima), pero la situación de Poyet ha empeorado con esta derrota, la segunda consecutiva del Betis. El Betis empezó de igual a igual, pero terminó siendo superado por un Villarreal que demostró por qué está arriba. Decidieron Trigueros y Soriano desde fuera del área. 

Los primeros minutos fueron de bostezo. Villarreal y Betis se tantearon, ejerciendo una presión alta que anuló la profundidad. El encuentro transcurría equilibrado, sin apenas ocasiones, hasta que Trigueros desniveló la balanza en el 22´ con un golazo desde 30 metros. El mediocentro no se lo pensó dos veces y sacó un disparo colocado que se coló por la escuadra tras tocarla Adán.

Si antes del gol de Trigueros el partido transcurrió sin dueño, tras el 1-0 el encuentro tuvo un único dueño: el Villarreal. El submarino se hizo totalmente con el control y se gustó, mientras que el Betis no encontró la forma de superar a la férrea defensa local. Obligado a adelantar las líneas por la desventaja, el Betis dejó espacios que fueron una mina para el Villarreal. En la primera parte, el combinado amarillo pudo haber sentenciado. Mandi evitó el gol de Sansone un minuto después del 1-0. Y la más clara, un remate al palo de Víctor Ruiz en el 33´. 

Tras la reanudación el guión no varió. El Villarreal siguió echando leña al fuego y el Betis no era capaz de contenerlo. El talento de Trigueros y Bruno se impuso al músculo de Jonas y Petros. Castillejo y Soriano eran un quebradero de cabeza para la defensa, incapaces de contenerlos. El peligro seguía rondando la meta de Adán y el segundo cayó por inercia pura. Otro golazo desde fuera del área. Soriano, en el 53´, dejó sentado a Petros y se sacó un obús que superó a Adán, poniendo la sentencia para el Betis y quizás para Poyet. El futuro del técnico pinta negro en Heliópolis.

El segundo del Villarreal hizo reaccionar a Poyet con el triple cambio. A la desesperada. En el 56´ sacó a Alex Alegría, Rubén Castro y Nahuel. Se quedaron en la caseta Sanabria, Joaquín y Felipe Gutiérrez. A partir de ahí llegaron las primeras aproximaciones béticas, por parte de Rubén Castro, Alex Alegría y Piccini, pero sin incidencias en el marcador. La ocasión más clara de Nahuel, cedido por el Villarreal al Betis. El canterano amarillo remató solo por arriba de Asenjo. Se rozó el gol del ex. Tras el 2-0, el Villarreal se replegó y salió al contraataque. Fran Escribá puso cemento, poblando el centro del campo. Del 4-4-2 al 4-2-3-1 con Sansone en punta, Trigueros mediapunta, Jonathan y Cheryshev extremos y Bruno y Rodri en el doble pivote. El Villarreal contuvo al Betis y se va al parón feliz. Tercero.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More