El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Manchester City se juega todo en el Camp Nou



El encuentro de esta noche en el Camp Nou puede ser más importante para Manuel Pellegrini que para el propio Manchester City, “es un partido muy importante para mí y para el club también” comentaba el propio Pellegrini. Caer otra vez eliminado en los octavos de final podría suponer el adiós del técnico chileno a final de temporada ya que en la Premier la cosa también pinta bastante fea tras el último tropiezo ante el Burnley. Es por eso que el Ingeniero tendrá que poner todo de su parte para que el cuadro skyblue pueda lograr la machada y remontarle la eliminatoria al FC Barcelona.
Manuel Pellegrini: “El Barcelona siempre tiene mucha posesión, pero lo importante es que seamos peligrosos con la pelota. Tenemos que jugar mejor con el balón de lo que hicimos en la ida.”
En líneas generales, Manuel Pellegrini repitió lo mismo que dijo en la rueda de prensa previa al primer envite y todos sabemos cómo acabó la cosa, con una declaración nada alentadora al final del mismo diciendo que los jugadores no habían hecho lo que se les pidió en el primer tiempo, algo bastante preocupante evidenciando una posible falta de autoridad del técnico –esto último es una teoría personal a la que tampoco hay que hacer demasiado caso-. Es cierto que Pellegrini no dijo ninguna mentira en sus declaraciones, pues el City fue mucho mejor en la segunda parte y fruto de ello llegó el gol del Kun Agüero que le da vida para afrontar el partido de esta noche. También es cierto que será importante lo que sean capaces de hacer cuando tengan el balón, porque sin él sufrirán como lo hace cualquier equipo que se enfrenta al Barça aunque hasta que no empiece el partido no sabremos que versión veremos del conjunto local, aquella que domina la posesión y se acera al área a través de ella o la que cede el balón al rival para matarle en el contragolpe como ya hemos podido ver en algunos de sus últimos partidos en la Liga BBVA o en la Copa del Rey.
Yaya Touré is back
La mejor noticia para el ex preparador de Málaga, Real Madrid y Villarreal es la vuelta de Yaya Touré tras haber cumplido los tres partidos de sanción que arrastraba del partido de la fase de grupos frente al CSKA de Moscú. Sin él, el City fue capaz de vencer al Bayern de Múnich y a la Roma para poder estar en estos octavos de final aunque en una eliminatoria frente a uno de los colosos de Europa su presencia se antoja totalmente imprescindible. Está por ver en qué posición jugará, si en el centro del campo acompañando a Fernando o Fernandinho o en la media punta, por delante de los dos, dónde tendría mucha más libertad para pisar área contraria. La decisión condicionará el hecho de que jueguen uno o dos delanteros. Lo más probable es que Dzeko y Agüero formen arriba con Yaya Touré en la sala de máquinas, pero habrá que esperar a la previa del partido para poder confirmarlo. Clichy es el único que se pierde el encuentro tras ser expulsado en el partido de ida.


El mejor Barça de la temporada
En frente estará un FC Barcelona que atraviesa por el mejor momento de la temporada tras recuperar el liderato de la Liga BBVA y acceder a la final de la Copa del Rey. La ventaja conseguida en la ida jugará su favor ya que si el 0-0 inicial persiste con el paso de los minutos, el City tendrá que arriesgar e irse arriba dejando espacios que tan bien puede aprovechar el tridente Neymar-Suárez-Messi.
Luis Enrique debe suplir la importante ausencia de Sergio Busquets y todo parece indicar que lo hará colocando a Javier Mascherano en su posición. Este movimiento tendría un efecto dominó que provocaría que Marc Bartra y Jérémy Mathieu se disputasen un sitio en el centro de la zaga para acompañar a Gerard Piqué.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More